
La marplatense realizó un gran torneo y se colgó la medalla de plata.
Si bien quedó la bronca por no haber vencido al clásico rival en la instancia decisiva, Argentina hizo un torneo bárbaro, con cinco victorias y una sola derrota. Y Micaela Sancisi fue la gran protagonista. La marplatense fue la figura y el principal arma de gol de su equipo.
La joven promesa que juega de base marcó 18 en la fecha inaugural, cuando Argentina se impuso 70-60 a Venezuela. Después, el elenco conducido por Hernán Amaya triunfó 61-48 ante Colombia, con 18 puntos de Sancisi. Ante Chile, la marplatense volvió a anotarse con 20 puntos en la contundente victoria 62-49. Después, la base hizo 22 de los 54 puntos de su equipo en la trabajosa victoria ante Paraguay 54-47. Antes de la final, Argentina superó 55-51 a Escuador (18 de la marplatense).
En el choque decisivo, si bien Brasil se impuso por un apretado 56-54, Sancisi no dejó de brillar y marcó nada menos que 23 puntos.
Al finalizar el torneo, el presidente de la Confederación Ecuatoriana de Baloncesto, Carlos Vargas, le entregó a Micaela el trofeo a la máxima encestadora del Sudamericano. La marplatense logró un total de 136 puntos, con un promedio de 22.6 por partido. Impresionante.
1 comentarios:
Realmente impresionante. Extraño que no se le haya dado mayor trascendencia a la tremenda tarea y conducta deportiva de esta joven.
Una persona que sigue el basquet desde siempre.
Publicar un comentario