Un trofeo más para las vitrinas de Atlético Mar del Plata


Atlético Mar del Plata consiguió el título que le faltaba para llenar su vitrina en un deporte que siempre lo tuvo entre los mejores. Se alzó con la copa de la 17ma. y última edición del Mar del Patín 2008 que se desarrolló en el Patinódromo Municipal Adalberto Jesús Lugea, con la organización de Carlos Grossi.
Era el último intento del histórico club marplatense, que nunca había ganado el Mar del Patín por equipos. Desde la organización ya habían confirmado que este prestigioso torneo internacional, el más importante que se hacía en el país, no se realizaría más luego de la temporada 2008.
Esta vez, los federados marplatenses brillaron en la pista y consiguieron un logro histórico. "Hasta este año el Mar del Patín siempre nos había sido esquivo. Esta vez, por suerte, nos quedamos con la copa para siempre, ya que el torneo no se realizará más. Es un trofeo hermoso y un orgullo para el club", manifestó Daniel Mestrolet, delegado del patín de Atlético.
La institución decana es quíntuple campeona nacional de clubes de patín. Pero en los dos últimos años del Mar del Patín, había quedado relegada por delegaciones de Colombia y Chile. "Este año hubo un nivel muy alto. Pero nosotros estábamos preparados porque las fechas de los nacionales fueron en distintas fechas que otros años. Antes, cuando competíamos en el Mar del Patín siempre estábamos en la parte preparatoria para encarar la temporada. Este año tuvimos el primer nacional en enero, ahora hay otro en marzo, por lo que estábamos muy bien", analizó Mestrolet.
Del torneo participaron centenares de deportistas de Argentina, Chile, España, Nueva Zelanda y Venezuela. Todas las competencias otorgaban puntos. En la sumatoria final, Atlético Mar del Plata quedó en el primer lugar, seguido de Altabarda de Neuquén y Kimberley de Mar del Plata. "Veníamos peleando palo a palo con Altabarda. Los chicos anduvieron muy bien y terminaron en lo más alto", agregó el delegado.
Y continuó: "Nosotros fomentamos un buen nivel en las categorías federadas. La categoría escuela participó en forma promocional no competitiva, para que los chicos empiecen a adaptarse a este tipo de eventos".

La campeona del mundo Silvina Posada decidió a último momento participar de la competencia después de haber declarado que no lo haría. Encima, fue una de las figuras estelares del torneo. "Silvina (Posada) no iba a correr porque tenía problemas de estudio y de puesta a punto, pero el entusiasmo de equipo prevaleció más. Por suerte ella sumó un montón de puntos que nos sirvieron para consagrarnos", dijo al respecto.
"No quiero dejar de destacar la organización y agradecerle a Carlos Grossi del club River. Va a ser muy difícil que se pueda hacer algo similar, por lo que él generaba. Se podrá suplantar el Mar del Patín, pero no va a tener el mismo esplendor que éste generaba", opinó sobre el "hueco" que dejará el torneo, después de tantos años de impecable realización.
Sobre como trabajan desde la base para generar tantos buenos patinadores expresó: "El club Mar del Plata tiene una historia dentro del patín. Hay una escuela que origina deportistas que van subiendo de categoría porque no queremos que el corredor se estanque. A medida que mejoran suben. No lo frenamos por un exitismo de puesto, para que ganen por ganar". Hay que recordar que el entrenador de Atlético es nada menos que el director técnico de la selección nacional, Guillermo Herrero.
En el Nacional de patín que se hizo en Neuquén, el club de esta ciudad terminó segundo por equipos. Ahora, en el mes venidero, se hará la segunda y última fecha, en Mar del Plata. "Estamos con mucha expectativa de ganar el Nacional. Igual es muy difícil porque Altabarda va a venir con todo", finalizó Mestrolet, una de las tantas personas que trabajan para que el patín de Atlético crezca año a año.

0 comentarios:


Más Noticias de Deportes