River Plate, un campeón de lujo en el Latino

River Plate se consagró campeón del 24to. Latinoamericano de fútbol juvenil Sub 16 que organizó Quilmes de Mar del Plata. El "millonario" se quedó con el torneo de forma invicta, tras ganar en sus siete presentaciones sin recibir goles.
En la final disputada en el estadio José María Minella, los de Nuñez superaron 2 a 0 a Lanús. En el cotejo que precedió al choque decisivo, Racing goleó 5 a 0 a Deportivo Norte y se quedó con el tercer puesto.
River se coronó de forma merecida. A lo largo de todo el Latino desplegó el mejor fútbol y mostró su absoluta superioridad en todos los partidos. Por algo esta división se coronó en los dos últimos torneos de AFA, contando además con el máximo goleador de todas las divisiones inferiores de River: Daniel Villalva Barrios.

Pero no sólo el delantero mostró su talento en Mar del Plata. Porque el juego colectivo del "millonario" fue ejemplar y se destacaron otras individualidades importantes, como Gonzalo Olid Apaza, Juan Montero o Adrián Cirigliano. Además, contó con la presencia de Erik Lamela, el jugador del que tanto se habló por el interés mostrado por Barcelona de España.
Para lograr el título, River se impuso en la primera fase 10-0 a Defensores de Ayacucho, 2-0 a Deportivo Norte, 3-0 a Peñarol; en octavos de final 4-0 a River de Mar del Plata; en cuartos de final 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata; en semifinales 4-0 a Deportivo Norte; y en la final 2-0 a Lanús. Para acceder a la final, Lanús había tenido que luchar mucho, clasificando tras superar tres instancias que se definieron por penales.
En el partido por el título disputado en el estadio Mundialista quedó demostrada la capacidad de los pibes de River Plate. Los dirigidos por Gustavo De La Llera salieron desde el vamos a llevarse por encima a su rival. Pese a eso, Lanús se plantó firme en el mediocampo y aguantó las embestidas del "millonario".
Hasta que a los 32' Daniel Villalva Barrios quedó mano a mano con Jorge Pucheta, eludió al arquero y definió con un ángulo muy cerrado para marcar el 1 a 0.
En la segunda mitad aparecieron los que más saben en el conjunto de Nuñez. El habilidoso Gonzalo Olid Apaza hizo de las suyas por derecha, Juan Montero acompañó durante el tiempo que estuvo en cancha y Villalva volvió locos a los defensores rivales con su velocidad para desequilibrar en los últimos metros.
Lanús no se quedó atrás y tuvo una gran chance para igualar a los 9'. Pero el potente remate de Nicolás Ibañez pegó en el travesaño, picó en la línea y salió.
Después River encontró espacios y lo pudo liquidar antes si no fuera por las muy buenas atajadas de Jorge Pucheta. En tiempo de descuento, el ingresado Sergio Francisco pudo vencer al arquero para decorar el resultado final.
River se tomó revancha por la final perdida en el 2007 ante Estudiantes y esta vez se quedó con toda la gloria.

Deportivo Norte, el orgullo marplatense

Es para destacar la muy buena actuación de Deportivo Norte, el único marplatense en acceder a semifinales en el Latinoamericano de fútbol. Los de La Perla tuvieron una buena primera fase en la que sólo fueron derrotados por River de AFA. En octavos de final vencieron a Cadetes por penales y después sacaron del torneo al local, Quilmes. Ya en semifinales, los "aurinegros" no pudieron otra vez con River, que posteriormente se consagró campeón.
En el cotejo por el tercer y cuarto puesto aguantaron un tiempo ante Racing, pero fueron superados en la segunda mitad. El equipo de Avellaneda mostró su superioridad física y técnica, goleó 5 a 0 y se subió al podio.

0 comentarios:


Más Noticias de Deportes