Patricios y Mundialistas

por Martín Urribarri

En la década del '60 fue el turno de Narciande, Ibarguren, Castro, Scafatti, Rafaldi, Ciatera y tantos más.
El resurguir de la actividad dentro de la entidad de calle Bolivar hace un par de años, empezó a rendir sus frutos y hoy, con orgullo, Mitre puede anunciar que Ezequiel Capellano (velocista) y Sergio Alí (fondista) serán dos de los doce representantes argentinos en el Mundial de Gijón, de la mano de otro marplatense, Guillermo Herrero.
Pero hay más, porque Ken Kuwada, de tan sólo 14 años e integrante de la selección juvenil tiene muchísimas chances de estar también en la delegación. Casi con seguridad, Melissa Bonnet y Natalia Artero, que se encuentran en Europa corriendo profesionalmente, irán directamente a España para sumarse a la delegación albiceleste y esos dos lugares serían ocupados por Kuwada y Daina Martorello, juvenil corredora de la vecina localidad de Balcarce.
"Herrero en realidad tomó la decisión de usar esos dos pasajes que sobrarían para que viajaran más patinadores en busca de experiencia y mejoras. En algún momento se pensó en utilizar ese dinero para comprar ruedas y materiales, pero cuando nos comentó el tema todos apoyamos lo que él pensaba y esperamos que pueda ir él (por Kuwada) y la chica Martorello" comenzó diciendo Ezequiel Capellano quien recientemente estuvo en los Juegos Cono Sur disputados en Venezuela y cosechó dos medallas de oro.
La escuela de patín del Club Mitre cuenta hoy con más de 60 corredores y está dirigida por Guillermo Trinaroli, aunque actualmente él está dirigiendo a un equipo finlandés en la temporada de pruebas de fondo. A su lado, trabajan Juan Gutiérrez en la parte física y Matías Bernatene; logrando en conjunto los actuales resultados que se pueden disfrutar.
Sergio Alí prosiguió el diálogo con LA CAPITAL comentando sobre la preparación. "Siempre hay problemas políticos, pero creo que hemos podido realizar una buena preparación. Estamos entrenando hace cinco meses y una vez por mes nos juntamos todos en el CeNard, cuando antes se juntaban tres semanas antes de la partida. Se trabajó duro, se formó un gran grupo y creo que vamos con un nivel superior al de la última participación", manifestó Alí.
A su lado, Ezequiel Capellano, en su tercer incursión mundialista, afirmó: "Estamos realmente bien, entrenando profesionalmente a pesar de no serlo. Aspiramos a estar entre los cinco primeros de cada prueba, pero depende de lo que presenten los candidatos de siempre, que son Colombia, Estados Unidos e Italia. Sabemos que damos ventaja porque no tenemos una pista en condiciones en el país. La mejor es la del CeNard, que igual es un segundo y medio más lenta de la que se va a utilizar en el Mundial. Parece poco, pero esto es mucho. La pista de Buenos Aires es un velódromo adaptado, los peraltes son distintos y la forma de tomar las curvas también cambia. Ya estamos acostumbrados, siempre que tuve la chance de estar fuimos sin médico, nos masajeamos entre nosotros y el apoyo logístico, si lo comparamos con otros equipos es casi nulo".

0 comentarios:


Más Noticias de Deportes