Unión logró un título inolvidable

El título provincial conseguido por los cadetes de Unión de Mar del Plata el último domingo en Pergamino marca un hecho histórico para el Club de calle 9 de Julio en las categorías formativas.
Logro semejante en la historia de las categorías formativas de Unión sólo se encuentra en la campaña de la Liga Junior que culminó con un tercer puesto nacional, en ese equipo que integraban, entre otros, Alejo Barovero y Lionel Bruera. Ahora, Valentín Burgos, Patricio Garino, Felipe Sampedro, entre otros, ingresan a ese grupo de campeones provinciales con la camiseta celeste.
"Fue todo bueno. Obviamente, cuando uno gana ve todo lo positivo. En ningún momento nos pesó el torneo. Muchas veces, eso pasa con chicos que se están formando. A nosotros no nos ocurrió. Jugamos desde el primero al último con mucha solvencia, mucha tranquilidad. Eso me pone contento porque, a pesar de ser chicos jóvenes, mostraron su experiencia en este tipo de torneos", destacó el director técnico Norberto De Paz.
El nivel de juego mostrado, tanto colectivo como individual, fue destacado continuamente por los asistentes a la Final Provincial. "A nosotros no nos sorprendió, porque trabajamos a diario con los chicos. Pero sí a la gente que estaba en el torneo. Fueron cuatro partidos muy buenos. Con niveles individuales muy altos, algo que no pasaba en otros equipos", dijo De Paz.
Finalmente, el técnico declaró: "Estamos contentos porque durante bastante tiempo va a ser el mejor equipo de Cadetes de la Provincia. El torneo te da la chance de seguir jugando luego de ser campeón. Sigue motivándote. Y seguramente el cuadrangular que viene va a ser más exigente del que tuvimos. Y va a servir para darles a los chicos mayor crecimiento aún".
El equipo marplatense consiguió el campeonato en la Liga Provincial de Cadetes invicto en 12 partidos jugados. Los chicos no conocieron la derrota tras la Etapa Local, Regional y Provincial.
Fue enorme el logro de Unión, que cuenta con una camada de excelentes jugadores formados basquetbolísticamente en el club, y con un cuerpo técnico a cargo de Norberto De Paz que los hizo funcionar a la perfección. Gran mérito celeste, que llega a un objetivo con sus pibes en el último año de Cadetes para ellos. Y que suma a sus vitrinas después de mucho tiempo un título provincial.
Como campeón, Unión accedió a disputar, junto al subcampeón provincial Argentino de Bahía Blanca, uno de los cuadrangulares nacionales con dos equipos de Capital Federal.
El mismo se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre, posiblemente en Capital Federal, con Unión, Argentino, Obras Sanitarias y Boca Juniors o Lanús.

0 comentarios:


Más Noticias de Deportes