Tres marplatenses le apuntan al Mundial de padel

Los marplatenses Aris Patinotis, Ramiro Pereyra y Facundo Domínguez se destacaron en la tercera fecha del Circuito Oficial de Padel para Menores, clasificatorio para el VII Mundial de Sevilla de octubre próximo, que se desarrolló en la localidad bonaerense de Munro. El certamen cuenta con la fiscalización de la Asociación Padel Argentino (APA).
Patinotis y el santafesino Laurato González derrotaron en la final de la categoría Sub 18 a Lautaro Suárez (San Luis) y Martín Moschese (Buenos Aires) por 5-7, 6-4 y 6-4, en una de las definiciones más ajustadas de las que se vivieron el fin de semana largo en el club La Rosada Padel.
En la categoría Sub 12, la dupla marplatense Pereyra-Domínguez se impuso al binomio conformado por Leonel Aguirre-Leandro Zambianchi (Lomas de Zamora) por 6-2 y 6-0 en la final.
Otros que ganaron en sets corridos fueron en Sub 16 Luciano Capra (Buenos Aires) y Francisco Palmero (San Luis), al igual que Martín Di Nenno (Ezeiza) y Franco Stupaczuk (Chaco) en Sub 14.
En cuanto a las damas, Rocío Jubete (La Pampa) y Micaela Domeño (Capital) obtuvieron el triunfo en Sub 16 y Belén Jubete (La Pampa) y Nadia Muñoz (La Pampa) hicieron lo propio en Sub 14.
Este certamen organizado por APA, entidad reconocida por la Federación Internacional de Padel, culminará con la cuarta fecha en La Plata entre el 8 y 9 de agosto, y luego las mejores parejas de cada categoría jugarán el Master de Campeones entre el 5 y 6 de septiembre en Buenos Aires, que definirá al equipo argentino que competirá en el Campeonato Mundial.
Por otra parte, entre el 23 y 26 de julio se realizará en Buenos Aires el Campeonato Trinacional Abierto de Menores en Buenos Aires con la participación de jugadores de Argentina, Brasil y Uruguay.
Los resultados de la tercera fecha fueron los siguientes:
Caballeros: Sub 18: Lautaro González (Las Toscas, Santa Fe)-Aris Patiniotis (Mar del Plata) a Lautaro Suárez (San Luis)- Moschese (Buenos Aires) por 5-7, 6-4 y 6-4.
Sub 16: Luciano Capra (Buenos Aires)-Francisco Palmero (San Luis) a Juan Mascioto (La Plata)-Martín Pérez (Berazategui) por 6-3 y 7-5.
Sub 14: Martín Di Nenno (Ezeiza)-Franco Stupaczuk (Castelli, Chaco) a Agustín Peretti (Córdoba) y Matías Gutiérrez (Córdoba) por 6-3 y 6-3.
Sub 12: Ramiro Pereyra-Facundo Domínguez (Mar del Plata) a Leonel Aguirre-Leandro Zambianchi (Lomas de Zamora) por 6-2 y 6-0.
Damas Sub 16: Rocío Jubete (Santa Rosa, La Pampa)-Micaela Domeño (Capital) a Camila Broggi-Florencia Snaider (Las Toscas) a 6-2 y 7-5.
Sub 14: Belén Jubete-Nadia Muñoz (La Pampa) a María Celeste Imaz (La Pampa)-Ursula Viceconte (La Pampa) por 6-3, 6-7 y 6-4.

0 comentarios:


Más Noticias de Deportes