Una alegría Mundial

Las marplatenses Ayelén Tarabini y Giuliana Bentivegna fueron las representantes del país en el Campeonato del Mundo de gimnasia que se realizó en Londres.
En su primera experiencia mundialista, las chicas lograron muy buenas performances, pese a no clasificar a las finales. El Mundial se desarrolló con el nuevo fomato: no hubo competencias por equipo y la clasificación fue all round y por aparatos. Podían competir sólo cuatro gimnastas por país y no más de tres por aparatos.
Ayelén participó del all round (viga, paralelas, suelo y salto) y terminó en el puesto 63º. Una actuación muy biena, teniendo en cuenta que tuvo que superar lesiones serias en el hombro y en la cadera. Además, superó lo hecho por otras marplatenses como Cintia Horquín y Florencia Cayrol (1999), Aylén González (2006) o Florencia Salomón (2007) en una cita ecuménica.
Giuliana, por su parte, hizo tres aparatos (no paralelas) y también cumplió con las expectativas al finalizar en el puesto 88º entre más de 150 participantes de todo el mundo.
Hay que decir que Argentina no llevó otras gimnastas porque no estaban en condiciones técnicas y físicas para participar de un torneo de tanta jerarquía.
Ahora, Ayelén viajará el lunes con la entrenadora Lucía Lamanda al Sudamericano que se realizará en Sogasmoso, Colombia, junto con Mariela Bobone y las hermanas Lucila y Agustina Estarli, quienes competirán con representantes de Venezuela, Colombia, Chile, Brasil y Guatemala, entre otros países.
Además, el 3 de noviembre Camila Klesa y Belén Stofel viajarán al Panamericano Juvenil de Aracaju, Brasil. Las dos gimnastas se prepararon muy bien para competir en dicho torneo y serán acompañadas en el equipo por Valeria Pereyra (Vélez) y Aylén Barreira (Elite Pilar).

Provincial en Tres Arroyos

Dieciocho chicas del Club Quilmes de Mar del Plata participaron del Provincial de los niveles C1, B y A2 que se realizó en Tres Arroyos.
Trece chicas clasificaron al Nacional Federativo, dos al Nacional C1 de Paraná y el resto para el de Mar del Plata.

0 comentarios:


Más Noticias de Deportes