No paran de festejar

Los marplatenses jugadores del Club Atlético Unión, Patricio Garino y Valentín Burgos, obtuvieron con la Selección de Provincia de Buenos Aires el título en el Campeonato Argentino de Cadetes (U17) que finalizó el domingo en Rosario. En la final, Provincia derrotó a Córdoba por 68 a 60.
Los chicos del celeste festejaron, se colgaron la medalla y emprendieron rápidamente el retorno a la ciudad, ya que desde hoy disputarán con el club el Campeonato Argentino de Cadetes.
En la definición hubo grandes aportes de los chicos unionistas. Valentín Burgos fue el base inicial del equipo (4 puntos) mientras que "Pato" ingresó y sumó 12 unidades, nueve de ellas en el segundo cuarto.
Buenos Aires fue campeón con récord de seis partidos ganados y uno perdido.
Fue segundo en la Zona "B" de la clasificación, venciendo a La Plata (87-54), Chubut (87-54), Mendoza (87-63) y Entre Ríos (65-63) y cayó con Córdoba (78–74). En semifinales derrotó a Capital (69-64) y en el choque decisivo tuvo su revancha con los cordobeses (68-60).
El plantel de Provincia que ganó el título fue integrado por Valentín Burgos, Patricio Garino, Iván Antoniuk, Leonardo Tortonesi, Julián Aguirre, Rodolfo Torregrosa, Mateo Bólivar, Tomás Zanzottera, Marcos Delía, David Revaz, Victorio Dente y Manuel Enrique. Director Técnico: Ricardo Palacio. Asistente: Paulo San Martino.

0 comentarios:


Más Noticias de Deportes