Una arquera para el libro Guiness


por Martín Urribarri

Aquellos inicios en el Atlético Mar del Plata bajo las órdenes de Guillermo Murakami, dieron sus frutos para su consolidación en uno de los equipos más importantes de Buenos Aires primero y en el seleccionado argentino después.
En julio de 2006, llegó al equipo albiceleste y seis meses después ya estaba disputando su primer Panamericano, cuando Argentina consiguió el bronce, por detrás de Brasil (campeón) y Puerto Rico.
Florencia Ferrá, de ella se trata, tuvo que abandonar sus estudios de bioquímica y desde el mes de enero de este año, vive de viernes a miércoles en Capital, donde entrena con su equipo y el seleccionado, en el CENarD. Visita dos días a su familia y nuevamente el sacrificio de viajar, entrenar y jugar.
"Nos dijeron que el partido a la zona a ganar es el de Japón, pues son muy rápidas pero también se equivocan mucho. España tiene una liga muy fuerte pero por la presencia de los extranjeros, mientras que Serbia, tiene un juego muy físico, con jugadoras muy grandes que tiran mucho de afuera" dijo la gran arquera marplatense de tan sólo 17 años al analizar los rivales de la zona C del Mundial Juvenil (Sub 18) que se va a jugar en las dos canchas preparadas en Bratislava (Eslovaquia).
Florencia será la golera titular del equipo argentino y tras la finalización del certamen que se hará entre el 11 y el 20 de este mes recorrerá unos 700 kilómetros para arribar a Skopse (Macedonia) donde ocupará un lugar en el plantel de Mayores de 18 años que compartirá el grupo D con España, Francia, Taiwán y Argelia en competencia que se inicia el 21 y finaliza el 3 de agosto.
Sus actuaciones en la Sociedad de Escuela Deportiva Alemana de Lanús Oeste (SEDALO), con una victoria en la final de la categoría ante Ferro Carril Oeste incluída, motivaron que la eligieran entre las mayores donde competirá con la arquera de la primera de SEDALO, con quien alterna durante el año y con la golera titular del seleccionado hasta el momento, que viajó lesionada en una costilla y no se sabe si podrá ser de la partida.
Seguida atentamente por su hermana Mariana, de 16 años, que representa actualmente al Complejo Punto Sur y que ya integra la selección marplatense que fue tercera en el último Argentino, la arquera récord de la ciudad agregó sobre las competencias " Entre las juveniles creo que podemos mejorar el sexto puesto del Mundial pasado en Canadá, pero entre las más grandes todo se complica porque estaremos jugando con jugadoras semi-profesionales. La influencia del dinero es vital para poder dedicarse a esto y además para tener una buena preparación. Nosotros llegaremos a la competencia con dos días de anticipación, tratando de conseguir alguna selección que quiera compartir un entrenamiento, cuando lo ideal hubiese sido poder realizar la gira previa que estaba prevista y que no se pudo hacer".
Con el apoyo de su familia, tanto en la faz afectiva como económica y mucho sacrificio esta deportista amateur marcará todo un récord disputando dos mundiales en tan poco tiempo. Pero esto no termina allí, ya que a su regreso, estará una semana en el país y partirá al Sudamericano que se va a realizar en Blumenau (Brasil).

0 comentarios:


Más Noticias de Deportes