"Proyectándose al 2012"

Aprovechando la visita del seleccionado belga , la Unión de Rugby de Mar del Plata decidió utilizar la magnífica presentación de la Villa Marista para llevar a cabo allí la segunda etapa de los trials de las distintas divisiones juveniles de nuestro rugby.
La idea surtió efecto, pues a pesar de las bajas temperaturas que marcan el ritmo de los marplatenses; muchos padres y allegados se dieron cita para acompañar a los participantes de estos selectivos.
Los Menores de 15, 16 y 17 años, que no competirán oficialmente este año, habían sorteado una primera etapa en la que se los observó en ejercicios de destreza individual específicos y los grupos de unos 40 "preseleccionados" fueron divididos en dos equipos: Posibles y Probables.
Ataviados con distintas camisetas que vistieron los seleccionados marplatenses en los últimos tiempos, los chicos tuvieron la ocasión de mostrarse y pasar a la siguiente etapa, que será el 24 de este mes, cuando quedarán unos 30 en cada una de las divisiones para iniciar el trabajo a mediano plazo que se ha programado.
Llegará el tiempo de testeos físicos períodicos, planes de alimentación, ejercicios específicos y también de jugar, ya que la entidad madre de este deporte ha resuelto recibir a cuanto equipo internacional se encuentre de gira por estos lares.
Un amplio grupo de entrenadores integrado por Juan Martín Hernando, Juan Pablo Ferrari, Lisandro Guiligan, Hipólito Anriquez, Omar Lafranconi, Pablo Capararo, Eduardo Etcheto y Martín Vallejo; todos coordinados por Gabriel González estará a cargo de llevar a cabo lo diseñado estratégicamente por el oficial de Desarrollo de la región Bonaerense, Carlos López Silva. No habrá responsables definidos de cada grupo y se irán rotando para trabajar y conocer a toda esta base con la cual se aspira a enderezar definitivamente un deporte que bien sabe de vaivenes en los últimos tiempos.

0 comentarios:


Más Noticias de Deportes