Micaela Sancisi brilló en el Sudamericano U15

Micaela Sancisi fue la goleadora del Sudamericano Femenino de básquetbol U15, en el que la Selección Argentina finalizó en la segunda colocación tras caer en la final ante Brasil.
La marplatense realizó un gran torneo y se colgó la medalla de plata.
Si bien quedó la bronca por no haber vencido al clásico rival en la instancia decisiva, Argentina hizo un torneo bárbaro, con cinco victorias y una sola derrota. Y Micaela Sancisi fue la gran protagonista. La marplatense fue la figura y el principal arma de gol de su equipo.
La joven promesa que juega de base marcó 18 en la fecha inaugural, cuando Argentina se impuso 70-60 a Venezuela. Después, el elenco conducido por Hernán Amaya triunfó 61-48 ante Colombia, con 18 puntos de Sancisi. Ante Chile, la marplatense volvió a anotarse con 20 puntos en la contundente victoria 62-49. Después, la base hizo 22 de los 54 puntos de su equipo en la trabajosa victoria ante Paraguay 54-47. Antes de la final, Argentina superó 55-51 a Escuador (18 de la marplatense).
En el choque decisivo, si bien Brasil se impuso por un apretado 56-54, Sancisi no dejó de brillar y marcó nada menos que 23 puntos.
Al finalizar el torneo, el presidente de la Confederación Ecuatoriana de Baloncesto, Carlos Vargas, le entregó a Micaela el trofeo a la máxima encestadora del Sudamericano. La marplatense logró un total de 136 puntos, con un promedio de 22.6 por partido. Impresionante.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente impresionante. Extraño que no se le haya dado mayor trascendencia a la tremenda tarea y conducta deportiva de esta joven.
Una persona que sigue el basquet desde siempre.


Más Noticias de Deportes