"Deporte al Sol", un programa especial para los chicos

El programa "Deporte al Sol" de la Dirección de Deporte Social del EMDeR tuvo una gran repercución durante el mes de enero. En el 2008, con nuevos objetivos y planes de trabajo, visitó más de 20 asociaciones vecinales y trabajó con aproximadamente 500 chicos.
"El programa está hace un par de años. Pero antes, el EMDeR armaba sus predios en las playas. Este año la nueva gestión, a través del profesor Federico Maidana, pidió que el Emder fuera hacia los barrios. Durante enero llamamos nosotros a los barrios, pero lo notable es que ahora nos llaman para que vayamos. Por eso ya tenemos armado el plan de trabajo para febrero", manifestó Alejandra Urquía, directora del Deporte Social del Emder.
El programa fue bajado por la Dirección General de Coordinación (con la director general de Andrés Macció) a través de la Dirección de Deporte Social. Trabajan los profesores Mariana D' Ippolito, Gabriela Sciarrette, Mabel Abot y Fernando Martín. Además, colaboran Felipe Cajal y Juan Greco.
El programa continúa en febrero, con fechas confirmadas para la mayoría de los días, siempre de 18 a 20.
"Vamos a todos los barrios, hacemos juegos recreativos, sorteos y le damos una merienda (gaseosa y alfajores) a los chicos. Además, llevamos equipo de música y otros materiales. Van los docentes y un fotógrafo, para que los chicos puedan quedarse con un recuerdo. Los juegos son de equilibrio, habilidad, baile y cosas que no hacen durante el año", contó Urquía.
"Se armó un grupo especial, con chicos jóvenes. A ellos les gusta este tipo de cosas, planifican y le ponen mucha dedicación", dijo respecto a la tarea de los cuatro profesores.
El programa "Deporte al Sol" colabora también en el Programa "Mar de Chicos", organizado por la Secretaría de Desarrollo Social. Allí los profesores, que son del EMDeR, van a buscar a los chicos para ir a la playa y hacer otras actividades.
"Con estos programas buscamos la integración. No queremos que un chico, por estar alejado de la ciudad, no pueda ir a la playa o hacer actividades recreativas. Tenemos ganas de seguir en invierno, aunque ya a partir de marzo arrancamos nuevamente con el programa 'Juegos Barriales'", finalizó la encargada de la Dirección de Deporte Social del Emder.
Hoy el programa se llevará a Las Lilas (Garay y 182) y mañana a La Florida (Romero 2112). El resto del cronograma es el siguiente: martes 12, Siempre Verde; miércoles 13, Parque Palermo; jueves 14, Bosque Grande; viernes 15, Los Pinares; martes 19, Tercera Edad Mar y Sierras; miércoles 20, Jorge Newbery; jueves 21, La Herradura; viernes 22, CDI del Barrio Belgrano; martes 26, Las Heras; jueves 28, Nueva Ilusión (Predio Regional).

0 comentarios:


Más Noticias de Deportes