Quilmes tomó la cima en la instancia decisiva

Quilmes de Mar del Plata quedó como puntero de la "Copa Challenger" de fútbol infantil, justo antes de última fecha del certamen, que se disputará el próximo domingo. Los otros dos equipos que tienen posibilidades para salir campeón son River y Cadetes.
El "tricolor", luego de sus jornadas positivas ante Independiente el domingo y Deportivo Norte el martes, tomó el liderazgo en la tabla general, justo antes de la fecha final. Aunque ahora tendrá un rival muy duro y que también llega con aspiraciones: Cadetes. Encima, el partido se jugará en la Autovía 2, lo que le da mayor dramatismo al cierre del certamen.
River, escolta de Quilmes a seis puntos, esperará por lo resultados en la otra cancha para ver su puede obtener el trofeo. Aunque también deberá hacer lo suyo en su visita a la Villa Deportiva de Independiente.
Boca, Aldosivi, Independiente, Deportivo Norte y Argentinos del Sud quedaron relegados en la lucha por el título, pero también buscarán sumar la mayor cantidad de puntos para quedar lo más arriba posible en la tabla de posiciones.
Además, cada categoría tendrá un campeón y subcampeón que recibirá una copa que los distinga al finalizar el torneo.
Hasta ahora, el único que se aseguró el título es Boca en la clase '98. El "xeneize" le sacó cuatro puntos de ventaja a River e Independiente, sus inmediatos perseguidores, y aunque pierda ante Argentinos del Sud quedará en el primer lugar.
Por otro lado, todos los jugadores de la categoría 2002 recibirán por su participación una medalla recordatoria, ya que el torneo es de caracter no competitivo.

Julio Porras semifinalista en Dolores

El marplatense Julio Porras, de 11 años de edad, tuvo una excelente actuación en el Torneo Nacional Grado 3 que se desarrolló en el Club Polideportivo Municipal de la ciudad de Dolores, tras alcanzar las semifinales de la categoría infantiles varones, exclusiva para menores de 12 años.
Porras, jugador surgido en la Escuela del Edison Lawn Tenis, superó en la primera ronda a Santiago Aliaga (Chascomús) por 6/2 y 6/2. Luego dio la gran sorpresa, al eliminar en octavos de final al máximo clasificado del evento, el local Emilio Benítez, por 7/6 y 6/1. En cuartos derrotó a Tomas Reche (Pinamar) por 6/4 y 6/1, mientras que en las semifinales fue derrotado por el 3º preclasificado del torneo, Tomás Bernarde (Berazategui), por 6/4 y 6/3.
La actuación de Julio Porras fue muy positiva, ya que concurrieron los mejores jugadores de la provincia en esta categoría. Además, el campeonato fue presenciado por el capitan del equipo argentino de Copa Davis, "Tito" Vázquez, quien también sigue al frente como director de desarrolllo de la Asociación Argentina de Tenis.

Los juveniles de Aldosivi recibieron a Banfield

En una jornada que marcó la presentación de Pablo Corti como director técnico, las divisiones juveniles de Aldosivi que compiten en los torneos organizados por la Asociación de Fútbol Argentino cosecharon un empate y dos derrotas en sus enfrentamientos ante Banfield, disputados en el predio Salvador Tatore Vuoso.
Pablo Corti tuvo el sábado su bautismo como entrenador. Sin embargo, sus dirigidos no pudieron regalarle el triunfo. En un partido luchado y parejo, Banfield supo capitalizar dos chances concretas para convertir y así se alzó con la victoria.
Los chicos del equipo local intentaron en todo momento revertir la historia, pero la carencia de sorpresa en los últimos metros y la falta de fortuna en la definición terminaron por darle un castigo exagerado.
Jugaron en la cuarta Federico Olsina; Juan Pablo Presentado, Roque Vargas y Lucas Parisi Garnica; Juan Arias, Agustín Briones, J.M.Rodríguez Rendon y Oscar Prado; Matías Serraute; Lucas Torres García y Gonzalo Scoles. Luego ingresaron Juan Martín Gallego, Angel Altamirano e Ignacio Bulat.
A segundo turno, el representativo de quinta división cosechó la única unidad lograda por Aldosivi en la primera fecha del certamen. Los comandados por Gustavo Galera quebraron el cero en un primer tiempo que les resultó favorable, tanto por el resultado como por el dominio de las acciones. El gol lo anotó Matías Aparicio.
En el complemento, en cambio, el conjunto del sur bonaerense fue por la búsqueda del empate y, con esa urgencia, logró erigirse como protagonista del juego. Finalmente, la insistencia tuvo su rédito y Banfield decretó el 1 a 1 que dejó al local con un sabor amargo. El equipo marplatense alineó a: Leandro Pennisi; Jonatan Galván, Sebastián Ratigan y Martín Quinteros; Matías Aparicio, Hernán Rodríguez, Braian Uribe y Braian Sandoval; Nicolás Miracco y Germán Giannaccini. Luego ingresaron Sánchez, Germán Carmona y Maximiliano Lescano.
A los más chicos les tocó la peor parte. En un cotejo que comenzó con expectativas para el anfitrión por la expulsión tempranera de un rival, el conjunto portuense no le encontró la vuelta al partido y cayó por 3 a 0 ante un duro oponente.
Pese a perder un hombre, el visitante se hizo dueño de la primera parte del partido, respaldado por su contundencia y amparado en la falta de ideas del local. En contrapartida, en el segundo tiempo, Aldosivi fue el que tomó la iniciativa para torcer el 2 a 0 en su contra, pero falló en cada intento y le dio a Banfield la posibilidad de darle el tiro de gracia en una contra letal. Aldosivi paró a: Jason Gauna; Gonzalo Asaro, Esteban Acosta, Nicolás Contente y Horacio Nicolossi; Cristian Paganini, Diego Coiro y Jonathan Sánchez; Brian Saez; Ezequiel Lazarte y Pablo De Hoyos. Más tarde, ingresaron Bruno Cepeda, Germán Barroso y Franco Castellanos.

"Rompiendo Redes", una tradición del fútbol infantil

"Rompiendo Redes" es sinónimo de fútbol infantil. El programa de televisión emitido por Canal 2 ya hace siete años recorre cada cancha de Mar del Plata y refleja todo lo que los pibes hacen con la pelota.
Uno de sus conductores, Carlos Blanco, nos contó cómo fue el inicio de este proyecto. "La historia de 'Rompiendo Redes' nace a partir de lo que hacíamos nosotros al principio, que era mostrar el fútbol de salón. Lo que me venía contando Miguel Neri, sobre la cantidad de chicos que jugaban y la necesidad de que haya un programa que los pudiera mostrar con el formato que yo tenía en el fútbol del salón, marcó el comienzo de 'Rompiendo Redes' infantil", inició. Y Carlos Blanco, quien conduce el programa junto a Miguel Neri, añadió: "Yo no estaba tan nutrido de lo que significaba la familia, el acompañar a los chicos, el estar cada domingo entrando en las distintas canchas y compartiendo esta pasión por el fútbol. Me empezó a interesar, a gustar y empecé a ver que yo podía compartir con mi hijo un momento parecido afuera de la cancha. El era algo introvertido, le costaba relacionarse, entonces me di cuenta que hacerle notas a chicos de su edad o más grandes le hacía bien"
"Rompiendo Redes" lleva casi siete años ininterrumpidos mostrando el fútbol infantil marplatense. Los lunes a las 20.30 es el horario central, aunque el programa tiene tres repeticiones: martes a las 9, jueves desde las 18.30 y viernes a las 10. "La idea del programa es mostrar la acción de juego. Tenemos media hora, en un canal que tiene la cobertura total de la ciudad, ahora con la incorporación de Tandil. Es un formato de media hora, con tres bloques de aproximadamente cinco minutos de cada uno de los partidos. Se extraen las mejores jugadas, en donde hay una selección de situaciones de juego. Después una nota para rematar esa síntesis, en donde el protagonista es el chico, al que le damos un premio".
La idea, en lo posible, es mostrar a todos los equipos y categorías de la ciudad. "Llevamos una estadística de lo que se hizo y lo que queda, para tener a lo largo de todo el año a la mayor cantidad de equipos y sin tener que repetirlos. Todos los domingos vamos a tres canchas diferentes", expresó sobre la cobertura del programa.
Actualmente, el programa se transmite en vivo desde la Villa Deportiva de Kimberley, ya que allí se disputa el "Alberto Coalla".
"'Rompiendo Redes' somos todos. No es que un chico le pega muy fuerte y rompió la red. Tiene otro sentido. Es ir superando etapas, ir creciendo. El apoyo de la gente es el que hizo posible que estemos tantos años en la pantalla de Canal 2", aclaró sobre el nombre del programa y cómo se mantuvo durante tantos años.
Por último, habló de la función del programa. "Quiero que el día de mañana puedan compartir con sus nietos esas imágenes. Yo daría cualquier cosa por tener una imagen mía de cuando jugaba en el fútbol infantil. Hoy los chicos tienen la posibilidad de documentar su paso por el fútbol infantil", cerró.
Colaboran a Carlos Blanco y Miguel Neri para la realización del programa de Canal 2, Sergio Marín, Javier Gorrais, Matías Blanco, Lucas Blanco y Mónica Altuna.

Cuatrocientos chicos en un encuentro de básquetbol

Con la participación de alrededor de 400 chicos, se celebró el pasado fin de semana el "Sexto Encuentro Regional de Mini Básquetbol" organizado por el Departamento de Mini del Club Atlético Unión de Mar del Plata.
Participaron en esta edición el anfitrión y diferentes clubes de Mar del Plata, como IAE, Kimberley, Quilmes, Peñarol, Teléfonos y CADS, además de equipos de la zona, como el Club Ciudad de Dolores.
"El encuentro fue un éxito y se pudo repetir la convocatoria del año anterior, llegando a la cantidad de 400 niños practicando básquetbol durante las dos jornadas", resaltó el profesor Leonardo Dragonetti.

Unión solidario

Después de 10 meses de gestiones y trabajo conjunto, la Subcomisión de Mini Básquetbol del Club Atlético Unión logró concretar la compra de una nueva silla de ruedas para Santiago Salto.
Con esta nueva silla, Santiago podrá moverse con mayor facilidad dentro y fuera de las canchas de básquetbol, como lo demostró durante el Encuentro Regional realizado en el club.
"Una vez más, las acciones y los hechos concretos nos demuestran que desde el lugar que cada uno ocupa se puede ayudar al prójimo. Toda la Subcomisión de Mini Básquetbol quiere dar las gracias a quienes colaboraron para que Santiago tenga su silla", expresó Dragonetti.

Cadetes se dio el gran gusto

La Copa Challenger de fútbol infantil está apasionante. En cuatro fechas hubo cuatro líderes diferentes. Ahora el turno le tocó a Cadetes, que con los 19 puntos que consiguió ante Deportivo Norte se ubicó en el lugar de privilegio.
Cadetes ganó seis partidos, empató uno y perdió el restante ante el "aurinegro" y superó en la tabla a River, que hasta la tercera fecha ostentaba el primer lugar.
En el clásico de la jornada, River y Boca se repartieron los puntos. Con tres triunfos por lado y dos empates, ambas instituciones sumaron once unidades. El "xeneize" ganó en las categorías más pequeñas, el "millonario" en las más grandes y hubo igualdad en la 1997 y 1998.
Aldosivi fue otro de los equipos que logró acumular una buena cantidad de puntos, ya que ganó cinco partidos y empató uno ante Independiente, por lo que quedó cuarto en la tabla general.
Por su parte, Quilmes logró puntaje perfecto ante Argentinos del Sud y ya está tercero.
Con estos resultados, Cadetes, Quilmes, River, Aldosivi y Boca están divididos apenas por once puntos a tres fechas para el final. Independiente, a dieciocho del líder, se mantiene con expectativas.
Hay que recordar que son ocho las instituciones marplatenses que participan del primer Torneo Preparación de Fútbol Juvenil Copa Challenger Ciudad de Mar del Plata 2009. En el mismo compiten las categorías 94/95/96/97/98/99/00/01/02, aunque los más chiquitos ('02) lo hacen de forma no competitiva.
Todos los veranos se jugará por un trofeo que ganará el club que en la sumatoria de puntos de todas las categorías (1994 a 2001 inclusive) reúna el puntaje global más alto.
Además, cada categoría tendrá un campeón y subcampeón que recibirá una copa que los distinga al finalizar el torneo.
Todos los jugadores 2002 recibirán por su participación una medalla recordatoria.
Son siete fechas, alternando localías en las canchas de los clubes participantes, sin revanchas, y al cabo de ellas, cada categoría tendrá su equipo campeón y también se sabrá la primera institución de la ciudad que por sumatoria de puntos se corone como ganadora de la Copa Challenger.

Inscripción para los Juegos Barriales

Se encuentra abierta la inscripción para la XV edición de los Juegos Barriales 2009 que, en la ocasión, tendrán el lema "El EMDeR y tu Barrio… la mejor combinación". Además, continuarán con el gran incentivo del programa "Del Mar a la Cordillera y de la Cordillera al Mar".
Los Barriales se dividirán en tradicionales, especiales y adultos mayores y comenzarán en el mes de abril con diversas competencias en distintas locaciones de la ciudad de Mar del Plata. Además, dentro del programa se enmarcan los Circuitos Deportivos Municipales de atletismo, natación, patín y, sumándose en este año, de triatlón.
Se recuerda que están habilitados a participar los clubes de barrio, sociedades de fomento, centros de jubilados y escuelas deportivas.
Podrán participar de los Barriales 2009 deportistas federados y no federados, recibiendo los inscriptos un carnet deportivo habilitante para desarrollar la actividad correspondiente.
Por informes e inscripciones, dirigirse al Natatorio Panamericano (Parque Municipal de Deportes), o bien comunicarse telefónicamente al (0223) 481-6849 internos 222 y 243, de lunes a viernes de 8.30 a 14 y de 18 a 20.30.

Competencias internas en el Edison

Se realizó el pasado domingo la séptima etapa de las competencias internas en el Edison Lawn Tenis, exclusivas para los jóvenes de la mencionada escuela.
Los resultados de cada competencia fueron los siguientes: 1ra. etapa competicion-dobles: 1) Facundo Casanelli y Mariano Gregorio; 2) Ary Suby y Fernando Sosa.
2da. etapa precompetición-dobles: 1) Juan López y Matias Masachessi; 2) Daniel Suby e Ivan Conforti.
3ra. etapa escuela nivel avanzados: 1) Martín Chavez; 2) Ariel Spagnolo.
4ta. etapa escuela nivel intermedio: 1) Andrés Caneda; 2) Agustín Alvarez.
5ta. etapa precompetición menores: 1) Martín Chávez; 2) Luciano Fraticelli. Infantiles: 1) Francisco Comezaña; 2) Franco Acebo.
6ta.etapa escuela nivel avanzados: 1) Manuel Ballon; 2) Andrés Caneda. Niñas: 1) Catalina Errecart; 2) Sofía Nicolini.
7ma. etapa competición cadetes: 1) Rafael Foschi; 2) Mariano Gregorio. Menores: 1) Martín Chávez; 2) Bautista Lorenzo.

Tres campeones marplatenses en Miramar

Los tenistas marplatenses Karen Sánchez, Akira Kuwada y Joaquín Ferrando se consagraron campeonas del Torneo Nacional Grado 3 que se desarrolló el pasado fin de semana en el Club La Azucena de Miramar, bajo la fiscalización de la Federación Atlántica de Tenis.
Karen Sánchez, joven de 14 años y jugadora de la escuela del Edison Lawn Tenis, se impuso en el match decisivo a la capitalina María Belén Texeira por 6/4, 4/6 y 10/5 (en el super tie-break), en un partido que se extendió por casi dos horas de duración. Cabe destacar que Karen Sánchez metió varios tiros ganadores en el pasaje decisivo.
En rondas preliminares, la marplatense entrenada por Adrián Fernández, derrotó a Tania Tolomeo y Pilar Ferrando, ambas de Mar del Plata, y a la necochense Eugenia Ganga.
Por otro lado, los tenistas de Once Unidos, Joaquín Ferrando y Akira Kuwada, ganaron en la categoría
16 años masculina y 18 años femenina. Ambos son entrenados por el profesor Hugo Giménez y en el caso de Ferrando además por el profesor Jorge Borrel.
Ferrando y Kuwada siguen con entusiasmo renovado después de sus triunfos entrenando todos los días en las instalaciones del Club Once Unidos, realizando una intensa preparación física y perfeccionando su tenis.

Se puso en marcha el patín artístico en Pompeya

La escuela de patín artístico del colegio Nueva Pompeya dio inicio a las competencias del patín a nivel local.
El sábado 7 de marzo se realizó en el gimnasio de Pompeya el primer torneo del año, que contó con la participación de los clubes Libertad, Punto Sur y el organizador.
Las patinadoras hicieron su puesta a punto con miras al próximo calendario local, provincial y nacional.
El equipo de competencia de Pompeya a cargo de la técnica Alejandra Fernández mostró todo su nivel luego de una intensa pretemporada. En lo sucesivo se preparan para el Selectivo Provincial las niñas de 8 a 12 años María Lis Pulido, Sofía Saubiette, Lucía Martínez y Luciana González.
Pompeya cuenta con todos los niveles de aprendizaje (iniciación, intermedio, precompetencia y competencia) bajo la conducción de Melisa Genchi, Noelia Alterino y la dirección de Alejandra Fernández, con la colaboración del profesor Nicolás Mengoni en la preparación física.
Las clases se dictan en el gimnasio de la escuela ubicado en Maipú y Funes los días martes y jueves de 17.30 a 21 para nenas a partir de los 4 años de edad.

Banco Provincia cita chicas para jugar al hockey

Banco Provincia cita chicas que deseen sumarse a la institución para jugar al hockey sobre césped.
El club cuenta con cinco equipos que compiten todos los sábados en la Liga Marplatense, apuntando a la educación y formación de jóvenes.
Debido a los cambios en la Comisión Directiva y la incorporación de un nuevo cuerpo técnico, el objetivo de las nuevas autoridades es sumar la mayor cantidad de chicas y organizar viajes a distintos puntos del país. Además, se apunta a un proyecto para el crecimiento de la actividad con la idea de fomentar la interacción con la filial de Vicente López, uno de los clubes precursores del hockey sobre césped y que cuenta con una de las mejores canchas de superficie sintética.
Los horarios de los entrenamientos son los siguientes:
8ª y 9ª división (hasta 12 años): en Banco Provincia, los miércoles y viernes de 19 a 20.
7ª división (13 y 14 años): en el gimnasio de Constitución y Andrade, los martes y jueves de 18 a 20.
5ª y 6ª división (15 a 18 años): en el gimnasio de Constitución y Andrade, los martes y jueves de 19 a 21.

Peñarol el más ganador del Super 4

Unión triunfó entre los cadetes y Quilmes fue el campeón en infantiles. El tradicional torneo de básquetbol fue un éxito.

Peñarol, con sus títulos en preinfantiles y juveniles, fue la institución más ganadora en el torneo Super 4 de básquetbol "Edgardo A. Aguado" organizado por el Club Atlético Unión de Mar del Plata. El local se impuso cadetes y Quilmes lo hizo en infantiles.
El torneo dejó un gran saldo en lo deportivo, con cuatro equipos participantes y más de 150 jugadores, y en lo social, ya que se recaudó una gran cantidad de alimentos que serán donados a comedores de la ciudad.
Como en años anteriores, el valor de la inscripción fue la entrega de un alimento no perecedero por cada jugador. Por dicho motivo, Unión agradece a todos los clubes participantes del Super 4 por su desinteresada colaboración, que se verá reflejada el día de la donación en diferentes comedores barriales de la ciudad.
Hecho importante para los jugadores, estuvieron presentes en el Super 4 figuras de la Liga Nacional de Básquetbol, como el alero de Peñarol, Fernando Malara, el director técnico Oscar "Huevo" Sanchez y el presidente de la Asociación de Jugadores (AdJ), Michael Stura. Además, dirigiendo a los chicos de Kimberley, estuvo Fernando Rodríguez.

Resultados
Preinfantiles: Unión 56 -Kimberley 26; Quilmes 50 -Peñarol 65. 3º puesto: Kimberley 54 -Quilmes 61. Final: Unión 27 -Peñarol 51. MVP: Federico Speroni, de Peñarol.
Infantiles: Unión 68 -Kimberley 52; Quilmes 64 -Peñarol 58 (48, 52). 3º puesto: Kimberley 51 -Peñarol 71. Final: Unión 42 -Quilmes 48. MVP: Federico Sarandon, de Quilmes.
Cadetes: Kimberley 57 -Quilmes 61; Unión 100 -Peñarol 46. 3º puesto: Kimberley 57 -Peñarol 50. Final: Unión 68 -Quilmes 56. MVP: Patricio Garino, de Unión.
Juveniles: Kimberley 54 -Peñarol 86; Unión 70 -Quilmes 60. 3º puesto: Kimberley 49 -Quilmes 61. Final: Unión 57 -Peñarol 69. MVP: Adrián Apreda, de Peñarol.

Nueva concentración para Garino

El alero del Club Atlético Unión de Mar del Plata, Patricio Garino, fue convocado nuevamente a la preselección Argentina U17 que realizará su segunda concentración desde el 20 al 29 de marzo, como preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría en Trinidad, Uruguay, del 25 al 30 mayo.
Según consigna la CABB en su sitio web del 20 al 27 se entrenarán en el CeNARD, para luego viajar a Maldonado, donde jugarán dos amistosos ante Uruguay el 28 y 29 de marzo. La tercera concentración tendrá lugar del 21 al 29 de abril en General Pico, La Pampa. Por su parte, la última etapa de trabajos previa al Campeonato Sudamericano será en el CeNARD del 19 al 24 de mayo.
Garino, campeón sudamericano el año pasado con la U16, estuvo en la última concentración de la U17 en Capital Federal un mes atrás, en la que tuvo un gran desempeño, jugó como titular en los amistosos y fue designado capitán del equipo.

Más Noticias de Deportes