Unión, un campeón de ensueño

El equipo de básquetbol del celeste se consagró en el Hexagonal Final disputado en Mar del Plata tras una emotiva final ante Atenas de Córdoba.

Unión de Mar del Plata hizo historia. Después de una campaña extraordinaria e inolvidable, se consagró campeón de la Liga Nacional de Cadetes tras quedarse con el Hexagonal Final disputado en esta ciudad.
Estos pibes cumplieron la mejor campaña para cualquier equipo del Club Atlético Unión en competiciones nacionales. Y grabaron su nombre en la historia grande del básquet argentino.
Como dice la canción: "Este equipo tiene todo…". Y es verdad. En primera medida, Unión es equipo. Por eso se erigió como el mejor de todos.
En la final el equipo marplatense fue pura entrega, puro corazón, pero también pura cabeza, puros conceptos de cómo defender una zona, de cómo estirarla, de cuándo cortar.
Y en ataque, el respeto a los sistemas primero. Y luego, que los talentos fluyan. A esta altura, no es para nada arriesgado decir que Unión tiene en su plantel a dos Selección Argentina. Uno, de hecho, el alero Patricio Garino. El otro, jugando para que lo llamen, el base Valentín Burgos.
Pero ellos no juegan solos de ninguna manera. Porque los demás completaron la "máquina" celeste que, sino, no habría funcionado. Así, Felipe Sampedro fue la garra, Julián Cupeiro un valor siempre en crecimiento, Martín Romairone el obrero debajo de los tableros, Lucian Bouyssede, Andrés Mateo y Salvador Giletto, relevos de lujo que brindaron soluciones.
El torneo no arrancó del todo bien para los marplatenses, ya que cayeron en el debut ante Atenas 69-63. Después, en un partido durísimo, Unión venció 61-60 a Quimsa. En la semifinal ya no sufrió tanto y se impuso 58-45 a Obras.
Pero lo mejor vendría en el choque decisivo. Es que los chicos dirigidos por Norberto De Paz remontaron una desvantaja de 16 puntos con mucho corazón para quedarse con la gloria. Unión fue, en definitiva, un verdadero campeón.

El plantel

El equipo campeón argentino de Cadetes del Club Atlético Unión de Mar del Plata estuvo integrado por Valentín Burgos, Felipe Sampedro, Patricio Garino, Julián Cupeiro, Martín Romairone, Lucian Bouyssede, Lucas Buttafuocco, Francisco Cippolleta, Cain De La Presa, Salvador Giletto, Andrés Mateo, Julián Moro, Emanuel Lima, Andrés Navaza y Joaquín Rigueiro. DT: Norberto De Paz. Asistente: Ezequiel Santiago Medina.

0 comentarios:


Más Noticias de Deportes