Los juveniles de Peñarol campeones de la Liga Junior

por Silvana Andrea Trapani

Los juveniles de Peñarol se consagraron campeones de la Liga Junior a nivel nacional y demostraron que, más allá de las características individuales, todos sus jugadores están para grandes cosas.
El conjunto "milrayitas" dirigido por Osvaldo Echeverría estuvo a la altura de las circunstancias, y el país se rindió a sus pies.
Empujados por el hambre de gloria que los caracteriza, los chicos sortearon etapas paulatinamente para llegar con las mejores expectativas a la última etapa del certamen más prestigioso de la categoría.
Y fue en el estadio Américo Gutiérrez donde cumplieron el gran deseo de grupo: subir a lo más alto del podio con un juego superlativo y resultados que evidenciaron el gran poderío del elenco anfitrión de la competencia.
En una charla distendida con La Capital, los responsables de la hazaña explicaron los motivos de esta anhelada conquista.
En primer lugar, todos coincidieron en recalcar el extraordinario trabajo realizado por su director técnico. Brian Pesoa fue quien rompió el hielo al señalar:
"Echeverría es el gran responsable de este logro. El fue quien confió en nosotros, el que descubrió lo que podíamos dar y el que nos insistió para que creyéramos en nuestras propias capacidades".
"Además -remarcó- armamos un grupo fenomenal, en el que todos tiramos para el mismo lado, y creemos que ésa fue una de las claves del éxito”.
Por su parte, Leonardo Cañete agregó: "creo que hicimos la diferencia por la actitud que tuvimos en todos los partidos. Dimos todo en cada presentación y la defensa fue nuestra bandera".
Inmediatamente, Tomás Sirochinsky ratificó lo dicho por su compañero: "sí, la defensa fue el punto más alto en el rendimiento del equipo", dijo. Y añadió: "en segundo lugar debemos contar el ímpetu, las ganas, el temperamento. Hubo partidos en que los oponentes iban a buscar la pelota agachados, mientras que nosotros nos tirábamos de cabeza para recuperarla".
A su turno, Agustín Apreda afirmó: "este logro es mitad del cuerpo técnico y mitad nuestro. Es un esfuerzo en conjunto. Y me parece que tampoco hay que olvidarse de los dirigentes, ya que fueron ellos los que pusieron su granito de arena para que pudiéramos jugar en nuestra cancha".
"Está claro que no hay localía como la nuestra -advirtió Matías Ruger- pues el clima que se genera es impresionante y quedó demostrado también en este certamen".
Más adelante, consultado sobre la importancia de ocupar el primer lugar, Facundo Varela respondió: "cuando sonó el pitazo final, me costó entender lo que habíamos conseguido. Pero poco a poco me empecé a dar cuenta de la magnitud de lo que logramos, que no sólo es importante para Peñarol sino también para todo el básquetbol de Mar del Plata".
"En el club nos han felicitado y ese reconocimiento nos halaga muchísimo", completó.
En tanto, Mauro Cerone sostuvo: "yo me sumé sobre la marcha, pero doy fe de que los chicos hicieron un trabajo enorme durante todo el año, entrenando sábados, domingos y feriados, para conseguir el objetivo. Nos propusimos lograr el campeonato y por suerte se nos dio".
"La Liga Junior es uno de los títulos más importantes y, por ende, ganarlo es una gran satisfacción para todo jugador. Estamos muy orgullosos", sintetizó Apreda.
Por último, respecto de lo que se viene antes de fin de año, Ruger remarcó: "queremos quedarnos con el título de la liga local para ponerle la frutilla al postre. Sabemos que no tenemos que confiarnos, pero me parece que lo que buscamos está al alcance de la mano".
La historia, su historia, ya está escrita; el futuro está a la vuelta de la esquina. Y estos pibes, que con talento, sacrificio y obediencia marchan a pasos agigantados, demostraron que ninguna estrella opacará su brillo.

El camino

En la primera ronda de la fase final de la Liga Junior, Peñarol superó por 89-58 a San Martín de Marcos Juárez en el debut; y luego venció a Obras Sanitarias por 63 a 57. En semifinales, la victoria fue por 72 a 59 frente a Olimpia de Paraná, mientras que en la final volvió a ser verdugo de Obras al ganarle 86 a 59 y quedarse así con el título.

El abanderado

Poco después de recibir su medalla por la obtención de la Liga Junior, Leonardo Cañete se enteró de que es uno de los preseleccionados para formar parte de la Selección Argentina Sub 19.
Satisfecho y con luz en los ojos, Leo contó: "Osvaldo Echeverría, mi entrenador, fue el encargado de decírmelo mientras festejábamos el título; me llamó aparte en el vestuario y me lo confirmó. Entonces, enseguida, fui a abrazarme con mi familia y a agradecerle el apoyo que siempre me han dado".
Y el juvenil concluyó: "me pone muy contento estar entre los candidatos a vestir la camiseta de la selección nacional. Mis compañeros me han ayudado muchísimo en este desafío, pero también tengo que reconocer la compañía de mucha gente que está detrás de todo esto, viendo de cerca como se cumplen mis sueños".

0 comentarios:


Más Noticias de Deportes