Inauguraron el básquetbol de los Intercolegiales

Con importantes presencias, fue inaugurada el lunes en los gimnasios del Complejo Punto Sur la competencia de básquetbol de las Olimpíadas Deportivas Intercolegiales 2009 organizadas por el EMDeR. El torneo cuenta con 55 equipos participantes, que suman más de 550 jugadores y jugadoras.
Previo a los partidos que cerraron la primera jornada en la categoría juveniles, los jugadores Alejandro Reinick (Peñarol) y Dragan Capitanich (Quilmes) se hicieron presentes en el gimnasio para jugar un 3x3 simbólico con los chicos, parte de la inauguración que tuvo en las palabras de Federico Maidana, presidente del EMDeR, su comienzo formal.
"Estamos muy felices de volver a tener los Intercolegiales, que han sido cuna de detección de talentos y unos torneos tradicionales para la ciudad", expresó. A su vez, agradeció a los jugadores de Liga Nacional por su presencia allí y por su muy buena predisposición para con el evento. Capitanich y Reinick fueron premiados con unas medallas por el EMDeR, destacando su colaboración. Esas mismas medallas son las que se llevarán los ganadores en cada categoría.
El básquetbol se disputará en esta etapa en las categorías menores, cadetes y juveniles, tanto en damas como caballeros. Se jugarán en total 111 partidos, culminando con las finales masculinas el martes 23 de junio en Punto Sur (Av. Martínez de Hoz 1079). La otra sede del básquetbol es el IAE Club (Catamarca y Saavedra).
Se recuerda que, en cada jornada los equipos participantes deberán presentarse con su lista de buena fe firmada y sellada por la dirección del establecimiento, y todos los jugadores deben llevar DNI o la constancia de alumno regular.

0 comentarios:


Más Noticias de Deportes