Taller de reflexión sobre la violencia

Se realizará el taller de reflexión del programa "Hacia una Mar del Plata libre de violencia" hoy a partir de las 17, en el horario de clases de vóleibol de las Escuelas del EMDeR, organizado por las secretarías de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredon.
El programa persigue el objetivo de afirmar y difundir una cultura deportiva que privilegie la diversión, el sentido de aventura y la alegría de una sana competición.
Los talleres comienzan con un disparador de un conflicto por medio de cortometrajes, imágenes grabadas y gráficas. Luego, los participantes se dividirán en mini grupos para poder resolver los cuestionarios en forma de debate y buscar consensos para responder las consignas que se les presentarán. En una puesta final en común con todos los concurrentes se intentará la apertura de un nuevo espacio para la cooperación y la reflexión.
Los talleres son coordinados por los integrantes de la Dirección de la Juventud y Marcelo Conde, psicólogo perteneciente también a la MGP y representante de la AIProMeS (Asoc. Italiana por la Mediación Deportiva). En la oportunidad, estarán en la clase de vóleibol que dicta el profesor José Sarquis.
En tanto, el viernes 27 del corriente, el taller se dictará desde las 17.30 con los alumnos que tiene el profesor Gustavo Rodríguez en la Escuela de Iniciación Deportiva de Patín, con sede en el Patinódromo "Adalberto Lugea". Y el 1 de julio a las 14 en los gimnasios internos del "José María Minella", el taller será con los alumnos de la Escuela de Handball a cargo del profesor Pablo Balcabao.
Los grupos de jóvenes y organizaciones interesados en recibir una propuesta de estas características pueden contactarse con la Dirección de Niñez y Juventud al teléfono (0223) 481-1977 o vía mail a juventudmardelplata@yahoo.com.ar a fin de coordinar una fecha

0 comentarios:


Más Noticias de Deportes