La gimnasia de Quilmes en pleno ascenso

El 2007 fue un año muy especial para la gimnasia artística deportiva y las deportistas del Club Atlético Quilmes fueron grandes protagonistas.
Las entrenadoras, Lucía y Marina Lamanda, comentaron que "el 2007 fue un gran año porque evolucionó el nivel técnico de las gimnastas. Florencia Salomón y Ayelén Tarabini adquirieron el mismo nivel que gimnastas internacionales".
Las entrenadoras confían en el trabajo a largo plazo, aunque creen que la gran carencia de las deportistas es la falta de competencias. "Es nuestro principal inconveniente porque cuando vamos a diferentes competencias, las nenas psicológicamente bajan su nivel por quedar asombradas de todo el sistema que las rodea", expresaron.
Ahora la meta para estas dos entrenadoras apasionadas por la actividad es trabajar con las más chicas. "La meta es el Panamericano Juvenil 2009 en Buenos Aires donde la selección nacional estará integrada por cuatro gimnastas de las cuales dos queremos que sean nuestras", expresaron las técnicas.
La prioridad de las gimnastas juveniles y de elite serán los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Aunque para prepararse de la mejor manera afrontarán diferentes torneos internacionales previos. Este año se realizará el Panamericano de especialista (se compite por aparatos) en el país en el mes de noviembre. Además, se realizarán dos Copas del Mundo, una en Moscú en abril y lotra en Suiza en julio. Allí competirán tres gimnastas nacionales, las cuales se conocerán luego de los correspondientes selectivos.
Para eso, Lucía y Marina comentan como será el sistema de trabajo. "Debemos trabajar con cada una de las gimnastas y agregar técnicas nuevas en cada una de las series. Además, el objetivo con las más chicas es que del nivel C1, que se encuentran, terminen el año en B y conseguir una invitación a una competencia internacional fuera del país porque estas nenas nunca viajaron".

0 comentarios:


Más Noticias de Deportes