Kimberley, la esperanza marplatense del Latino

Kimberley se convirtió ayer en el único equipo marplatense clasificado a las semifinales del tradicional torneo Latinoamericano de Fútbol Juvenil Sub 16, en el que también clasificaron a semifinales Boca, Racing y FESA de El Salvador.
La institución de la Avenida Independencia no dejó dudas en el choque marplatense ante Aldosivi, al que derrotó con un contundente 3 a 0. Ahora, Kimberley tendrá un duro partido, ya que en semifinales lo espera nada menos que Boca. Antes, en octavos de final, el albiverde había derrotado a Cadetes por la mínima diferencia.
El "xeneize" se metió entre los cuatro mejores equipos al superar 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata. Boca había ganado con autoridad la Zona A y se había impuesto por goleada ante River de Mar del Plata en octavos. Los platenses también llegaban invictos, tras ganar los tres partidos de la Zona B y al derrotar 2 a 0 a Boca de Mar del Plata. Sin embargo, en un parejo partido de cuartos, el ganador fue Boca Juniors.
La otra llave de semifinales la animarán FESA y Racing. El conjunto de El Salvador, como en el 2008, me metió entre los mejores equipos luego de imponerse en la Zona F y tras vencer en octavos por goleada ante Sudamérica de Miramar. En cuartos, eliminó al club organizador, Quilmes, tras ganarle 3 a 1.
Racing dejó en el camino en cuartos de final a Estudiantes de La Plata, finalista en la edición del 2008, en un partido apasionante que terminó 3 a 2. El conjunto de Avellaneda había clasificado en el primer lugar de la Zona H y, en octavos, venció con comodidad 5 a 0 a All Boys.
Mañana, los partidos de semifinales se jugarán en cancha de Quilmes. Desde las 16.30 se medirán FESA de El Salvador y Racing, a las 18.30, lo harán Boca y Kimberley. La final y el partido por el tercer puesto se jugarían el sábado en el estadio del Mundial José María Minella.

0 comentarios:


Más Noticias de Deportes