Unión, un campeón de ensueño

El equipo de básquetbol del celeste se consagró en el Hexagonal Final disputado en Mar del Plata tras una emotiva final ante Atenas de Córdoba.

Unión de Mar del Plata hizo historia. Después de una campaña extraordinaria e inolvidable, se consagró campeón de la Liga Nacional de Cadetes tras quedarse con el Hexagonal Final disputado en esta ciudad.
Estos pibes cumplieron la mejor campaña para cualquier equipo del Club Atlético Unión en competiciones nacionales. Y grabaron su nombre en la historia grande del básquet argentino.
Como dice la canción: "Este equipo tiene todo…". Y es verdad. En primera medida, Unión es equipo. Por eso se erigió como el mejor de todos.
En la final el equipo marplatense fue pura entrega, puro corazón, pero también pura cabeza, puros conceptos de cómo defender una zona, de cómo estirarla, de cuándo cortar.
Y en ataque, el respeto a los sistemas primero. Y luego, que los talentos fluyan. A esta altura, no es para nada arriesgado decir que Unión tiene en su plantel a dos Selección Argentina. Uno, de hecho, el alero Patricio Garino. El otro, jugando para que lo llamen, el base Valentín Burgos.
Pero ellos no juegan solos de ninguna manera. Porque los demás completaron la "máquina" celeste que, sino, no habría funcionado. Así, Felipe Sampedro fue la garra, Julián Cupeiro un valor siempre en crecimiento, Martín Romairone el obrero debajo de los tableros, Lucian Bouyssede, Andrés Mateo y Salvador Giletto, relevos de lujo que brindaron soluciones.
El torneo no arrancó del todo bien para los marplatenses, ya que cayeron en el debut ante Atenas 69-63. Después, en un partido durísimo, Unión venció 61-60 a Quimsa. En la semifinal ya no sufrió tanto y se impuso 58-45 a Obras.
Pero lo mejor vendría en el choque decisivo. Es que los chicos dirigidos por Norberto De Paz remontaron una desvantaja de 16 puntos con mucho corazón para quedarse con la gloria. Unión fue, en definitiva, un verdadero campeón.

El plantel

El equipo campeón argentino de Cadetes del Club Atlético Unión de Mar del Plata estuvo integrado por Valentín Burgos, Felipe Sampedro, Patricio Garino, Julián Cupeiro, Martín Romairone, Lucian Bouyssede, Lucas Buttafuocco, Francisco Cippolleta, Cain De La Presa, Salvador Giletto, Andrés Mateo, Julián Moro, Emanuel Lima, Andrés Navaza y Joaquín Rigueiro. DT: Norberto De Paz. Asistente: Ezequiel Santiago Medina.

"Esto no se lo olvidan más"

Norberto De Paz, director técnico de Unión, no ocultó su alegría por el título histórico logrado en la Liga Nacional de Cadetes. "Esto no se lo olvidan más. Lo que vivimos este año, muchos torneos... Ahora tuvimos la suerte de jugar en Mar del Plata pero venimos de tres torneos afuera, lo que hizo que nos diéramos cuenta que son, aparte de buenos jugadores, la verdad buenos pibes. Y con mucho corazón", manifestó el DT.

"Disfruto muchísimo más este campeonato que un Sudamericano, que un Panamericano. Prefiero salir campeón argentino con el club, con los chicos que quiero. Lo aprecio mucho más". (Patricio Garino)

"Soy del club desde chiquito y esto es muy bueno. Hace muchos años que estoy dirigiendo en el club y mi esperanza es seguir progresando acá adentro. Eso me pone más contento aún. A veces uno dirige y no está identificado con el club que dirige. En este caso sí". (De Paz)

"Es lo más grande que hay. Lo venimos buscando desde que empezó el torneo. Salimos campeones y pudimos tomarnos también la revancha con Atenas del partido que habíamos perdido en la zona". (Valentín Burgos)

"Esto se deja siempre en el corazón. Esté donde esté. En Europa, en Estados Unidos, en Miramar, en la China… Sea donde sea, siempre lo voy a tener en el corazón". (Garino)

"Contento porque muchos chicos de los que están acá seguramente van a seguir jugando al básquetbol y nosotros los hemos ayudado a formar un poquito". (De Paz)

"Esto que estamos viviendo es increíble. Estoy muy contento porque al principio, desde que jugamos el primer partido de la zona, lo soñábamos. Y se pudo dar acá, con todos nuestros familiares, de locales, en el club. La verdad que es lo máximo". (Felipe Sampedro)

"Nosotros nos conocemos ya de chicos, porque de Mini estamos jugando todos juntos. Creo que es el único equipo del torneo que no tiene reclutados. Nosotros lo hacemos porque nos gusta y venimos a jugar acá porque es el club más grande que hay". (Burgos)

"Yo estaba confiado. Obviamente bajamos un momento los brazos y se nos fueron. Quizá no lo dimos vuelta jugando muy bien al básquet, le pusieron más bien actitud. Era una final. Con un poco de actitud y un poco del talento individual de algunos de los chicos pudimos ganar". (De Paz)

"Este año fue impresionante. Nunca me imaginé que iba a estar donde estoy. Ganar tantos torneos con la selección y con el club. Contento es una palabra muy chica". (Garino)

"Ellos son los que tienen que disfrutar. Obviamente, uno es parte y está contento. Pero los que ganaron el partido en definitiva son los chicos. Y eso me pone más contento". (De Paz)

Festejo en familia


Brian y Daiana Babbitt son hermanos, juegan al tenis y no paran de festejar en los distintos torneos en los que participan.
Brian tiene nueve años y hace apenas tres meses que practica este deporte. Mostrando una vez más sus condiciones, el pequeño se consagró campeón de la quinta etapa del torneo Regional de pre-infantiles al vencer sucesivamente a: Manuel Bollino 7-6 y 7-6; Joaquín Beroit 4-6, 6-3 y 10-4; Joaquín 6-4 y 6-4 y Franco Aran 6-4 y 7-5. Daiana, de 15 años, fue campeona de un Grado 3 en Necochea tras imponerse a: Naya 5-7, 6-4 y 10-4; Rodríguez 6-1 y 6-0 y Agustina Luchelli 7-6 y 6-3.
Los hermanos son entrenados en el Club Universitario por Jimena Hormachea y Gastón Díaz y estudian en el Instituto Argentino Modelo.

Fermín Calvo, un tenista de proyección

Fermín Calvo Barcelo cerró el año tenístico de manera satisfactoria, ya que alcanzó los subcampeonatos de singles y dobles en el Grado 1 de Dolores, el torneo de mayor nivel del Circuito Argentino de Menores.
El representante del Club Náutico Mar del Plata quedará dentro de los mejores jugadores del país en la categoria hasta 12 años, siendo además el tenista de la ciudad con mejor ranking a nivel nacional de todas las categorías de menores y con mayor presencia en torneos del Circuito.
Por todo esto, Fermín fue premiado con la Medalla al Mérito Deportivo y está dentro del protocolo de jugadores que seleccionó Modesto "Tito" Vazquez para seguir su evolución. El capitan de Copa Davis también presenció los dos primeros días del torneo de Dolores.
Anteriormente, Calvo obtuvo su quinto título Nacional Grado 2 en Mar del Plata. Este tipo de torneos se juegan seis veces al año y el único que no ganó fue el de Dolores (cayó en la final con el Nº 2 del país 7/6 en tercer set).
Fermín venció en esta oportunidad a Lanz (Dolores) 6/1 y 6/0; Oliva (Mar del Plata) 6/3 y 6/0; en semifinales a Blancuzzi (Dolores) 6/1 y 6/3; y la final a Santantonio (Pergamino) por un contundente 6/1 y 6/0. Además, el marplatense obtuvo el título de dobles haciendo dupla con Ficovich.
El balance del año ya es más que satisfactorio, pero Fermín quiere más y ahora irá por el último Grado 1 del año que se jugará en Dolores.

Ultimos ganadores del fútbol barrial

La Escuela Nº 13 en la categoría Cadetes y el Club Laguna de los Padres en Juveniles se consagraron campeones del fútbol de los Juegos Barriales 2009 que organiza el EMDeR, después de las finales disputadas ayer en el Estadio Mundialista José María Minella.
El partido decisivo de Cadetes fue muy parejo y quedó demostrado en el resultado. Fue un 2 a 1 a favor de la Escuela Nº 13, que convirtió a través de Matías Hernández y Daniel Denot, mientras que Ramiro Nicolau descontó para Etchepare.
En la otra definición, la de la categoría Juveniles, el marcador también fue por la mínima, aunque con un trámite diverso. El Club Laguna de los Padres se encontró rápidamente con la ventaja en el primer tiempo, con tres goles de Daniel Ruiz, y a partir de allí manejó el encuentro. En la segunda parte, llegaron los dos goles de Emanuel Córdoba para Estrada, pero no sirvieron para dar vuelta el resultado.
De tal manera, culminó el fútbol Barrial, competencia que se desarrolló durante 8 meses con la participación de más de 1.800 chicos y chicas representando a 124 equipos.
Los campeones fueron: rama masculina: EMFI (Pre-Infantiles), Los Pillos (Infantiles), Escuela Gutiérrez (Menores), Escuela Nº 13 (Cadetes) y Club Laguna de los Padres (Juveniles).
Rama femenina: Argentinos del Sud (Cadetes), Argentinos del Sud (Menores) y Cerrito Sur (Libres).

Preparativos para el cierre del fútbol

Rompiendo Redes y Notideportes, dos clásicos de la TV deportiva local, siguen organizando la fiesta de cierre de la temporada futbolística infantil 2009.
El sábado 19 a las 15 en el estadio del Club Once Unidos, con entradas anticipadas de un valor sólo nominal de dos pesos (que cubrirá el seguro de cada espectador), se llevará a cabo la entrega de trofeos a los mejores equipos del año en cada categoría.
Los premios instaurados y entregados por la Liga Marplatense de Fútbol serán una parte de una fiesta que contará también con sorteos de indumentaria deportiva, bicicletas, pelotas y productos de perfumería para las madres presentes. También contará con la presencia de murgas, números musicales, invitados especiales y como cierre la actuación estelar de los "Guerreros del Ring", valuartes del catch nacional y descendientes directos de los históricos "Titanes en el Ring".
La presentación de este mega evento se realizará mediante una conferencia de prensa, el miércoles 16 a las 11 en dependencias del salón auditorio del Sindicato de UTEDYC (Moreno y Dorrego).

Micaela Caccaviello coronó un gran año

La nadadora Micaela Ayelén Caccaviello, representante del Club Atlantis de Mar del Plata dependiente del Emder, recibió una mención deportiva en el marco de las ternas para los Lobo de Mar 2009 por su destacada actuación durante el año.
La joven de 14 años, categoría cadete, consiguió los siguientes resultados en su primer año como federada: campeona nacional en 200 metros pecho, subcampeona nacional en 200 metros combinados, subcampeona nacional en 100 metros pecho y subcampeona nacional en 800 metros libres.
También compitió en el República 2009 para cadetes y juveniles en el Cenard, torneo clasificatorio para el Sudamericano de Mar del Plata. Allí participó en los 100 y 200 metros pecho, clasificando para la final en esta última disciplina (quedó sexta incluyendo cadetes 1 y cadetes 2).
La marplatense también formó parte del Provincial de Miramar en mayo de 2009 donde fue: campeona provincial en los 200 metros espalda, subcampeona en los 200 metros combinados, tercera en los 200 metros pecho, tercera en los 100 metros libres y tercera en los 200 metros libres.
En la misma ciudad, en octubre, participó de otro Provincial con los siguientes resultados: campeona en 50 metros espalda, subcampeona en 100 metros libres, subcampeona en 200 metros combinados y tercera en 200 metros libres.

Cinco campeones anticipados

Una fecha antes del final del torneo ya se definieron la mitad de los títulos. La quinta y 1993 de Kimberley, 1995 de Quilmes, 1998 de Banfield y 1999 de Cadetes se consagraron el fin de semana campeones de la Liga Marplatense de Fútbol.
Los mayores de Kimberley dieron la vuelta tras vencer a Deportivo Camet. La quinta albiverde ganó 2 a 0 y le sacó tres puntos de ventaja a Unión y Argentinos del Sud. Como se define por partidos entre sí y Kimberley les ganó a sus escoltas 3-2 y 1-0 respectivamente, el equipo de la Avenida Independencia ya tiene el campeonato asegurado. En la 1993 Kimberley ganó 4-1 ante Camet y también festejó porque tiene en su haber un triunfo ante Aldosivi, su inmediato perseguidor, que sólo lo puede alcanzar.
En la categoría 1994 pelean mano a mano Quilmes y Cadetes, que tienen la misma cantidad de puntos y empataron en el encuentro entre ellos. Quilmes jugará ante Independiente y Cadetes frente a Nación. Hasta ahora, el equipo de Luro e Independencia tiene dos goles de diferencia en su favor en caso de empate.
La clase 1995 de Quilmes se coronó después de su empate con Aldosivi sin goles.
En la 1996 Deportivo Camet tiene una pequeña ventaja sobre Quilmes y el torneo se dirimirá en la última fecha.
En la categoría 1997 Kimberley acaricia el título. Para dar la vuelta deberá al menos empatar con River. En caso de perder, dependerá del resultado de Quilmes, equipo que está a tres puntos y con el que empató en el partido entre sí. Banfield 1998 terminó de coronar un año fantástico. A falta de una fecha el conjunto portuense tiene seis puntos de ventaja sobre Camet.
Cadetes 1999 también gritó campeón una jornada antes tras un gran triunfo sobre Independiente por 1 a 0.
La definición de la 2000 será apasionante. Cadetes está un punto arriba de Boca, rival al que enfrentará el sábado.
En la 2001 Deportivo Camet necesita un empate para no depender de nadie. Si pierde, la chance será de Independiente.
En la Zona Promocional los campeones son: la quinta Atlético Mar del Plata, River 1995, Al Ver Verás 2000 y Libertad 2001.

No paran de festejar

Los marplatenses jugadores del Club Atlético Unión, Patricio Garino y Valentín Burgos, obtuvieron con la Selección de Provincia de Buenos Aires el título en el Campeonato Argentino de Cadetes (U17) que finalizó el domingo en Rosario. En la final, Provincia derrotó a Córdoba por 68 a 60.
Los chicos del celeste festejaron, se colgaron la medalla y emprendieron rápidamente el retorno a la ciudad, ya que desde hoy disputarán con el club el Campeonato Argentino de Cadetes.
En la definición hubo grandes aportes de los chicos unionistas. Valentín Burgos fue el base inicial del equipo (4 puntos) mientras que "Pato" ingresó y sumó 12 unidades, nueve de ellas en el segundo cuarto.
Buenos Aires fue campeón con récord de seis partidos ganados y uno perdido.
Fue segundo en la Zona "B" de la clasificación, venciendo a La Plata (87-54), Chubut (87-54), Mendoza (87-63) y Entre Ríos (65-63) y cayó con Córdoba (78–74). En semifinales derrotó a Capital (69-64) y en el choque decisivo tuvo su revancha con los cordobeses (68-60).
El plantel de Provincia que ganó el título fue integrado por Valentín Burgos, Patricio Garino, Iván Antoniuk, Leonardo Tortonesi, Julián Aguirre, Rodolfo Torregrosa, Mateo Bólivar, Tomás Zanzottera, Marcos Delía, David Revaz, Victorio Dente y Manuel Enrique. Director Técnico: Ricardo Palacio. Asistente: Paulo San Martino.

El beach voley de los Intercolegiales

Con más de 100 jóvenes en competencia, se realizó en Playa Bahía Varese la jornada de beach voley de los Juegos Intercolegiales de Playa 2009 organizados por el EMDeR. Así, llegó al cierre la competición para las instituciones educativas de la ciudad.
En total, se disputaron 54 encuentros en las tres canchas montadas en la playa.
En la categoría Femenino Sub 15 se quedó con el primer puesto el Colegio Sarmiento, seguido por el Instituto Peralta Ramos y la ESB Nº 59.
Por su parte, la categoría Sub 17 también tuvo como ganador a Sarmiento. El segundo lugar fue para Sarmiento "B" y el tercero para el Colegio Illia.
Entre los varones, en la categoría Sub 15 los ganadores fueron los chicos de la Escuela Técnica Nº 5, quedando en el segundo puesto los integrantes del equipo de IDRA "A" y en el tercero los del Instituto Peralta Ramos.
Entre los Sub 18, el ganador fue el Colegio Illia, segundo IDRA y tercero Sarmiento "B".
Participaron del beach voley Intercolegial la ESB Nº 59, el Instituto Peralta Ramos, el Colegio Sarmiento, el Colegio Illia, IDRA, la Escuela Técnica Nº 5 y la Escuela Media Nº 3.

Se conocen los semifinalistas del fútbol barrial

Quedaron definidos los semifinalistas de las cagorías Cadetes y Juveniles del fútbol de los Juegos Barriales 2009 "El EMDeR y tu Barrio...la mejor combinación", tras la disputa de la antepenúltima fecha en las canchas de Parque Camet.
En Cadetes, la Escuela Nº 13 y Defensores de Las Heras animarán la semifinal sur, mientras que la semifinal norte será protagonizada por Santa Rosa de Lima, que espera por el triunfador de San Jorge y Etchepare.
Por su parte, en Juveniles, Santa Rosa de Lima y Club Laguna de los Padres dirimirán a uno de los finalistas del torneo.
Los resultados de la jornada fueron los siguientes:
Cadetes: Batan (1) -Escuela Nº 13 (2); Chipewas (2) -Defensores Las Heras (4); Santa Rosa de Lima (3) -Club 2 de Mayo (2).
Juveniles: Gutiérrez (0) -Santa Rosa de Lima (3); Club Laguna (2) -Club Estrada (1); Fátima (2) -Club 2 de Mayo (2) (Club 2 de Mayo ganó por penales 2 a 0); Gutiérrez (1) -Estrada (1) (Estrada por penales 2 a 0).

Brillante triunfo de Milton Martínez

Milton Martínez se lució en la última fecha puntuable para el ranking mundial de Skate Street de la World Cup Skateboarding.
El marplatense de 19 años fue el único argentino en la prueba y se impuso en la final al local Lucas Carvalho y el estadounidense Rodolfo Ramos.
De esta manera, culminó un año de crecimiento deportivo con una victoria cabal en plena playa de Copacabana, quitándole al estadounidense "Bubu" Ramos la posibilidad de quedarse con un definitivo triunfo en el ranking internacional del skateboarding de calle, al menos por el momento.
"Los tres primeros andaban con todo, muy bien. Si "Bubu" Ramos, que siempre gana campeonatos en Estados Unidos, se quedaba con éste, ganaba también el ranking mundial, así que por supuesto debería tener ganas… Pero somos amigos y está todo bien, muy buena onda el pibe. Después estaba el que quedó segundo, con el que creo que estuvo más peleado, ya que yo ya había hecho dos pasadas y no tenía más oportunidades, cuando él tuvo una muy buena. Pero por suerte se me dio a mí, y era difícil, porque Carvalho es brasilero, y en Brasil lo que más quieren es que ganen los chicos de ahí. Por suerte me dejaron ganar tranquilo y estoy muy contento", comentó Milton tras la competencia.
El FS Flipslide, un truco que se hace sobre una baranda con el que Milton cerró su última pasada ganadora, fue uno de los factores que el jurado valoró al definir la puntuación. "En la última pasada le puse ganas con todo, bajé todas las pruebas y usé todo el circuito, que era lo más importante -explicó Milton-. También era importante ir rápido, eso suma bastantes puntos. Otra cosa es no bajarse del skate, andar todo el tiempo arriba y usando todo el circuito, bordes, barandas, cordones, escaleras, y todos los obstáculos que haya, haciendo una prueba en cada uno. Creo que todas esas cosas me ayudaron, junto con el FS Lipeslide, claro"
"La verdad es que estaba tranquilo y con muchas ganas de andar en skate, así que traté de armar una buena rutina para pasar. Veía lo que hacían los demás para no hacer lo mismo, para usarlo de una manera diferente o ir más rápido", añadió Milton.
El año terminará para quien representa al país en un nivel de excelencia dentro de este deporte extremo y no tradicional, con una nueva fecha de la World Cup en Berlín (Alemania), el próximo fin de semana, si es que una lesión en los tobillos le permite participar. Caso contrario, estará el domingo en el Eh! Park de Bernal (Sur del GBA).

La despedida del tenis y hockey

Finalizaron el fin de semana las actividades de tenis y hockey de las escuelas de iniciación deportiva y los Centros Deportivos Barriales del EMDeR.
Más de 120 chicos se dieron cita en el Parque Municipal de los Deportes "Teodoro Bronzini" para vivir una jornada a puro deporte, en la cual recibieron hidratación, golosinas y participaron de sorteos.
"Este año fue muy bueno. A pesar del corte por la Gripe A ha habido mucha difusión. Y sobre todo, como son escuelas que se mantienen hace mucho tiempo, la gente ya conoce el trabajo. La escuela de tenis ha tenido un movimiento inusual, llegando a los 40 chicos por clase", destacó el profesor Jorge Regatuso, coordinador de las escuelas de iniciación deportiva del EMDeR.
Regatuso informó que las clases de las escuelas tendrán receso desde el 12 de diciembre. Y que, a partir del 12 de enero de 2010, retornarán las escuelas con el tenis. "En febrero tendremos hockey, patín, atletismo y vóleibol. Y el beach volley se muda a Playa Varese, dos veces por semana, en horarios matutinos. Siempre, por supuesto, de forma totalmente gratuita", dijo.
Por informes e inscripciones, dirigirse a las Oficinas de Deportes del EMDeR. O comunicarse vía telefónica al 481-9120/21/22 internos 222 ó 243.

Destacada labor en el Argentino Sub 14

La Selección Marplatense Sub 14 Femenina de hockey consiguió el séptimo lugar en el Campeonato Argentino de la categoría que terminó ayer en Buenos Aires.
La menor de las selecciones que estuvo preparándose de un tiempo a esta parte para el torneo más importante del año, cumplió una destacada labor, teniendo en cuenta que el objetivo inicial era no pelear por el descenso, algo que lograron con creces metiéndose en la zona campeonato.
Más allá de los resultados, tanto Mariela Vicario, entrenadora del equipo como su asistente Carlos Domecq quedaron satisfechos con el juego que desarrolló el equipo durante todo el campeonato.
En la primera fase, Mar del Plata goleó a Entre Ríos (5-0), perdió con Tandil (1-0) e igualó con Salta (2-2). En cuartos de final, el seleccionado de esta ciudad cayó con el poderoso combinado de Buenos Aires (5-1). En la Reclasificación, cayó con Córdoba (2-9) y venció a Tucumán (2-1), para así finalizar en el séptimo lugar.
La goleadora marplatense fue Manuela Carboni con cinco tantos. Virginia Dabra y Mailén Marchetti convirtieron dos y el restante fue obra de Camila Salvatierra.
El plantel estuvo conformado por: Carolina Etchegoyen (IAE Club), Paloma Cejas (Bco. Provincia), Romina Sánchez (CUDS), Agustina Arista (Del Valle Necochea), Mailén Marchetti (IAE Club), Manuela Morrone (IAE Club), Virginia Dabra (IDRA), Camila Salvatierra (Náutico), Brenda Coparoni (Mar del Plata Club), Rosario Dehaut (Mar del Plata Club), Camila Palumbo (CUDS), Belén Goycochea (Del Valle Necochea), Candela Fonseca (Universitario), Manuela Carboni (IAE Club), Pilar López Silva (Sporting), Magdalena Lana (Trinity), Macarena Lozada (IDRA) y María José Martínez (Sporting).

Lanzan primera colección de literatura deportiva para chicos

Con dos libros irrumpió hoy en el mercado bibliográfico "Pelota de Papel", la primera colección de literatura infantil sobre la historia de los clubes y los grandes ídolos del deporte: "Las aventuras del Mellizo" (Guillermo Barros Schelotto) y "Esta historia no es cuento" (Historia de Vélez Sarsfield).
La obra, publicada por la editorial Párrafo Aparte, apunta a capitalizar la pasión futbolera y traducirla en un estímulo para la lectura de los más chicos.
Una excusa literaria que consistió en narrar, de manera ficcionalizada, las biografías de grandes futbolistas, como Guillermo Barros Schelotto, y las historias de distintos clubes como el Club Atlético Vélez Sarsfield.
El autor, Daniel Roncoli, puso en boca de tres simpáticos personajes, Aquiles Vendo, el Gato Galindo y el Patriarca de los Goles, la vida del mellizo Guillermo y la historia de los primeros 100 años de Vélez Sarsfield.
Con la asesoría periodística de Alejandro Fabbri, quien aportó los datos informativos y estadísticos de entidades y personajes, e ilustraciones de Leo Arias y Martín Eito, "Pelota de Papel" ya comprometió la publicación de nuevos textos y los próximos estarían referidos a las historias de los clubes Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata.
La dirección del proyecto está a cargo del periodista Maximiliano Nóbili y los primeros libros ya se encuentran a la venta en las cadenas Yenny, Cúspide y en librerías de todo el país.

El rugby tuvo su fiesta con el MDQ Juvenil

El Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI), de Santa Fe, obtuvo los títulos de las divisiones Menores de 15 y Menores de 16 de la edición 2009 del "MDQ Rugby Juvenil" que organizaron los clubes Pueyrredón, Biguá y Unión del Sur, y que reunió a más de 70 equipos de todo el país.
En M15, los santafesinos le ganaron la final a Estudiantes (Paraná) por 12 a 0, mientras que en M16 se impusieron a CRAI le ganó a la paranaenses por 10 a 0.
En M17 el campeón fue San Cirano que en el partido decisivo derrotó a Duendes (Rosario) por 8 a 3. En M19, en tanto, el título quedó en manos de Sixty (Resistencia), que le ganó a Sporting por 5 a 3.

Resultados

Los principales resultados fueron los siguientes:

Menores de 15

- Copa de Plata: semifinales, Pueyrredón (MdP) 5 - Ciudad de Buenos Aires 0, Mariano Moreno 14 - Tala "B" (Córdoba) 0. Final, Pueyredón 11 - Mariano Moreno 0.
- Copa de Oro: cuartos de final, Estudiantes (Paraná) 19 - San Carlos 5, Neuquén RC 13 - Campana 0, CRAI (Santa Fe) 5 - Jockey Club (Córdoba) 0, Tala "A" (Córdoba) 17 - Sociedad Sportiva (Bahía Blanca) 20. Semifinales, Estudiantes 8 - Neuquén RC 0, CRAI 10 - Sociedad Sportiva 7. Final, CRAI 12 - Estudiantes 0.

Menores de 16

- Copa de Plata: cuartos de final, Sporting 24 - Hurling 0, Sociedad Sportiva (Bahía Blanca) 10 - Biguá 0, Italiano GP - La Plata RC PP, Monte Grande 5 - Calafate RC 3. Semifinales, Sociedad Sportiva 8 - Sporting 0, Monte Grande 5 - Italiano 0. Final, Sociedad Sportiva 8 - Monte Grande 0.
- Copa de Oro: cuartos de final, CRAI 13 - Tilcara 3, Jockey Club (Córdoba) 7 - Marabunta (Cipolletti) 0, Mariano Moreno "A" 0 - Estudiantes (Paraná) 3, Pucará GP - El Retiro PP. Semifinales, Estudiantes 10 - Pucará 8, CRAI 5 (8) - Jockey Club 5 (5). Final, CRAI 10 - Estudiantes 0.

Menores de 17

- Copa de Plata: semifinales, Sixty (Resistencia) 17 - Obras Sanitarias 5, Chacabuco 0 - Biguá 50. Final, Biguá 22 - Sixty 0.
- Copa de Oro: semifinales, San Cirano 3 - Marabunta (Cipolletti) 0, Duendes (Rosario) 9 - Monte Grande 3. Final, San Cirano 8 - Duendes 3.

Menores de 19

- Copa de Plata: final, Tilcara (Paraná) GP - Neuquén RC PP.
- Copa de Oro: semifinales, Sporting 13 - Tilcara (Paraná) 5, Neuquén RC 7 - Sixty 10. Final, Sixty 5 - Sporting 3.

Micaela Sancisi brilló en el Sudamericano U15

Micaela Sancisi fue la goleadora del Sudamericano Femenino de básquetbol U15, en el que la Selección Argentina finalizó en la segunda colocación tras caer en la final ante Brasil.
La marplatense realizó un gran torneo y se colgó la medalla de plata.
Si bien quedó la bronca por no haber vencido al clásico rival en la instancia decisiva, Argentina hizo un torneo bárbaro, con cinco victorias y una sola derrota. Y Micaela Sancisi fue la gran protagonista. La marplatense fue la figura y el principal arma de gol de su equipo.
La joven promesa que juega de base marcó 18 en la fecha inaugural, cuando Argentina se impuso 70-60 a Venezuela. Después, el elenco conducido por Hernán Amaya triunfó 61-48 ante Colombia, con 18 puntos de Sancisi. Ante Chile, la marplatense volvió a anotarse con 20 puntos en la contundente victoria 62-49. Después, la base hizo 22 de los 54 puntos de su equipo en la trabajosa victoria ante Paraguay 54-47. Antes de la final, Argentina superó 55-51 a Escuador (18 de la marplatense).
En el choque decisivo, si bien Brasil se impuso por un apretado 56-54, Sancisi no dejó de brillar y marcó nada menos que 23 puntos.
Al finalizar el torneo, el presidente de la Confederación Ecuatoriana de Baloncesto, Carlos Vargas, le entregó a Micaela el trofeo a la máxima encestadora del Sudamericano. La marplatense logró un total de 136 puntos, con un promedio de 22.6 por partido. Impresionante.

Más Noticias de Deportes