Dos jugadoras de selección

Agustina Alvarez y Victoria Cabut serán las únicas marplatenses que estarán en la primera concentración nacional de hockey sobre césped que se realizará en Salta. Las amigas y compañeras de Sporting tienen condiciones y un futuro enorme por delante.
Agustina Alvarez nació hace 15 años en Mar del Plata y comenzó su carrera deportiva desde muy chiquita (5 años), cuando acompañaba a su mamá a todos los torneos. Sus primeros pasos fueron en el Club Universitario, con Fernando Benavente y Belén Cáceres como entrenadores, más las clases particulares que tenía en su casa.
En el año 2001, con sólo 8 años, comenzó a jugar en Sporting. Ahí conoció a un grupo de nenas que actualmente son sus compañeras de equipo. Una de ellas es Victoria Cabut (tambien de 15 años), "su hermana", como le dicen todos, que en realidad es su mejor amiga. Juntas transitan este camino del hockey.
En el año 2006 las chicas viajaron con la séptima división de Sporting por segunda vez a Mendoza a jugar un encuentro competitivo, donde consiguieron el primer puesto jugando la final contra Jockey de Rosario.
En el 2007 Sporting se consagró campeón de la Copa Emder y Agustina recibió el premio a la mejor jugadora. En octubre de ese año, las dos chicas fueron convocadas junto a Catalina de Pablo y María Evangelista por el entrenador Augusto "Pelusa" Centurión para formar parte del primer seleccionado Sub 14 que representó a Mar del Plata en un torneo en Buenos Aires. En dicho campeonato lograron el tercer puesto, entre 24 participantes.
Además, fueron convocadas para formar parte del Plan Nacional de Hockey, en el cual las chicas junto a otras jugadoras de la ciudad entrenan con objetivos propuestos por la Confederación Argentina de Hockey a futuro, siendo entrenadas en Mar del Plata por Carlos Muñoz.
Las jugadoras de Sporting ya estuvieron en cuatro concentraciones regionales y los días 19, 20 y 21 de agosto serán las únicas marplatenses en la primera concentración nacional a realizarse en Salta. Como si fuera poco, Agustina y Victoria fueron seleccionadas junto con Manuela Postigo, jugadora de la quinta división de Sporting, para integrar el seleccionado Sub 18, entrenadas por Augusto Centurión y Agustín Nuñez, que preparan un viaje a Tucumán.
"Agus" y "Vicky" son inseparables como amigas y jugadoras desde que empezaron. Desde que el destino las unió, no pararon de conseguir triunfos, amigos y satisfacciones. Eso por el sacrificio,dedicación y las ganas de jugar. Y todavía tienen un futuro auspicioso por delante.

0 comentarios:


Más Noticias de Deportes