El golf sueña a lo grande con la pequeña Victoria Tanco


por Matías Lescano

No deja de sorprender a los amantes del golf. Tiene un juego único que ya la distingue de las otras competidoras. Con apenas 14 años, Victoria Tanco se convirtió en una gran promesa del deporte argentino.
El fin de semana pasado Tanco estuvo compitiendo en el Club de Golf Mar del Plata los Acantilados y para alegría de la gran cantidad de golfistas que se acercaron a verla exclusivamente a ella, jugó en su mejor nivel y ganó la Copa de Oro "Dr.Eugenio Blanco" por catorce golpes de diferencia sobre su inmediata perseguidora.
Victoria comenzó a jugar en San Diego Country Club de Moreno e inmediatamente llamó la atención por la facilidad con la que lograba ejecutar buenos golpes.
Con diez años se convirtió en la jugadora más joven en jugar el Campeonato Abierto de la República para damas. Ganó ya varios torneos en Estados Unidos, donde planea seguir dando sus próximos pasos. Tiene un hándicap de + 3, y ha sido considerada como la revelación deportiva para algunos medios nacionales en el año 2007. Incluso ya la apodaron la Gabriela Sabatini del golf.
Cuando el domingo terminó su exitosa participación en el torneo marplatense, en diálogo con LA CAPITAL expresó su alegría, aunque siempre con la marcada timidez que la caracterizó en su corta carrera.
"Estoy muy contenta de ganar este premio tan importante, en el que hay jugadoras muy buenas que vienen a sumar puntos para el ranking de la Asociación Argentina de Golf", manifestó la talentosa jugadora. Vale destacar que en el 2007 Tanco resultó la ganadora de ese ranking, es decir, se convirtió a los trece años en la mejor jugadora del golf argentino.

- Mucha gente te acompañó durante los cuatro días de competencia. ¿Te das cuenta todo lo que genera tu presencia en estos torneos?
- Es muy lindo que la gente me acompañe. Y también que tanta gente venga a ver a las damas. El golf femenino necesita de ese apoyo que nos dieron en Mar del Plata.

- Además también se ve la admiración que muchos golfistas tienen por tu juego…
- Sí, yo los conozco mucho porque jugué varios torneos de la Federación Regional de Golf Mar y Sierras, y tengo varios amigos que siempre están conmigo cuando vengo. Disfruto toda mi estadía compartiendo estos momentos con ellos. Me gusta mucho que me sigan cuando estoy jugando.

-Tuviste un 2007 fantástico, ganando torneos en Estados Unidos y afianzándote como la mejor jugadora del país. ¿Qué esperás para este año 2008?
- Me gustaría ganar el U.S. Girl, el U.S. Woman y llegar a jugar el U.S. Open

- Todos torneos en Estados Unidos…
- Sí porque es el lugar donde el golf femenino es fuerte y ese es mi sueño, poder jugar en el mejor nivel internacional. Igual por ahora quiero seguir creciendo como jugadora aficionada y después veré.

-Fue importante también el apoyo de la Asociación Argentina de Golf (AAG)…
- Muy importante porque te brindan todo: profesores, preparadores físicos, psicólogos. Por eso hay tantos buenos jugadores que están apareciendo. Eso es gracias a la Escuela de Menores de la AAG

- ¿Cómo es tu entrenamiento para estar jugando en este nivel?
- Practico todos los días. A veces me tienen que sacar a la fuerza de la cancha porque nunca me aburro. Trabajo también con preparador físico y voy a todos los torneos que pueda para estar siempre en competencia.

- ¿Tu familia siempre te acompaña?
- Cuando pueden sí. En especial mi papá trata de estar en todos los torneos conmigo.

- ¿Cuál considerás que es tu fuerte y que aspecto tendrías que practicar más?
- Siempre tengo que practicar el putter y mejorarlo, porque me falta un poco y me siento muy segura jugando el drive y los hierros largos.

- ¿Y cuál es tu sueño?
- Mi sueño es ser jugadora de la LPGA (el circuito profesional de damas de los Estados Unidos). Sé que practicando mucho lo puedo lograr.

0 comentarios:


Más Noticias de Deportes