Fermín Calvo, un tenista de proyección

Fermín Calvo Barcelo cerró el año tenístico de manera satisfactoria, ya que alcanzó los subcampeonatos de singles y dobles en el Grado 1 de Dolores, el torneo de mayor nivel del Circuito Argentino de Menores.
El representante del Club Náutico Mar del Plata quedará dentro de los mejores jugadores del país en la categoria hasta 12 años, siendo además el tenista de la ciudad con mejor ranking a nivel nacional de todas las categorías de menores y con mayor presencia en torneos del Circuito.
Por todo esto, Fermín fue premiado con la Medalla al Mérito Deportivo y está dentro del protocolo de jugadores que seleccionó Modesto "Tito" Vazquez para seguir su evolución. El capitan de Copa Davis también presenció los dos primeros días del torneo de Dolores.
Anteriormente, Calvo obtuvo su quinto título Nacional Grado 2 en Mar del Plata. Este tipo de torneos se juegan seis veces al año y el único que no ganó fue el de Dolores (cayó en la final con el Nº 2 del país 7/6 en tercer set).
Fermín venció en esta oportunidad a Lanz (Dolores) 6/1 y 6/0; Oliva (Mar del Plata) 6/3 y 6/0; en semifinales a Blancuzzi (Dolores) 6/1 y 6/3; y la final a Santantonio (Pergamino) por un contundente 6/1 y 6/0. Además, el marplatense obtuvo el título de dobles haciendo dupla con Ficovich.
El balance del año ya es más que satisfactorio, pero Fermín quiere más y ahora irá por el último Grado 1 del año que se jugará en Dolores.

0 comentarios:


Más Noticias de Deportes