En lo deportivo, River Plate ratificó su condición de favorito y derrotó en la final al ordenado y aguerrido equipo de Colo Colo de Chile, por penales, tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. El partido se jugó en el estadio Saturio Blanco, aunque lo más importante fue el encuentro cultural en el que niños de Argentina, Chile, Uruguay y Colombia pudieron disfrutar y compartir distintas experiencias.

Fue una semana intensa, con largas horas de trabajo para los organizadores. El director de deportes de la comuna, Paulo Tilaro, destacó: "no tengo nada más que palabras de agradecimiento para los equipos participantes que visitaron nuestra ciudad y a las autoridades de la AFA que compartieron con nosotros siete días maravillosos que van a quedar en nuestro recuerdo. Este fue el primer torneo sudamericano y espero no sea el último".
Por su parte, Ricardo Petracca reconoció la labor de los chicos, técnicos, preparadores físicos y demás acompañantes de las delegaciones que intervinieron en este certamen. "Fue una semana agotadora para la organización, pero hermosa", expresó el vicepresidente de las divisiones infantiles. Además, agregó: "Este acontecimiento le brindó a Miramar caras nuevas y una cuota de turismo invernal, algo que puede percibirse con la gran cantidad de gente presente en el estadio. La competición respondió a la amplia expectativa creada".
Diego Simeone presente
Seguramente más relajado, después de un nuevo aluvión del caso Ariel Ortega, el entrenador accedió a sacarse fotos con la gran cantidad de fanáticos. Además saludó cordialmente a Juan José Borrelli, ex futbolista y actual director técnico del equipo campeón en Miramar.
0 comentarios:
Publicar un comentario