Presentaron el Torneo Nacional de fútbol infantil en Miramar

Miramar (Corresponsal).- Se disputará del 23 al 30 de julio el trascendente Torneo Nacional de fútbol infantil "Copa Ciudad de los Niños", que se jugará por segundo año consecutivo -la temporada anterior fue de carácter sudamericano- en diferentes escenarios deportivos de Miramar y la Unidad Turística Chapadmalal.
Esta atractiva alternativa sin duda captará una mayor convocatoria de turistas que la habitual, con la presencia de grupos familiares que llegarán para no perderse detalles de la competencia.
La presentación oficial se realizó en el salón de conferencias del casino de Miramar, con la presencia del subsecretario de la Comisión de Fútbol Infantil (AFA), Ricardo Pettraca; el secretario de Gobierno de la municipalidad de General Alvarado, Germán Di Césare; e integrantes de la Liga de Fútbol local, entidad que estará a cargo de la organización y funcionarios de la secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
Si bien en esta oportunidad no habrá equipos extranjeros, la calidad del acontecimiento está garantizada ya que confirmaron su presencia con jugadores clase 1996 River Plate, Estudiantes y Gimnasia de La Plata, Independiente de Avellaneda, Argentinos Juniors y Quilmes, entre otros.
Asimismo, del ámbito local intervendrán Defensores de Miramar, Amigos Unidos y Juventud Parquemar.
Una verdadera motivación para los deportistas será la cobertura televisiva que se brindará a través del canal TyC Sports.
"Debemos agradecer a las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino por brindarnos nuevamente el apoyo para realizar este encuentro deportivo en Miramar, pese a que muchas ciudades querían organizarlo este año. También a la Liga de Fútbol local por su activa participación", destacó el secretario de Gobierno municipal, Germán Di Cesare.
"Sabemos que el fútbol genera una pasión que mueve multitudes y por eso cerca de 400 chicos estarán disfrutando del evento durante una semana y junto a ellos una importante cantidad de familiares que también podrán conocer o volver a visitar los atractivos que ofrece nuestra ciudad", amplió.
Por su parte, Ricardo Pettraca, responsable del fútbol infantil de AFA, aseguró: "No venimos de compromiso, lo hacemos con alegría por varios motivos, principalmente por la colaboración decisiva que prestaron la liga de General Alvarado y la municipalidad cuyos funcionarios nos visitaron varias veces en Buenos Aires para que vuelva a realizarse este certamen en la ciudad de los niños".
Por último, sintetizó: "El fútbol motiva a los pibes a través de los entrenamientos semanales y les resta horas al ocio, entonces debemos redoblar la apuesta con proyectos destinados a las divisiones inferiores. El año pasado este campeonato fue un verdadero éxito y ahora estamos seguros que también lo será".

0 comentarios:


Más Noticias de Deportes