Lanzan primera colección de literatura deportiva para chicos

Con dos libros irrumpió hoy en el mercado bibliográfico "Pelota de Papel", la primera colección de literatura infantil sobre la historia de los clubes y los grandes ídolos del deporte: "Las aventuras del Mellizo" (Guillermo Barros Schelotto) y "Esta historia no es cuento" (Historia de Vélez Sarsfield).
La obra, publicada por la editorial Párrafo Aparte, apunta a capitalizar la pasión futbolera y traducirla en un estímulo para la lectura de los más chicos.
Una excusa literaria que consistió en narrar, de manera ficcionalizada, las biografías de grandes futbolistas, como Guillermo Barros Schelotto, y las historias de distintos clubes como el Club Atlético Vélez Sarsfield.
El autor, Daniel Roncoli, puso en boca de tres simpáticos personajes, Aquiles Vendo, el Gato Galindo y el Patriarca de los Goles, la vida del mellizo Guillermo y la historia de los primeros 100 años de Vélez Sarsfield.
Con la asesoría periodística de Alejandro Fabbri, quien aportó los datos informativos y estadísticos de entidades y personajes, e ilustraciones de Leo Arias y Martín Eito, "Pelota de Papel" ya comprometió la publicación de nuevos textos y los próximos estarían referidos a las historias de los clubes Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata.
La dirección del proyecto está a cargo del periodista Maximiliano Nóbili y los primeros libros ya se encuentran a la venta en las cadenas Yenny, Cúspide y en librerías de todo el país.

0 comentarios:


Más Noticias de Deportes