Universitario apuesta a las divisiones inferiores

Por Rodrigo Divito

En el presente año, Universitario renovó su cuerpo técnico en las categorías formativas de caballeros, en las que cada vez se acercan más niños para jugar. Pablo Rasinsky es la cabeza del grupo acompañado por sus compañeros como el caso de Héctor Girard y en un trabajo mancomunado con el cuerpo técnico de primera división, llevan adelante una labor importante para que el hockey masculino marplatense pueda seguir adelante.
Al respecto, el jugador que el año pasado estuvo en España disputando torneos de buen nivel internacional, explicó de que manera se está trabajando en Mar del Plata a través del club para darle progreso a los jugadores de la ciudad mediante los entrenamientos en el Sintético Panamericano y con enfrentamientos con los equipos de Buenos Aires.

- ¿Cómo están trabajando en Universitario con las divisiones formativas?
- Estamos haciendo un trabajo bastante interesante en la idea de coordinar lo que es 5º, 6º, 7º, 8º y 9º división. Lo hacemos en conjunto con Santiago Whelan y David Ardusso en pos de que el año que viene sean jugadores de primera con experiencia fogueados en intermedia. Estamos matándolos técnicamente, hablándoles mucho en los entrenamientos, trabajamos en la técnica que es un fruto que hoy no se va a ver en los resultados pero si a nivel individual a la hora de empezar a jugar en primera. Estamos tratando de empezar a hacer planificación a largo plazo, a los chicos les acerco material del profesorado de educación física para que los jugadores de primera se formen pedagógicamente ante la imposibilidad económica de contratar "profes". Habían empezado doce el año y ahora tenemos 30 en menos de un mes de trabajo.

- ¿Cuál es tu experiencia en el trabajo de divisiones inferiores?
- La realidad mía a nivel entrenador está conflictuada porque estuve en un club trabajando cinco años en un proyecto a largo plazo, se me dio la posibilidad de jugar afuera y cuando volví el mismo club se acercó para pedirme que presente un proyecto. Pero después se utilizó para dárselo a otra persona para que trabaje con todas las herramientas que yo propuse. Eso me pareció un puñal en el corazón y en la espalda porque aparte de eso el club se desarmó y muchas chicas empezaron a buscar clubes porque tenían ganas de seguir evolucionando. Todo por decisiones políticas de gente que no conoce el deporte y trata de buscar el beneficio en la actividad deportiva tomando decisiones equivocadas y ponen personas que no están capacitadas. Se perdió todo el trabajo que habíamos hecho durante tantos años donde iniciamos con 10 jugadoras y se habían juntado 120. Hoy estoy trabajando en un club con un nuevo proyecto empezando todo de cero, lo que da bronca es que la política se meta en el deporte y en vez de hacerlo evolucionar, lo involuciona.

1 comentarios:

Diego Landi dijo...

La respuesta que deja Pablo a la pregunta ¿Cual es su experiencia en trabajo con divisiones inferiores?, es una mentira.

Se presentaron en el club Banco Provincia, 2 proyectos diferentes.
El de Pablo fue el segundo en presentarse, y no fue aceptado por la subcomisión de Hockey del club, formada por los padres de las chicas.
Se acepto el otro proyecto, totalmente diferente al de el.
El puede sentirse mal, por no haberlo re contratado, pero es una mentira absoluta que se halla utilizado su proyecto con otra persona.


Más Noticias de Deportes