El seleccionado Cadete masculino de Atlántica, con mayoría de marplatenses en su plantel, logró un histórico segundo lugar en el Torneo Argentino de Selecciones Cadetes y Juveniles "A" de handball que se desarrolló en el Polideportivo de Chapadmalal.
El torneo fue organizado por la Confederación Argentina de Handball y contó con la presencia de los mejores jugadores de todo el país.
Con cerca de 40 equipos animando las diferentes categorías y ramas, el evento significó el más importante del año dentro de la disciplina.
Atlántica, tras provenir de un cuarto lugar en la clasificación inicial, alcanzó un subcampeonato que puso a Mar del Plata en un lugar de elite a nivel nacional.
En la etapa de zona, Atlántica obtuvo prontamente su pase a semifinal producto de su abultada victoria sobre el conjunto de Salta. El marcador final fue de 33-20. En segundo término, el rival fue Femebal, equipo capitalino que cuenta en sus filas con numerosos jugadores de Selección Argentina. Tras luchar intensamente, Atlántica cayó 35-26. Con esto, obtuvo el segundo lugar del Grupo A, clasificando a la semifinal, instancia en la que se midió con Mendoza, segundo preclasificado del torneo.
Con un ataque contundente y una sólida defensa, Atlántica consiguió vencer 38-24, una diferencia poco usual para instancias decisivas.
El juego colectivo y la unión del plantel lograron colocar al seleccionado nuevamente, y tras largos años de ausencia, en una final del Torneo Nacional más importante y de mayor jerarquía.
La final fue con un rival conocido, Femebal. El partido cambió de manos en su transcurso. Atlántica batalló con todo su poderío durante los primeros 25 minutos del encuentro y se fue al descanso con un parcial 13-15. El segundo tiempo no fue distinto. El encuentro fue peleado en cada pelota. Pero una ráfaga letal de los capitalinos dejó a Atlántica lejos en el marcador. No obstante, el partido tuvo paridad hasta el final, mostrando el poderío y la capacidad de desarrollo que tiene la Asociación Atlántica de cara al futuro. El marcador final fue de 30-23.
El saldo de la participación del seleccionado Cadete masculino fue altamente satisfactorio. Un subcampeonato histórico, una esperanza nueva para una plaza tan importante como Mar del Plata, en función del Mundial Juvenil a desarrollarse en 2011.
Participaron del torneo los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales de las distintas categorías. El seleccionador Juvenil, Fernando "Chino" García, convocó a cinco integrantes de la plantilla de Atlántica. Ellos son: Agustín Andreu, Lautaro Moracci, Leandro Cian Berrios, Santiago Di Paolo y José Rodríguez.
Estos jugadores se integrarán a sucesivas concentraciones en el Cenard, buscando un lugar en el plantel nacional que disputará el Mundial de la categoría en julio de 2011 en Mar del Plata.
El equipo subcampeón estuvo integrado por: Octavio Mastrángelo y Juan Emilio Petehs (arqueros); Agustín Andreu, Lautaro Moracci, Santiago Di Paolo, Leandro Cian Berrios, José Rodríguez y Facundo Maiques (armados); Agustín Díaz Vélez, Germán Díaz, Mariano Andrade y Diego Gregoracci (extremos); Alfredo Rossi y Martín Santamaría (pivotes). El quipo fue dirigido técnicamente por Federico Bacalini, con la asistencia del profesor Jorge Luis Moisano.

1 comentarios:

Federico Bacalini dijo...

Felicitaciones a los chicos por tan importante logro!!!
Agradezco al Diario La Capital hacerse eco de este evento que ha dado grandes satisfacciones a la comunidad del handball. Este deporte, amateur, no siempre tiene la difusión que merece y estos hechos deben ser conocidos por todos.


Más Noticias de Deportes