Brillante triunfo de Milton Martínez

Milton Martínez se lució en la última fecha puntuable para el ranking mundial de Skate Street de la World Cup Skateboarding.
El marplatense de 19 años fue el único argentino en la prueba y se impuso en la final al local Lucas Carvalho y el estadounidense Rodolfo Ramos.
De esta manera, culminó un año de crecimiento deportivo con una victoria cabal en plena playa de Copacabana, quitándole al estadounidense "Bubu" Ramos la posibilidad de quedarse con un definitivo triunfo en el ranking internacional del skateboarding de calle, al menos por el momento.
"Los tres primeros andaban con todo, muy bien. Si "Bubu" Ramos, que siempre gana campeonatos en Estados Unidos, se quedaba con éste, ganaba también el ranking mundial, así que por supuesto debería tener ganas… Pero somos amigos y está todo bien, muy buena onda el pibe. Después estaba el que quedó segundo, con el que creo que estuvo más peleado, ya que yo ya había hecho dos pasadas y no tenía más oportunidades, cuando él tuvo una muy buena. Pero por suerte se me dio a mí, y era difícil, porque Carvalho es brasilero, y en Brasil lo que más quieren es que ganen los chicos de ahí. Por suerte me dejaron ganar tranquilo y estoy muy contento", comentó Milton tras la competencia.
El FS Flipslide, un truco que se hace sobre una baranda con el que Milton cerró su última pasada ganadora, fue uno de los factores que el jurado valoró al definir la puntuación. "En la última pasada le puse ganas con todo, bajé todas las pruebas y usé todo el circuito, que era lo más importante -explicó Milton-. También era importante ir rápido, eso suma bastantes puntos. Otra cosa es no bajarse del skate, andar todo el tiempo arriba y usando todo el circuito, bordes, barandas, cordones, escaleras, y todos los obstáculos que haya, haciendo una prueba en cada uno. Creo que todas esas cosas me ayudaron, junto con el FS Lipeslide, claro"
"La verdad es que estaba tranquilo y con muchas ganas de andar en skate, así que traté de armar una buena rutina para pasar. Veía lo que hacían los demás para no hacer lo mismo, para usarlo de una manera diferente o ir más rápido", añadió Milton.
El año terminará para quien representa al país en un nivel de excelencia dentro de este deporte extremo y no tradicional, con una nueva fecha de la World Cup en Berlín (Alemania), el próximo fin de semana, si es que una lesión en los tobillos le permite participar. Caso contrario, estará el domingo en el Eh! Park de Bernal (Sur del GBA).

0 comentarios:


Más Noticias de Deportes