Segundo Encuentro Provincial de Minibásquetbol

El pasado martes, en el Salón VIP del Estadio Polideportivo Islas Malvinas, fue presentado el Segundo Encuentro Provincial de Escuelitas de Básquetbol para las categorías cebollitas, premini y mini, que cuenta con la organización Open Sports.
El mismo fue Declarado de Interés Deportivo por el Emder y se realizará entre el 5 y 6 de julio con el Polideportivo como escenario principal.
El Segundo Encuentro Provincial de Minibásquetbol es el primero de una serie de encuentros deportivos que se enmarcan dentro del Plan "Mar del Plata, doce meses".
En la presentación, el presidente del Emder, Federico Maidana, demostró su beneplácito con la continuidad de la iniciativa que da un lugar de privilegio a los chicos del minibásquetbol y una oportunidad, quizá única, de jugar en el Polideportivo.
El organizador del encuentro, Juan Lofrano, estima que la cantidad de participantes en esta segunda edición "aumentará en un 40 por ciento", llegando a los 1700 chicos, cuando en 2007 jugaron en Mar del Plata 1100 niños.
Se armarán en total quince canchas de básquetbol, seis de ellas en el Polideportivo; dos en el Club Unión; dos en el Club Kimberley; dos en el IAE Club; una en el Club Once Unidos y dos en el Complejo Punto Sur.
Trabajarán diez profesores de básquetbol (más voluntarios), los árbitros de la AMB, habrá seguridad en todas las canchas y enfermeros.
En la presentación de este martes, asistieron el titular del EMTur, Pablo Fernández; el presidente de Open Sports, Marcelo Cardellino; el responsable del Departamento de Marketing de la firma, Alejandro Correa; y el organizador de Encuentros Deportivos Open Sports, Sergio Orazi.
Además, estuvieron en el Polideportivo el presidente de la Asociación Marplatense de Básquetbol (AMB), Jorge Aquino; y los organizadores de los Encuentros de Mamis y Veteranas de Hockey, Gustavo Ríos; de Veteranos de Rugby, Leonardo Pelletier; y de Escuelitas de Fútbol, Marcelo López, que se realizarán en la ciudad en meses venideros.
En consonancia con el Encuentro de Escuelitas de Básquetbol, se desarrollará también, el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de julio, en las instalaciones del Club Atlético Unión de Mar del Plata (9 de Julio 3749), la "Primera Clínica Open Sports de Básquetbol Formativo", abierta para profesores y entrenadores de básquetbol, en la cual disertarán Norberto De Paz, Leandro Ramella, Nicolás Bastarrica, Juan Pablo Tumminello y Pablo Genga.
En la misma se tratarán los siguientes temas: construcción de la defensa individual, desde el juego motor al minibásquetbol, entrenamiento físico en la etapa infanto-juvenil y construcción de la ofensiva por conceptos.
También en Unión, el sábado 5 de julio a las 13, el presidente de árbitros de Minibásquetbol de la AMB, Rubén Ferretti, dictará un módulo especial sobre arbitraje en el básquetbol menor.
Por informes e inscripción a la clínica, comunicarse a los teléfonos (0223) 155-233187, 155-216284 ó 155-428538 o vía mail a clinicabasquet@yahoo.com.ar.

0 comentarios:


Más Noticias de Deportes