Emiliano Basabe a la preselección Argentina U-17

Emiliano Basabe, del Club Atlético Kimberley, fue convocado por la Confederación Argentina de Básquetbol, a través de su director deportivo Enrique Tolcachier, para la preselección Argentina U-17.
El oriundo de La Dulce tuvo una gran evolución desde que llegó al club y esta convocatoria le toca en un gran momento de su formación como basquetbolista. Además es en el único jugador en esta categoría que pertenece a un equipo de la ciudad.
Esta selección tendrá un corte en la convocatoria y luego quedará conformado el plantel que en mayo disputará el torneo Sudamericano en Uruguay. Los convocados son:
Bases: Lucas Machuca (Sionista Paraná), Bruno Colli (Atenas Córdoba), Germán Ressia (Bahiense del Norte), Mariano Ramos Chávez (Sportivo Escobar) y Nicolás Copello República del Oeste Rosario).
Escoltas: Nicolás Breppe (El Nacional Bahía Blanca), Carlos Paredes (Independiente Neuquén), Germán González (San Martín Goya, Corrientes) y Julián Aguirre (Lanús).
Aleros: Lucas Díaz (Libertad Sunchales), Federico Pérez Darold (Instituto Córdoba), Emiliano Basabe (Kimberley Mar del Plata), Federico Oggero (San Martín Marcos Juárez, Córdoba) y Victorio Dente (Náutico Zárate).
Ala Pivotes: Pablo Pérez (Sionista Paraná), Marcos Delia (Ciudad de Saladillo) y Sebastián Bongiorni (Argentino Junín).
Pivotes: Cristian Scaramussino (Obras Sanitarias), Martín Gareis (Obras Sanitarias), Joel Comba (Atenas Córdoba) y Fernando Podestá (Vélez).

Campus en Kimberley

El 2° Campus de Básquetbol de Verano en Kimberley, del que participa Emiliano Basabe, siguió con su ritmo habitual de actividades en su tercera semana.
Los jugadores desarrollaron los entrenamientos de básquetbol y físico en doble turno. En la jornada del jueves pasado los chicos recibieron la visita de Romina Guimet, nutricionista del club, que actualmente trabaja con varios deportistas de la institución. La misma brindó una charla sobre nutrición y hábitos alimenticios en deportistas, que fue de mucha utilidad para los jugadores.
Además, el lunes y martes los chicos tuvieron la oportunidad de asistir al XXI Juego de las Estrellas, continuando con su programa de entrenamientos. El viernes finalizará el campus de enero en una visita al paintball de Camet.
Está abierta la inscripción para la edición de febrero, en la que se recibirá la visita de destacados basquetbolistas y se cerrará el Campus con un día a toda diversión en Aquasol.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que no:)


Más Noticias de Deportes