Se pone en marcha mañana el Latinoamericano de fútbol

Con el partido entre Estudiantes de La Plata, último campeón, y Huracán de Tres Arroyos, comenzará a disputarse mañana el 24to. Torneo Latinoamericano de Fútbol Juvenil Sub 16 que organiza el Club Atlético Quilmes de Mar del Plata.
Participan 32 instituciones de todo el país, incluído el internacional FESA de El Salvador. Entre los equipos más importantes que animarán el torneo se encuentran River, Racing, Lanús, Gimnasia y Estudiantes de La Plata.
Los conjuntos están divididos en 8 zonas de cuatro equipos cada una. Clasifican a octavos de final los dos primeros de cada grupo y a partir de esa fase se jugarán partidos a finish hasta determinar al nuevo campeón.
El partido inaugural se jugará mañana a las 12 en Quilmes. Además de la cancha del organizador, el campeonato tiene como sedes las canchas de Kimberley, Boca y River de Mar del Plata.
Los partidos de la primera fase serán mañana, el sábado y el domingo; los octavos de final serán el martes 12; los cuartos de final el miércoles 13; las semifinales el viernes 15; y la gran final se disputará el sábado 16. Como día opcional también está el domingo 17, en caso de que el mal tiempo no permita la disputa de alguna de las jornadas.
De los distintos torneos formaron parte jugadores que se destacan o se destacaron en el fútbol nacional e internacional, como son los casos de Pablo Lavallén, Juan José Borrelli, Mauro Navas, Luis Carranza, Cristian Traverso, Martín Palermo, Roberto Ayala, Mauricio Pochettino, Hugo Morales, Javier Zanetti, Gustavo López, Pablo Rotchen, Sebastián Rambert, Juan Sebastián Verón, Juan José Rossi, Juan Esnaider, Mariano Mignini, Luciano Galletti, Mauro Boselli, Mauro Fisher, Fernando Gago, Nicolás Bertolo y Diego Buonanotte.
El Latinoamericano de fútbol juvenil fue declarado de interés nacional, provincial y municipal. Esto hace que se pueda contar con el alojamiento en la Villa Panamericana de Chapadmalal y con el estadio José María Minella.
El Latinoamericano comenzó en la temporada de verano de 1985, cuando un grupo de padres de chicos del club Quilmes se unieron alrededor de una idea. Grande fue la sorpresa de los pioneros cuando con el correr de los días fueron viendo que aquellas ocurrencias iban tomando forma. Algunos de los clubes invitados fueron aceptando el convite y también se fueron agregando colaboradores, para apuntalar y concretar la realización de la primera experiencia.
Se hizo el primer torneo y esto animó a continuar año tras año con la organización de esta competencia, que hoy es todo un clásico para equipos de distintas zonas del país y de los países latinoamericanos.
Tanto vuelo tomó el certamen que concurrieron en distintas ediciones equipos de Uruguay, Perú, Paraguay, Bolivia, Chile, Venezuela, Brasil y, como dato anectódico, también compitió en una oportunidad el Wasquehal Sportive de Francia.

El programa de partidos

Mañana: en cancha de Quilmes, a las 13.30, Estudiantes (LP)-Huracán (TA); 15, Atlético MdP-Libertad; 16.30, Racing AFA-Botafogo; 18, Quilmes MdP-Santamarina (T). En River, a las 13.30, D.Norte-Peñarol; 15, Los Patos-Arg.del Sud; 16.30, River MdP-San José; 18, Aldosivi-Lanús AFA. En Kimberley, 13.30, Independiente MdP-Talleres MdP; 15, FESA-C.A.Luján; 16.30, River AFA-D.Ayacucho; 18, Kimberley-Al Ver Verás. En Boca, 13.30, Círculo-Nación; 15, Cadetes-J.U.Algarrobo; 18, Gimnasia LP-M.Buratovich. Sábado: en Quilmes, 13.30, Libertad-Santamarina; 15, Lanús-Independiente MdP; 16.30, Huracán TA-Al Ver Verás; 18, Quilmes MdP-Atlético MdP. En River, 13.30, Botafogo-Nación; 15, J.U.Algarrobo-San José; 16.30, River AFA-D.Norte; 18, River MdP-Cadetes. En Kimberley, 13.30, C.A.Luján-Arg.del Sud; 15, FESA-Los Patos; 16.30, Aldosivi-Talleres; 18, Kimberley-Estudiantes LP. En Boca, 13.30, D.Ayacucho-Peñarol; 15, M.Buratovich-Racing MdP; 16.30, Círculo-Racing AFA; 18, Boca-Gimnasia LP. Domingo: en Quilmes, 13.30, D.Ayacucho-D.Norte; 15, Cadetes-San José; 16.30, Gimnasia LP-Racing MdP; 18, Quilmes-Libertad. En River, 13.30, C.A.Luján-Los Patos; 15, Estudiantes LP-Al Ver Verás; 16.30, River AFA-Peñarol; 18, River MdP-J.U.Algarrobo. En Kimberley, 13.30, Santamarina-Atlético MdP; 15, Racing AFA-Nación; 16.30, Huracán TA-Kimberley; 18, Lanús-Talleres. En Boca, 13.30, Botafogo-Círculo; 15, Boca-M.Buratovich; 16.30, Independiente MdP-Aldosivi; 18, FESA-Arg.del Sud.

0 comentarios:


Más Noticias de Deportes