Tras los pasos de Juan y Gabriel

Numerosos fueron los obstáculos que tuvo en su preparación. Una fuerte gripe, el paro de los trabajadores municipales, que no le permitió entrenar en el velódromo local y los nulos recursos económicos con los que cuenta, no le impidieron llegar a Rafaela y soñar con un podio.
En su tercera incursión y sin ser un especialista en el kilómetro contra reloj, pudo alzar la presea que lo acreedita como campeón argentino.
Pomponio, estudiante, trabajador y además ciclista, lo cual no es poco, inició su aventura en los Argentinos en el 2006, a tan sólo 2 meses de haberse iniciado en este deporte. El año pasado, en San Luis, fue tercero en la prueba de Persecusión Olímpica y este año fue por más.


"Empecé a trabajar dos meses antes del certamen, siempre con mi profesor Fernando Reyna. En el último mes se sumó Sergio Palanga y fue muy importante todo lo que pude absorver de él. Tuve la mala suerte de encontrarme con el velódromo cerrado y no pude entrenar bien durante las últimas dos semanas de la preparación, pero igual fui con la ilusión de poder traer alguna medalla" comenzó diciendo una de las grandes promesas del ciclismo local.
Luego, Pomponio, que también fue subcampeón en Keirin, contó las horas vividas en tierra sanfesina, diciendo: "El primer día me fue muy mal en lo que había ido a buscar, que eran las pruebas de velocidad. Había terminado en un quinto lugar que no me llenaba y en el hotel, me anime a pedirle a mi delegado que me anotara en las pruebas del día siguiente. Así fue, me anotaron y terminé superando por un segundo, lo cual no es poco, a mi perseguidor. El tiempo de 1' 13" no fue el mejor, pero hay que tener en cuenta de que ese día había algo de viento".


El ciclista, que no tiene bicicleta propia y corre con un cuadro prestado, a punto tal que gracias a la gestión de Alberto Galante pudo conseguir unas ruedas que alguna vez pertenecieron a Juan Curuchet para poder viajar, aspira a llegar al Mundial de Juniors de Sudáfrica.
El equipo argentino se encuentra actualmente en Cuenca (Ecuador) disputando el Torneo Panamericano. Al regresar, las autoridades de este deporte y el entrenador nacional, Gonzalo García, deberán diagramar distintas concentraciones y de éstas, saldrá el representativo nacional que ira a Ciudad del Cabo con 10 corredores.

0 comentarios:


Más Noticias de Deportes