Gran tarea de Florencia Ferrá en el Mundial de Eslovaquia

La marplatense Florencia Ferrá fue nominada como la cuarta mejor arquera del Mundial de Handball Juvenil Femenino que concluyó el último fin de semana en Eslovaquia.
La distinción no es poca cosa porque lo consiguió entre 48 arqueras, ya que cada una de las dieciseis selecciones presentaron tres jugadores en ese puesto. Y porque fue considerada por encima de la arquera rusa campeona del mundo y de las guardavallas de dos potencias mundiales como Francia y España. Como si fuera poco, terminó quinta en la tabla de penales atajados. Para confeccionar ese ránking la International Handball Federation considera los cómputos de efectividad de atajadas.
Argentina, por su parte, terminó undécima en la competición. Pero, ya esta nivel, en Europa y Brasil, la mayoría de los jugadores son profesionales o semiprofesionales. Y en este país el handball todavía es amateur. Los resultados del equipo nacional en el Mundial fueron los siguientes: Argentina 30 -Japón 26, Argentina 20 -España 28, Argentina 20 -Serbia 24, Argentina 42 -Hong Kong 10, Argentina 19 -Brasil 31 y Argentina 39 -Túnez 33.
Florencia Ferrá, hoy, está jugando otra vez para el equipo nacional en Macedonia, donde ya comenzó el Mundial de la categoría Junior (para mayores de 18 años).

0 comentarios:


Más Noticias de Deportes