En Mar Chiquita se festejó un título inolvidable

Mística, coraje, entrega, talento, sufrimiento y goce por igual. Todos son atributos de los equipos de Mar Chiquita Voley, que el lunes concluyó con otro título, el del TPC Sub 14 en la rama femenina. Con ese resultado, las chicas clasificaron a la Copa Argentina de septiembre en Chapadmalal.
En una final para el infarto, Mar Chiquita demostró todo y un poco más para imponerse a Ferroviarios de Balcarce por 3 a 1, con parciales de 15-25, 25-21, 25-23 y 25-18, en poco más de 1 hora 40 minutos de juego.
Así, terminó una semana "movidita" para Mar Chiquita, que lo será aún más desde hoy, cuando en el TPC Sub 16 el "rojinegro" defienda título con los varones y final con las mujeres.
Talento puro tiene Mar Chiquita en su cantera y en un nombre: Cecilia Peralta. Sin dudas, una joya por pulir pero que, siendo menor de 14 años, tiene muy claritos todos los conceptos del deporte. Tanto que, tal vez jugando sus últimos torneos por el centro (moverse por las puntas será lo suyo), ya sea delante o detrás de la línea de 3 metros, hizo estragos contra la defensa de Ferroviarios. Además, recibió en todas las rotaciones, cubriendo media cancha ella sola. Y, atrás, barrió como un líbero la zona.
Y también mostró inteligencia para cambiar a tiempo tras el revés del primer set (15-25) y delegar en María José Moreno, viniendo desde el banco, el armado del equipo. Y la chica respondió con creces: hizo fácil lo difícil, puso en juego para Peralta el balón y prácticamente no se equivocó. Sin dudas, su ingreso fue vital para remontar en el segundo set y, desde el tercero en adelante, adueñarse del equipo.
En vóleibol, se sabe, sin pase no hay juego. Pero sin armado tampoco. Con Moreno Mar Chiquita cubrió un aspecto fundamental y se potenció inmediatamente en el otro con la confianza que ella impartió. Y con un desenlace de tercer set fatal. Ganaba Ferroviarios 23 a 16 para ponerse 2 a 1. Y allí fue la chiquita al saque para desnivelar cada vez un poquito más. Las de Balcarce entraron en la marea "rojinegra" y vieron como se les iba un parcial clave.
De ahí en más el partido dejó de ser parejo y se desniveló completamente para las locales, que arrancaron el cuarto 10-1 y, a pesar de llegar a ver una reacción visitante (17-14) supieron cerrarlo muy bien.

La campaña

Vencedoras en la Zona "C" clasificatoria con éxitos sobre Unión de Mar del Plata (3-0), Pueblo Nuevo de Olavarría (3-0) y Argentino de Pehuajó (3-0), las Sub 14 eliminaron en cuartos de final a Tiro Federal de Bahía Blanca (3-1) y, en un partidazo, a Dirección de Deportes de Benito Juárez (3-1), vengando la derrota en semifinales del TPC de mayo. En la final fue 3 a 1 sobre Ferroviarios de Balcarce. Jugaron seis, ganaron todos, con 18 sets a favor y 3 en contra.
El equipo de Mar Chiquita campeón del TPC Sub 14 fue integrado por Florencia Lionti, Julieta Panigutto, Cecilia Peralta, Agustina González, Martina Rodríguez, Sofía Vázquez, Ana Caracasis, Luciana Mariño, Graciela Hegoburu, María José Moreno y Mariana Astiz.
Por el lado de los varones de Mar Chiquita, lograron irse con una sonrisa del Torneo para finalizar séptimos, con record de una victoria y cinco derrotas.
Los chicos fueron últimos de la Zona "A" perdiendo con el campeón Bolívar "A" (3-0), Ciudad de Los Toldos (3-1) y Dirección de Deportes de Benito Juárez (3-1). En la ronda consuelo, cayeron con Argentino de Alfonzo (3-0) y con Recreativo de Carmen de Areco (2-0). Finalmente, por el séptimo puesto, superaron a Bolívar "B" (2-1).
Tomás Filippi, Alejo Azqueta, Juan José Giuria, Juan Tosini, Ramiro Soler, Juan Manuel Ramírez, Lautaro Lucero, Santiago Fiorelli y Matías Strazza integraron el equipo Sub 14 masculino de Mar Chiquita, dirigido por Germán Cian.

0 comentarios:


Más Noticias de Deportes