Patiniotis estará en el Mundial de padel

El marplatense Aris Patiniotis representará al seleccionado nacional que participará en el VII Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, que se realizará en Sevilla, España, entre el martes y domingo próximo.
El equipo, compuesto por 18 jugadores y comandado técnicamente por Pablo Botteri, Fernando Brea y el preparador físico Gustavo Balquinta, viajará el lunes hacia la ciudad española con el objetivo de pelear por el título.
El torneo por selecciones se desarrollará bajo el sistema de seis puntos con enfrentamiento entre una pareja de cada país en las categorías Sub 18, Sub 16 y Sub 14 en caballeros y damas.
En la última cita ecuménica llevada a cabo en Buenos Aires en el 2007, España se alzó con la corona al derrotar a Brasil por 3-2 en la final, mientras que Argentina terminó en el tercer peldaño del podio.
El marplatense Patiniotis, de 17 años, comenzó a jugar al padel a una edad muy temprana, obteniendo su primer torneo Provincial de Menores a la edad de 8 años. Su carrera continuó con numerosos éxitos en torneos Provinciales y Nacionales en distintas categorías, entre los que se destaca un subcampeonato Mundial Juvenil por equipos en Badajoz, España (2005), el tercer puesto por equipos en el Mundial Juvenil de Buenos Aires (2007), el subcampeonato Panamericano (2008) y el título Master de este año.
La nómina de convocados es la siguiente:
Caballeros: Sub 18: Lautaro González Pezz (Las Toscas, Santa Fe), Aris Patiniotis (Mar del Plata) y Lautaro Suárez (Villa Mercedes, San Luis).
Sub 16: Luciano Capra (Quilmes), Francisco Palmero (La Toma, San Luis) y Juan Belluati (Liniers).
Sub 14: Martín Dinenno (Ezeiza), Franco Stupaczuk (Chaco) y Sebastián Salias (Olavarría).
Damas: Sub 18 Estefanía Saco (Ciudad de Buenos Aires), Yamila López Hussain (Ciudad de Buenos Aires) y Belén De Losantos (Avellaneda).
Sub 16: Micaela Domeño (Ciudad de Buenos Aires), Rocío Jubete (La Pampa) y Camila Broggi (Las Toscas, Santa Fe).
Sub 14: María Imaz (La Pampa), Juliana Martínez (Quenumá) y Belén Jubete (La Pampa).

0 comentarios:


Más Noticias de Deportes