Un sueño Panamericano


por Juan Miguel Alvarez

Florencia Lilian Gimenez se convirtió en la arquera del presente y del futuro. Por sus condiciones naturales y su sacrificio a la hora de entrenar, la joven de 15 años está a punto de cumplir su primer sueño: vestir la celeste y blanca en el Panamericano de handball que se desarrollará entre el 2 y 6 de septiembre en Blumenau , Brasil.
Pero ella no se conforma sólo con eso y quiere dar lo mejor de sí para dejar bien en alto la bandera argentina. "Mi sueño más cercano es ganar el Panamericano”, se ilusionó, sin apresurarse a mirar más allá en su carrera deportiva.
Pese a que se expresa con mucha soltura para la edad que tiene, Florencia es conciente que todavía hay mucho camino por recorrer. Por eso, disfruta del presente y se desdobla para hacer la actividad que más le gusta, el handball, pero sin alejarse de sus estudios, amistades y, sobre todo, su familia. “Me ofrecieron ir a jugar a Ferro y Asturiano de Buenos Aires, pero prefiero quedarme acá en Talleres, porque tengo mis amistades y el apoyo del club y del técnico Martín Donsini, que siempre me ayudan y comprenden", expresó.
Justamente allí, en el club del puerto, Florencia dio sus primeros pasos en este deporte. "Yo empecé por el incentivo de una amiga, a los 12 años. Fui a entrenar, me preguntaron de qué quería jugar y elegí ser arquera, sin tener conocimiento del deporte. Arranqué a atajar y me fueron enseñando la técnica, a moverme en el arco", contó.
En ese entonces, ya tenía condiciones. Y en el club se fue potenciando para llegar a ser una arquera de selección. "En Talleres se empezó a formar el grupo. Yo era infantil y jugaba en menores. Acá disputamos el torneo local y el de Asabal, que es la Asociación Atlántica de Balonmano, que abarca clubes e Mar del Plata, Necochea y Olavarría. También jugamos torneos argentinos. En el 2006 me llamaron a una preselección, pero de menores. Y este año me convocaron para un encuentro de cadetes, en el que había 50 chicas y siete arqueras. Hace poco sufrí una lesión y estuve tres meses parada por un esguince de rodilla. Entonces me perdí tiempo de entrenamiento en la preselección. Me reincorporé con un poco de dolor, pero me ayudaron a volver al nivel que tenía antes. Y la semana pasada me llamaron para avisarme que había quedado en la lista definitiva. Fue una alegría enorme", añadió.
Ese fue el premio mayor. Porque no hay nada más gratificante para un deportista que defender la camiseta de su país. Fue el premio que confirmó que no se habían equivocado al ternarla al Mérito Deportivo del Emder en el 2006 y 2007, al Mérito Deportivo de la Femad en 2006 y al elegirla mejor arquera de la liga marplatense en el 2006 y 2007.
Ahora se viene el Panamericano. Florencia dejará todo, como lo hizo siempre. Después volverá a Talleres, seguirá creciendo, mejorando, para poder llegar a ser, por qué no, la futura Valentina Kogan (arquera de la selección mayor), su modelo en el deporte.


Repercusiones y agradecimientos

La convocatoria al Panamericano fue una grata sorpresa para los familiares de Florencia Lilian Gimenez, aunque ellos sabían del sacrificio que ponía para llegar. "No lo imaginábamos. Pero ella todo lo hace con empeño. Le va muy bien en el colegio y se sacrifica mucho. Viene del Cenard, entrena acá y se pone a estudiar. Tiene muy buen apoyo del Colegio Inmaculada Concepción para que esté tranquila con el deporte que practica", dijo su papá Gustavo. A esto su mamá, Liliana, agregó: "Ella tiene asumido que debe estudiar más allá del deporte. Incluso fue abanderada y por eso el colegio la apoya". Lernardo (arquero de la división '96 de fútbol de Talleres), hermano y principal seguidor de Florencia, también mostró su felicidad por la convocatoria a la selección.
Para finalizar, Florencia se acordó de todos los que la apoyaron para cumplir su sueño: "Quiero agradecerle a mi familia, porque siempre me apoyan y acompañan. Se preocupan y quieren que haga lo que me gusta. También al club y en especial a mi técnico Martín, quien me aconseja en todo. A la gente del gimnasio del club que me brindan los servicios para que pueda hacer mi rutina, a mis amigas que se preocupan por mí, al colegio Inmaculada Concepción y al Emder, que me brinda pasajes para viajar y también una beca" concluyó.

1 comentarios:

Mar dijo...

¡Felicitaciones Flor!Disfrutá mucho este momento y andá acostumbrándote porque se vienen muchos más!!!!
Te lo merecés, vamos Florencia!!!!!


Más Noticias de Deportes