Los cadetes de Unión piensan en grande

El equipo de cadetes del Club Atlético Unión de Mar del Plata culminó el sábado en Monte Hermoso su participación en el primer cuadrangular de la Liga Nacional de la categoría.
Los dirigidos por Norberto De Paz se clasificaron a uno de los tres Cuadrangulares Semifinales, que se disputará entre el 13 y el 15 de noviembre próximos en sede a definir. La licitación será el 28 de octubre y Unión buscará quedarse con la organización del torneo.
El celeste, actual campeón provincial de cadetes, finalizó su excursión en Monte Hermoso con saldo de dos victorias y una derrota.
Unión consiguió imponerse a Obras Sanitarias (76-66) y a Lanús (76-66) en las dos primeras jornadas, con lo cual abrochó la clasificación. Luego, en la última fecha, cayó apretadamente con Argentino de Bahía Blanca (72-70).
Los pibes dirigidos por Norberto De Paz mantienen un record envidiable en la competición: 14 partidos ganados y 1 partido perdido.
El equipo de Unión que se clasificó en Monte Hermoso a la Semifinal Nacional estuvo integrado por Patricio Garino, Julián Cupeiro, Valentín Burgos, Martín Romairone, Lucian Bouyssede, Salvador Giletto, Felipe Sampedro, Cain De la Presa, Andrés Mateo, Francisco Cippolleta, Julián Moro y Joaquín Rigueiro.
Resultados: Fecha 1: Argentino (B.B) 75 -Lanús 79 y Unión 76 -Obras Sanitarias 66. Fecha 2: Unión 76 -Lanús 66 y Argentino (B.B) 74 -Obras Sanitarias 68. Fecha 3: Obras Sanitarias 89 -Lanús 61 y Unión 70-Argentino (B.B) 72.
Posiciones: Argentino (B.B) y Unión 5 pts. (clasificados); Obras Sanitarias y Lanús 4.

Continúa el circuito de padel

Con un total de 50 chicos se desarrolló la sexta fecha del circuito ranking de padel en el Complejo las Lajas. Participaron alumnos de las escuela local, de Once Unidos y Las Lajas. Los resultados fueron los siguientes:
CategoríasD3 y D3m: 1) Tomás Gallardo-Hernán (Alfar), 2) Lautaro Santos-Richard Cueva y 3) Aldana Bossia-Matías Fleita.
D2 y D1: 1) Nicolás Waiman-Facundo Marín, 2) Pedro Rodríguez-Nicolás Nucciarone y 3) Rodrigo Moreno-Gonzalo Páez.
Competencia: 1) Franco Becerro, 2) Luciano Montes, 3) Joaquín Pozas, 4) Ramiro Pereyra y 5) Martín Ferreras.
Posiciones en el ranking:
D3 y D3m: 1) Richard Cueva 475, 2) Ignacio Barros 360, 3) Tomás Gallardo 310, 4) Nicolás y Sebastián Calarco 295, 6) Hernán (Alfar) 255; 7) Gaspar Urdin 230, 8) Raúl Moreno y Nicolás Graciano 220, 10) Federico Zucchi 215, 11) Lucas Aubone 180, 12) Gonzalo Cepeda 175 y 13) Jeanneret Abril 175.
D2 y D1: 1) Nicolás Nucciarone 525, 2) Rodrigo Moreno 520, 3) Facundo Marín 495, 4) Julián Calvé 490, 5) Pedro Rodríguez 470, 6) Gonzalo Páez 330, 7) Federico Sánchez 325, 8) Esteban Frontera 290, 9) Gonzalo Ramírez y Constanza Laquidain 250.
Competencia C-D-E-F: 1) Franco Becerro 475, 2) Luciano Montes 460, 3) Martín Ferreras 435, 4) Ramiro Pereyra 300, 5) Rodrigo Antonino 270, 6) Joaquín Pozas 265, 7) Rodrigo Frontera 245 y Daniel Herrera 245, 9) Gonzalo Moreno 225, 10) Diego Derudi 115 y 11) Martín Liut.

Se viene el tradicional encuentro de escuelitas

Desde el 28 de noviembre se desarrollará en Mar del Plata el tradicional encuentro de escuelitas de fútbol "Open Sports", para el que se espera la visita de más de diez mil chicos.
La quinta edición del evento será en la Villa Deportiva de Kimberley que, como todos los años, se preparará especialmente con canchas de distintas dimensiones y juegos para que los pequeños puedan disfrutar de una jornada por demás agradable.
Una de las novedades para este año es que además de las camisetas y diplomas correspondientes, los participantes recibirán una vianda como obsequio.
Ya están confirmados para el encuentro "Open Sports" equipos de Buenos Aires, Mercedes, Córdoba, Río Negro, Tres Arroyos, Tandil y Bahía Blanca, entre otras ciudades de todo el país.
Para mayor información contactarse con el organizador, Sergio Orazi, al (0223) 155-984444 o vía mail a orazi64@hotmail.com.

La Head Junior Cup fue un éxito

Se desarrolló por quinto año consecutivo la Head Junior Cup de tenis en los clubes Kimberley y Teléfonos, donde compitieron durantes dos fines de semanas 320 jugadores de la ciudad y la zona, divididos en 24 categorías. La organización estuvo a cargo de todo el staff de las academias de Bettina Fulco.
Parciparon del importante evento chicos de Mar del Plata, Necochea, Balcarce, Miramar, Villa Gesell, Otamendi, Pinamar, Tres Arroyos y tenistas que siguen el circuito a nivel nacional, de La Pampa, Capital, La Plata y el resto de la provincia de Buenos Aires.
Todos los ganadores y finalistas se llevaron su trofeo, varios regalos de los sponsors y una beca para jugar el Master a nivel nacional que se disputará en Buenos Aires en diciembre, con la presencia de José "Chucho" Acassuso, padrino del circuito.
En los sorteos, la raqueta la ganó Axel Flores, el raquetero Lisandro Posca, la remera firmada por Acassuso fue para Jonathan Gallo, la gorra para Martín Hernández y dos bandanas autografiadas por el mismo tenista fueron para Nicolás Urra y Malena Lousteau.

Nuevamente Campeones

Comercial fue el campeón de la categoría Menores de 19 en el Torneo Unión de Rugby de Mar del Plata, la verdadera antesala de la primera división.
El elenco de Sierra de los Padres, que ya ha sabido campeonar en otras divisiones menores, superó en la fase final a Pueyrredón por 26-6, Mar del Plata Club por 46-26, Universitario por 27-18 y Los Cardos por 71-0; mientras que empató en 17 puntos ante Sporting.
En la foto, se ubican arriba (de izquierda a derecha): Matías Oriental, Germán Guardia, Carlos Tajan, Eric Maffioli, Pablo Panigutto, Rolando Luaiza, Leandro Wozniak, Lucas Bianco, Mariano López, Federico Petralia, Ignacio Castañon, Pablo Fereccio y los entrenadores Felipe Robles, Joaquín Andino y Oscar Basile. Abajo, en el mismo sentido, posan Ignacio Carea, Hector Sandulio, Alfredo Lapadula, Joaquín Cuesta (capitán del equipo), Federico Joachim, Jonatan Gotte, Martin Robles, Marcos Cerucci, Luciano Oviedo, Manuel Manzilla y Pablo Martínez.

Una alegría Mundial

Las marplatenses Ayelén Tarabini y Giuliana Bentivegna fueron las representantes del país en el Campeonato del Mundo de gimnasia que se realizó en Londres.
En su primera experiencia mundialista, las chicas lograron muy buenas performances, pese a no clasificar a las finales. El Mundial se desarrolló con el nuevo fomato: no hubo competencias por equipo y la clasificación fue all round y por aparatos. Podían competir sólo cuatro gimnastas por país y no más de tres por aparatos.
Ayelén participó del all round (viga, paralelas, suelo y salto) y terminó en el puesto 63º. Una actuación muy biena, teniendo en cuenta que tuvo que superar lesiones serias en el hombro y en la cadera. Además, superó lo hecho por otras marplatenses como Cintia Horquín y Florencia Cayrol (1999), Aylén González (2006) o Florencia Salomón (2007) en una cita ecuménica.
Giuliana, por su parte, hizo tres aparatos (no paralelas) y también cumplió con las expectativas al finalizar en el puesto 88º entre más de 150 participantes de todo el mundo.
Hay que decir que Argentina no llevó otras gimnastas porque no estaban en condiciones técnicas y físicas para participar de un torneo de tanta jerarquía.
Ahora, Ayelén viajará el lunes con la entrenadora Lucía Lamanda al Sudamericano que se realizará en Sogasmoso, Colombia, junto con Mariela Bobone y las hermanas Lucila y Agustina Estarli, quienes competirán con representantes de Venezuela, Colombia, Chile, Brasil y Guatemala, entre otros países.
Además, el 3 de noviembre Camila Klesa y Belén Stofel viajarán al Panamericano Juvenil de Aracaju, Brasil. Las dos gimnastas se prepararon muy bien para competir en dicho torneo y serán acompañadas en el equipo por Valeria Pereyra (Vélez) y Aylén Barreira (Elite Pilar).

Provincial en Tres Arroyos

Dieciocho chicas del Club Quilmes de Mar del Plata participaron del Provincial de los niveles C1, B y A2 que se realizó en Tres Arroyos.
Trece chicas clasificaron al Nacional Federativo, dos al Nacional C1 de Paraná y el resto para el de Mar del Plata.

Los niños tuvieron su maratón

Con más de 150 participantes e importante afluencia de público se desarrolló una nueva edición (XXVI) del tradicional Mini Maratón de los Niños.
Cientos de niños tuvieron la grata oportunidad de concurrir por primera vez a la pista atlética del Parque Municipal de los Deportes.
El evento fue organizado por la Escuela Integral de Deportes y Recreación y formó parte de los festejos del 50º Aniversario de la institución, con el objetivo de brindarle a los niños un incentivo para la actividad deportiva. Además, contó como siempre con la fiscalización de la Asociación Marplatense de Atletismo, contando con el apoyo técnico y logístico municipal a través del Emder.
Todos los participantes recibieron un diplima recordatorio y medallas para los diez primeros de cada categoría. Además, se sorteó una bicicleta en cada carrera. Resultados:
Masculino 95/96: 1) Esteban Cisterna, 2) Elías González y 3) Brian González. 97/98: Emiliano Barrera, 2) Agustín Romero y 3) Leandro Poblete. 99/00: 1) Diego Levio, 2) Ezequiel Carrizo y 3) Juan Cruz Aristimurio. 01/02: 1) Ricardo Menéndez, 2) Gerónimo Pellicia y 3) Pedro Iarritu. Femenino: 95/96: 1) Milagros Blancos, 2) Jesica Molina y 3) Aldana Sánchez. 97/98: 1) Carla Suárez, 2) Nélida Páez y 3) Micaela Aguirre. 99/00: 1) Florencia Suárez, 2) Brisa Gorosito y 3) Gisela Aguirre. 01/02: 1) Camila Hernández, 2) Abigail Farías y 3) Luna Lazaleta.
Categorías Federadas: Masculino: 95/96: 1) Kevin Aguirre y 2) Pablo Mendoza. 97/98: 1) Alex D'Albis y 2) Nahuel González. Femenino: 97/98: 1) Candela Balbuena.

Un campeón anticipado

Mar del Plata Club (foto) se consagró campeón del Torneo Oficial de Menores de 15 años de la Unión de Rugby de Mar del Plata, a falta de cuatro fechas para la finalización del certamen.
El elenco de Santa Celina obtuvo hasta ahora el puntaje ideal, sumando bonus en todas sus presentaciones y aventajando a sus más inmediatos perseguidores, Universitario y San Ignacio por 21 puntos, cuando quedarán a partir de la semana venidera 20 en juego.
Mar del Plata estuvo entrenado por Ramiro Bibiloni, César Nicoletti y Manuel García Posadas y sus jugadores son: Emanuel Avincetta, Adrián Balkin, Isidro Berlanga, Gabriel Bibiloni, Elías Castillo, Wenceslao Chierano, Agustín Cifuentes, Ariel Del Cerro, Saris Gallardo, Ignacio Lasa, Joaquín Layus, Hipolito López Juarez, Juan Cruz Luque, Lucas Narciande, Alvaro Olivera, Joaquín Peralta, Nicolás Pérez, Gonzalo Pérez Rojas, Facundo Raiteri, Iñaki Raíz, Juan Ramos, Felipe Rodríguez, Lucas Ruiz, Juan Ignacio Salvadé, Marcial Sestelo, Marcial Suárez Saravia y Darío Tobares Area.

Un pibe que promete

Brian Babbitt logró un muy importante subcampeonato en la tradicional "Copa Head" de tenis.
Más destacada es la actuación del pibe de 9 años si se tiene en cuenta que es el segundo torneo en el que compite, ya que en realidad juega al fútbol en el Club San José.
Brian se anotó casi de casualidad, ya que había ido a ver a su hermana, y fue la revelación del torneo. En primera ronda venció en Teléfonos a Facundo Rodríguez (4/0 y 4/1), después superó en Universitario a Juani Medina por un doble 4-1 y en semifinales ganó un partidazo ante Brian Perdomo en Kimberley (3/4, 4/3 y 4/3). En el choque decisivo Brian cayó por 4/0, 2/4 y 4/2. Igual, ya demostró que además de jugar bien al fútbol, tiene condiciones para el tenis.

Karen Sánchez no se detiene

La joven tenista marplatense, Karen Sánchez (foto), sumó un nuevo título al consagrarse campeona en el Torneo Nacional Grado 3 que se disputó en el Club Estudiantes de Olavarría, exclusivo para las pruebas de Menores Niñas (14 años).
La jugadora de la escuela del Edison Lawn Tenis superó en cuartos de final a la local Camila García por 6/0 y 6/2. Luego, en las semifinales, venció en un duro partido que duró más de dos horas de juego a Agustina Gualtieri (Chascomús) por 7/6, 3/6 y 6/4. Finalmente, en el match decisivo, venció a Sofía Camplone (Olavarría) por 6/3 y 6/2.
Karen, quien posee un potente y efectivo golpe de drive, se clasificó para disputar el Torneo Nacional Grado 1 en Córdoba, con puntaje para el Ranking de la Asociación Argentina y en el que participan las 32 mejores tenistas de Argentina.
El próximo paso de la marplatense será jugar un Torneo Nacional Grado 2 en la categoría inmediata superior (16 años) que se realizará en Azul.

Unión redobla la apuesta

El equipo de cadetes del Club Atlético Unión de Mar del Plata campeón provincial afrontará desde hoy en Monte Hermoso uno de los cuadrangulares nacionales de la Liga de la categoría.
Los dirigidos por Norberto De Paz llegan a tal instancia invictos en doce partidos tras la etapa local, regional y final.
Así, hoy el celeste se enfrentará en el cuadrangular a Argentino de Bahía Blanca, Obras Sanitarias y Lanús, buscando uno de los dos lugares para continuar en competencia.
En el debut Unión se medirá con Obras Sanitarias desde las 18. Mañana a las 14.30, el equipo marplatense enfrentará a Lanús y el sábado jugará con Argentino de Bahía Blanca a partir de las 16.30.
La única modificación en el equipo unionista será por lesión: Joaquín Rigueiro reemplazará a Lucas Buttafuocco (esguince de tobillo).
La delegación está integrada por Patricio Garino, Julián Cupeiro, Valentín Burgos, Martín Romairone, Lucian Bouyssede, Salvador Giletto, Felipe Sampedro, Cain De la Presa, Andrés Mateo, Francisco Cippolleta, Julián Moro y Joaquín Rigueiro.
Programación:
Hoy: 16, Argentino (B.B) -Lanús y, 18, Unión -Obras. Mañana: 14.30, Unión -Lanús y, 16.30, Argentino (B.B) -Obras. Sábado: 14.30, Lanús -Obras y, 16.30, Unión -Argentino (B.B).

Encuentro regional de fútbol en Balcarce

Con la participación de unos dos mil chicos de entre 6 y 13 años, se realizará el sábado la 14º edición del tradicional Encuentro Regional de Escuela de Fútbol Infantil "Juguemos para divertirnos", en el predio de Los Patos Fútbol Club.
El club organizador delimitará más de treinta canchas para seis y nueve jugadores. Allí jugarán las categorías 2004, 2003, 2002, 2001, 2000, 1999, 1998, 1997 y 1996, a partir de las 9.30 y hasta las 17, aproximadamente.
El encuentro será de carácter recreativo (no se jugará por los puntos) y cada jugador recibirá un premio.
Participarán instituciones de Mar del Plata, General Pirán, Maipú, Miramar, San Cayetano, Lobería, Villa Gesell, Tres Arroyos, Azul, Tandil, Benito Juárez, Olavarría, Ayacucho, General Madariaga, Mar de Ajó y Balcarce, entre otras localidades.

Gran actuación en el Provincial de patín artístico

Una excelente actuación tuvieron las representantes de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) en el Campeonato Provincial de Categorías A y B de 8 a 12 años que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Bahía Blanca.
La delegación marplatense ocupó el segundo puesto en la acumulada de puntajes por Asociación detrás del local, que presentó una mayor cantidad de deportistas, pero aún así hubo mucha paridad en cuanto a la obtención de medallas.
Las chicas de esta ciudad se apoderaron de ocho campeonatos provinciales, tres subcampeonatos y siete terceros puestos para la cosecha general.
Las medallas de oro fueron obtenidas por Sabrina D'Albis, Camila Pastrello y Florencia Sobrecuevas, mientras que las preseas de plata fueron para Sofía Saubiette, Lucía Martínez y Florencia Sobrecuevas, quedando todas las participantes en el podio en cada presentación.
Vale destacar que los primeros lugares obtenidos en la especialidad Libre fueron con puntuaciones por encima de las 8 unidades, algo poco usual para el patín artístico y lo que demuestra el excelente nivel de las patinadoras de Mar del Plata.
Los resultados de la representantes de la AMP fueron los siguientes:
En Divisional "A": Categoría Primera Mayores: Sabrina D'Albis (1ra. en Libre). Categoría Promocional Juvenil: María Chicote (3ra. en Libre, Escuela y Combinada)
En Divisional "B": Categoría Segunda 11 años: Camila Pastrello (1ra. en Libre, Escuela y Combinada), Lucía Martínez (3ra. en Libre, 3ra. en Escuela y 2da. en Combinada), Sofía Saubiette (2da. en Libre, 4ta. en Escuela y 3ra. en Combinada) y Luciana González (4ta. en Libre, 5ta. en Escuela y 5ta. en Combinada).
Categoría Tercera 11 años: Florencia Sobrecuevas (1ra. en Libre, 2da. en Escuela y 1ra. en Combinada).
Categoría Tercera 12 años: 1) María Lis Pulido (3ra. en Libre, 1ra. en Escuela y 1ra. en Combinada).

Karen Sánchez no se detiene

La joven tenista marplatense, Karen Sánchez (foto), sumó un nuevo título al consagrarse campeona en el Torneo Nacional Grado 3 que se disputó en el Club Estudiantes de Olavarría, exclusivo para las pruebas de Menores Niñas (14 años).
La jugadora de la escuela del Edison Lawn Tenis superó en cuartos de final a la local Camila García por 6/0 y 6/2. Luego, en las semifinales, venció en un duro partido que duró más de dos horas de juego a Agustina Gualtieri (Chascomús) por 7/6, 3/6 y 6/4. Finalmente, en el match decisivo, venció a Sofía Camplone (Olavarría) por 6/3 y 6/2.
Karen, quien posee un potente y efectivo golpe de drive, actualmente se encuentra disputando el Torneo Nacional Grado 1 en Córdoba, con puntaje para el Ranking de la Asociación Argentina y en el que participan las 32 mejores tenistas de Argentina.

Pasó la quinta fecha del Circuito de atletismo

Se realizó el pasado sábado en la Plaza del Barrio Bernardino Rivadavia (Matheu y Chile) la quinta fecha del Circuito Municipal de Atletismo organizado por el EMDeR. Hubo alrededor de 200 chicos que participaron y disfrutaron de la jornada a pesar del mal clima.
Se hicieron competencias de velocidad, resistencia, salto en largo y lanzamiento de pelota de softbol y en cada una de ellas, los integrantes del podio recibieron una medalla otorgada por el EMDeR.
Los resultados de las competencias fueron los siguientes:
Velocidad: Mujeres: Velocidad: Categoría 99/00: 1) Jazmín Garmendia, 2) Agustina Boucherie y 3) Florencia Suárez. 97/98: 1) Nélida Páez, 2) Carla Suárez y 3) Celia González. 95/96: 1) Noelia Luna, 2) Agustina Duarte y 3) Andrea González. Varones: Categoría 2001/02: 1) Nahuel Alvarez, 2) Ricardo Menéndez y 3) Joaquín Viñas. 99/00: 1) Juan Cruz Aristimuño, 2) Marcos Rocca y 3) Alan Lugones. 97/98: 1) Julio Seremillo, 2) Mario Salinas y 3) Enzo Rocca. 95/96: 1) Mariano Velloso, 2) Víctor Suárez y 3) José Corte.
Resistencia: Mujeres: Categoría 99/00: 1) Jazmín Garmendia, 2) Agustina Boucherie y 3) Florencia Suárez. 97/98: 1) Carla Suárez, 2) Nélida Páez y 3) Celia González. Varones: Categoría 01/02: 1) Ricardo Menéndez, 2) Nahuel Alvarez, 3) Josué Aristimuño. 99/00: 1) Juan Cruz Aristimuño, 2) Kevin Creimer y 3) Marcos Rocca. 97/98: 1) Julio Jaramillo, 2) Enzo Artuzzi y 3) Emanuel Fuertes.
Lanzamiento de pelota de softbol: Mujeres: Categoría 97/98: 1) Carla Suárez, 2) Nélida Páez y 3) Celia González. 95/96: 1) Noelia Luna, 2) Lorena Gil y 3) Andrea González. Varones: Categoría 97/98: 1) Mariano Velloso, 2) Víctor Juárez y 3) José Cortez. 95/96: 1) Luciano Alvarez, 2) Julio Jaramillo y 3) Enzo Artuzzi.
Salto en largo: Mujeres: Categoría 01/02: 1) Jael Montenegro, 2) Magalí Telechea y 3) Guillermina Alo. 99/00: 1) Jazmín Garmendia, 2) Florencia Suárez y 3) Luz González. Varones: Categoría 01/02: 1) Kevin Creimer, 2) Juan Cruz Aristimuño y 3) Alan Lugones. 99/00: 1) Marcos Racca, 2) Diego Botino y 3) Germán García.

Quilmes se quedó con todo en el Promocional de hockey

Quilmes se consagró campeón en mayores de 15 años y séptima división en el cuarto torneo Promocional de hockey sobre césped, que tuvo como sede el Club Universitario en su fecha de cierre.
En la ceremonia, se entregaron trofeos y diplomas a todas las participantes, las copas C.A.F.E.R. a los respectivos campeones, medallas a los destacados de cada club y también hubo sorteos de accesorios deportivos, de hockey y juegos entre otras cosas. En total, hubo más de 500 personas entre jugadoras y familiares.
Las escuelitas invitadas durante el año fueron el Colegio San Roque, Colegio Da Vinci, Batán Hockey y Ciudad de Mechongue, entre otras.
Desde el año 2006 se realiza el Torneo Promocional de hockey, proyecto llevado adelante por el esfuerzo de los entrenadores de cada club. El objetivo es que todas las escuelas de la cuidad puedan disfrutar del deporte durante todo el año de una manera organizada.
Este torneo tiene un impacto social muy importante ya que colabora con distintas entidades como comedores infantiles y centros de rehabilitación, con sus recolecciones mensuales de alimentos y juguetes. También tiene relación con el CEF Nº 84 profesorado de Educación Física, dando la posibilidad de que los alumnos del instituto hagan sus prácticas docentes.
Gracias a la ayuda del C.A.F.E.R, entidad que preside Cristina Di Rado, ninguna niña se queda afuera. Tanto en mayores de 15 años como en séptima división, Quilmes se consagró campeón invicto. Posiciones:
Mayores de 15: 1) Quilmes 42 pts.; 2) San Antonio 40; 3) Racing 36; 4) Talleres 26; 5) Libertad 24; 5) A. Villa Gesell
24; 6) La Meca 18; 8) Comercial 15.
Séptima división: 1) Quilmes 40 pts.; 2) San Antonio 36; 3) Racing 34; 4) Talleres 32; 5) Libertad 25; 6) Once Unidos 22; 7) A. Villa Gesell 19; 8) Comercial 15.

Un nadador de oro

Facundo Miguelena (foto), nadador marplatense que representó a la selección nacional en el torneo internacional "Copa Austral", se adjudicó medallas de oro en las cuatro carreras que compitió en el Cenard de Buenos Aires.
Miguelena ganó en los 50 metros pecho, 100 metros pecho, 200 metros pecho e integró la posta 4x100 metros, que también quedó en la primera colocación.
La "Copa Austral" se realiza todos los años, con la participación de nadadores juveniles de los seleccionados de Chile, Uruguay y Argentina.

Encuentro provincial de fútbol en Tandil

El club Independiente de Tandil organizará el tercer encuentro provincial de escuelas de fútbol para las categorías 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004, el sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, de 9.45 a 16.30, en las instalaciones de la entidad serrana.
El evento se jugará en diez canchas simultáneas (seis sintéticas) y cada equipo disputará como mínimo tres partidos. Cabe recordar que las jornadas se disputarán a modo de encuentro, es decir sin puntos.
Cada una de las delegaciones que llegarán a Tandil podrán optar por el servicio de comida, alojamiento y excursiones a precios económicos. La organización aconseja que los equipos visitantes asistir el domingo ya que ese día será cuando se disputarán la mayor cantidad de encuentros.
Los partidos se dividirán en dos tiempos de quince minutos y los cambios serán libres.
El club contará con botiquín de primeros auxilios y servicio de emergencia médica para preevenir cualquier inconveniente que se pueda presentar.
El cierre de inscripción será el 23 de octubre y el valor será de 150 pesos (hasta doce jugadores por conjunto). Cada niño se llevará un premio recordatorio. Los chicos deberán jugar con zapatillas o botines de fútbol 5.
Para mayor información se podrán comunicar al (02293) 153-10641, (02293) 153-06613 ó (02293) 425806 ó vía mail a cholo.petrucci@yahoo.com.ar.
El seleccionado Cadete masculino de Atlántica, con mayoría de marplatenses en su plantel, logró un histórico segundo lugar en el Torneo Argentino de Selecciones Cadetes y Juveniles "A" de handball que se desarrolló en el Polideportivo de Chapadmalal.
El torneo fue organizado por la Confederación Argentina de Handball y contó con la presencia de los mejores jugadores de todo el país.
Con cerca de 40 equipos animando las diferentes categorías y ramas, el evento significó el más importante del año dentro de la disciplina.
Atlántica, tras provenir de un cuarto lugar en la clasificación inicial, alcanzó un subcampeonato que puso a Mar del Plata en un lugar de elite a nivel nacional.
En la etapa de zona, Atlántica obtuvo prontamente su pase a semifinal producto de su abultada victoria sobre el conjunto de Salta. El marcador final fue de 33-20. En segundo término, el rival fue Femebal, equipo capitalino que cuenta en sus filas con numerosos jugadores de Selección Argentina. Tras luchar intensamente, Atlántica cayó 35-26. Con esto, obtuvo el segundo lugar del Grupo A, clasificando a la semifinal, instancia en la que se midió con Mendoza, segundo preclasificado del torneo.
Con un ataque contundente y una sólida defensa, Atlántica consiguió vencer 38-24, una diferencia poco usual para instancias decisivas.
El juego colectivo y la unión del plantel lograron colocar al seleccionado nuevamente, y tras largos años de ausencia, en una final del Torneo Nacional más importante y de mayor jerarquía.
La final fue con un rival conocido, Femebal. El partido cambió de manos en su transcurso. Atlántica batalló con todo su poderío durante los primeros 25 minutos del encuentro y se fue al descanso con un parcial 13-15. El segundo tiempo no fue distinto. El encuentro fue peleado en cada pelota. Pero una ráfaga letal de los capitalinos dejó a Atlántica lejos en el marcador. No obstante, el partido tuvo paridad hasta el final, mostrando el poderío y la capacidad de desarrollo que tiene la Asociación Atlántica de cara al futuro. El marcador final fue de 30-23.
El saldo de la participación del seleccionado Cadete masculino fue altamente satisfactorio. Un subcampeonato histórico, una esperanza nueva para una plaza tan importante como Mar del Plata, en función del Mundial Juvenil a desarrollarse en 2011.
Participaron del torneo los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales de las distintas categorías. El seleccionador Juvenil, Fernando "Chino" García, convocó a cinco integrantes de la plantilla de Atlántica. Ellos son: Agustín Andreu, Lautaro Moracci, Leandro Cian Berrios, Santiago Di Paolo y José Rodríguez.
Estos jugadores se integrarán a sucesivas concentraciones en el Cenard, buscando un lugar en el plantel nacional que disputará el Mundial de la categoría en julio de 2011 en Mar del Plata.
El equipo subcampeón estuvo integrado por: Octavio Mastrángelo y Juan Emilio Petehs (arqueros); Agustín Andreu, Lautaro Moracci, Santiago Di Paolo, Leandro Cian Berrios, José Rodríguez y Facundo Maiques (armados); Agustín Díaz Vélez, Germán Díaz, Mariano Andrade y Diego Gregoracci (extremos); Alfredo Rossi y Martín Santamaría (pivotes). El quipo fue dirigido técnicamente por Federico Bacalini, con la asistencia del profesor Jorge Luis Moisano.

Unión logró un título inolvidable

El título provincial conseguido por los cadetes de Unión de Mar del Plata el último domingo en Pergamino marca un hecho histórico para el Club de calle 9 de Julio en las categorías formativas.
Logro semejante en la historia de las categorías formativas de Unión sólo se encuentra en la campaña de la Liga Junior que culminó con un tercer puesto nacional, en ese equipo que integraban, entre otros, Alejo Barovero y Lionel Bruera. Ahora, Valentín Burgos, Patricio Garino, Felipe Sampedro, entre otros, ingresan a ese grupo de campeones provinciales con la camiseta celeste.
"Fue todo bueno. Obviamente, cuando uno gana ve todo lo positivo. En ningún momento nos pesó el torneo. Muchas veces, eso pasa con chicos que se están formando. A nosotros no nos ocurrió. Jugamos desde el primero al último con mucha solvencia, mucha tranquilidad. Eso me pone contento porque, a pesar de ser chicos jóvenes, mostraron su experiencia en este tipo de torneos", destacó el director técnico Norberto De Paz.
El nivel de juego mostrado, tanto colectivo como individual, fue destacado continuamente por los asistentes a la Final Provincial. "A nosotros no nos sorprendió, porque trabajamos a diario con los chicos. Pero sí a la gente que estaba en el torneo. Fueron cuatro partidos muy buenos. Con niveles individuales muy altos, algo que no pasaba en otros equipos", dijo De Paz.
Finalmente, el técnico declaró: "Estamos contentos porque durante bastante tiempo va a ser el mejor equipo de Cadetes de la Provincia. El torneo te da la chance de seguir jugando luego de ser campeón. Sigue motivándote. Y seguramente el cuadrangular que viene va a ser más exigente del que tuvimos. Y va a servir para darles a los chicos mayor crecimiento aún".
El equipo marplatense consiguió el campeonato en la Liga Provincial de Cadetes invicto en 12 partidos jugados. Los chicos no conocieron la derrota tras la Etapa Local, Regional y Provincial.
Fue enorme el logro de Unión, que cuenta con una camada de excelentes jugadores formados basquetbolísticamente en el club, y con un cuerpo técnico a cargo de Norberto De Paz que los hizo funcionar a la perfección. Gran mérito celeste, que llega a un objetivo con sus pibes en el último año de Cadetes para ellos. Y que suma a sus vitrinas después de mucho tiempo un título provincial.
Como campeón, Unión accedió a disputar, junto al subcampeón provincial Argentino de Bahía Blanca, uno de los cuadrangulares nacionales con dos equipos de Capital Federal.
El mismo se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre, posiblemente en Capital Federal, con Unión, Argentino, Obras Sanitarias y Boca Juniors o Lanús.

Kimberley campeón en un torneo Sub 17

El equipo Sub 17 de Kimberley se tomó revancha de la final perdida el año pasado frente a Libertad de Sunchales y logró el título del torneo "Las Horas del Básquetbol", que disputó en la localidad de Morteros.
El conjunto marplatense venció 55 a 41 en la final a Independiente de La Rioja, que previamente había derrotado a Atenas de Cordoba, y se adjudicó el certamen en forma invicta, con seis partidos ganados al hilo.
El campeonato fue organizado por el Club 9 de Julio de Morteros y tuvo tres días de competencia a puro básquetbol, en los cuales Kimberley mostró un dominio ante cada rival que tuvo que enfrentar.
El plantel estuvo integrado por Juan Ignacio Saccomano, Agustín Girotti, Joaquín Gonzalez Patat, Franco Ceballos, Valentín Latorre, Francisco Compagnucci, Gabriel Miranda, Agustin Onis, Agustín Compagnucci, Franco Contegni, Emiliano Basabe, Adalberto Villar y Bruno Antinuchi. El entrenador fue Fernando Rodríguez, asistido por Agustín Morasso. El presidente de la delegación fue Sergio Messina.
Cabe destacar que el jugador Emiliano Basabe fue elegido para integrar el quinteto ideal del torneo debido a su gran actuación, en la que sobresalieron los 17 puntos convertidos en la gran final.
Además, se realizó un torneo de triples, en el que también ganó la dupla de Kimberley conformada por Girotti-Gonzalez Patat.
En su proceso al título el equipo marplatense venció a Tiro Federal, 9 de Julio "B", San Lorenzo Tostado, Sportivo Suardi, 9 de Julio "A" e Independiente de la Rioja.

Atlantis inauguró la primera escuela de walterpolo infantil

En el marco de un programa que lleva adelante el Club de Actividades Acuáticas Atlantis y que apunta a desarrollar la enseñanza y aprendizaje del waterpolo en menores, el pasado sábado comenzó en las instalaciones del natatorio del Club Once Unidos la primer escuela de polo acuático para chicos de 8 a 14 años.
Cabe destacar que el programa apunta a la creación de diversas escuelitas de la disciplina en piletas de la ciudad, cada una con su propia estructura y administración, apuntando a crear un circuito de competencias y encuentros en Mar del Plata a mediano plazo.
El proyecto tuvo su inicio en la entidad del barrio Parque Luro bajo la coordinación del profesor Bernardo Frayssinet, y con la participación de numerosos chicos que asisten a las clases recreativas todos los sábados de 12 a 13.
Asimismo, el programa que es impulsado por la entidad y cuenta con el apoyo del Ente Municipal de Deportes y Recreación, permite que desde Atlantis se provea gratuitamente de materiales como pelotas, arcos y monitores a los natatorios de la ciudad que deseen contar con un taller de la disciplina entre sus actividades regulares.
Para informes los interesados pueden comunicarse con el profesor Bernardo Frayssinet al (0223) 155-169927 o vía mail a atlantiswaterpolomdp@gmail.com o waterpolomardelplata@hotmail.com.

Once Unidos segundo en un Nacional de gimnasia

El club Once Unidos finalizó en el segundo lugar de la 2º Copa Nacional Acrux 2009 de gimnasia.
La institución marplatense, que participó con 35 deportistas, logró un total de 76 medallas, lo que le valió la segunda ubicación sobre seis instituciones que formaron parte del evento.
Integrantes del equipo de Once Unidos: Agostina Petinelli, Agustina Gonzalbe, Abigail Leguizamón, Aldana Goiburu, Anahí Ramírez, Azul Aliscioni, Belén Grecco, Candelaria Ríos, Cielo Mendiola, Chiara Granell, Chiara Marchetta, Constanza Mottin, Florencia Graff, Florencia Miguez, Jazmín Ceppa, Jenifer Carrizo, Jimena Solleveld, Julieta Melillo, Julieta Morón, Julieta Vitelli, Lucía Buffa, Lucía Camin, Lucía Ferreira, Luisina Persico, Marilen Escandon, Melisa Kray, Micaela Cáceres, Morena Leiva, Natalia Engler, Ornella Campos, Rocío Pano Molina, Sofía Borzone, Sofía Pascual, Tamara Ferreira, Valentina Kappel.
Entrenadora: Raxana Gallo.

Handball Norte se impuso en el Argentino B

El equipo de Handball Norte de Mar del Plata se adjudicó el primer puesto en el Torneo Argentino B Juveniles que se realizó en San Rafael, Mendoza.
El campeón sorteó la primera ronda con puntaje ideal, tras ganarle en su grupo a CEF 33 de General Roca por 37-31 y a Instituto Del Bono de San Juan por 36-23. Luego, Handball Norte derrotó 34-25 a Atlas en cuartos de final y a el representativo de Lagos del Sur, CEF Nº 7, por 39-33 en semifinales. La final fue otra vez con Instituto Del Bono y nuevamente el resultado fue en favor del equipo marplatense, por 33-22.
De esta forma, Mar del Plata ascendió al Torneo Argentino A Juvenil Masculino.
El plantel campeón estuvo conformado por: Antonio Herrera (arquero), Octavio Mastrangelo (arquero), Guido Vizzotti (lateral derecho-izquierdo), Alexis Lalla (central-lateral izquierdo), José Rodríguez (lateral izquierdo-central), Federico Sánchez (pívot), Cristian Simone (pivot), Agustín Szawarski (extremo derecho), Gastón González (extremo derecho), Federico Quiroz (extremo izquierdo), Luciano Lalla (extremo izquierdo-central), Kevin Bachochi (extremo izquierdo-lateral derecho), Daniel Lalla (D.T) y Mario Rodríguez (asistente).

Patiniotis estará en el Mundial de padel

El marplatense Aris Patiniotis representará al seleccionado nacional que participará en el VII Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, que se realizará en Sevilla, España, entre el martes y domingo próximo.
El equipo, compuesto por 18 jugadores y comandado técnicamente por Pablo Botteri, Fernando Brea y el preparador físico Gustavo Balquinta, viajará el lunes hacia la ciudad española con el objetivo de pelear por el título.
El torneo por selecciones se desarrollará bajo el sistema de seis puntos con enfrentamiento entre una pareja de cada país en las categorías Sub 18, Sub 16 y Sub 14 en caballeros y damas.
En la última cita ecuménica llevada a cabo en Buenos Aires en el 2007, España se alzó con la corona al derrotar a Brasil por 3-2 en la final, mientras que Argentina terminó en el tercer peldaño del podio.
El marplatense Patiniotis, de 17 años, comenzó a jugar al padel a una edad muy temprana, obteniendo su primer torneo Provincial de Menores a la edad de 8 años. Su carrera continuó con numerosos éxitos en torneos Provinciales y Nacionales en distintas categorías, entre los que se destaca un subcampeonato Mundial Juvenil por equipos en Badajoz, España (2005), el tercer puesto por equipos en el Mundial Juvenil de Buenos Aires (2007), el subcampeonato Panamericano (2008) y el título Master de este año.
La nómina de convocados es la siguiente:
Caballeros: Sub 18: Lautaro González Pezz (Las Toscas, Santa Fe), Aris Patiniotis (Mar del Plata) y Lautaro Suárez (Villa Mercedes, San Luis).
Sub 16: Luciano Capra (Quilmes), Francisco Palmero (La Toma, San Luis) y Juan Belluati (Liniers).
Sub 14: Martín Dinenno (Ezeiza), Franco Stupaczuk (Chaco) y Sebastián Salias (Olavarría).
Damas: Sub 18 Estefanía Saco (Ciudad de Buenos Aires), Yamila López Hussain (Ciudad de Buenos Aires) y Belén De Losantos (Avellaneda).
Sub 16: Micaela Domeño (Ciudad de Buenos Aires), Rocío Jubete (La Pampa) y Camila Broggi (Las Toscas, Santa Fe).
Sub 14: María Imaz (La Pampa), Juliana Martínez (Quenumá) y Belén Jubete (La Pampa).

Otro festejo de Guadalupe Scioscia

La marplatense Guadalupe Scioscia sumó otro título en los Torneos Nacionales Grado 3, al triunfar en el campeonato exclusivo para Menores niñas que se desarrolló en el Club Social de Dolores.
La joven de 14 años, representante del Edison Lawn Tenis, derrotó en cuartos de final a Florencia Musante (La Plata, Nº33 del ranking A.A.T.) por 7/6 y 6/3, en semifinales a Valeria Moreno (Pinamar) por 2/6, 6/2 y 6/1, y en la final a la capitalina Maria Bas Texeira (41º) por 6/2 y 6/3.
Scioscia contó que le gusta competir en singles y también en dobles, junto a su compañera de entrenamientos Karen Sanchez, con quien se prepara para intervenir en esa prueba en próximos Nacionales G1 y G2.

Francisco Comesaña, un talento marplatense

El pequeño Francisco Comesaña (foto), de apenas 9 años de edad, se consagró campeón de la categoría Pre-Infantiles varones en el Torneo Nacional Grado 3 que se desarrolló en el Club Del Valle de Necochea.
Francisco, otro de los niños surgido del "semillero" del Edison Lawn Tenis, venció en cuartos de final al local Lucas Agostini por 6/3 y 7/6, en las semifinales al miramarense Genaro Rezza por 6/2 y 7/5 y en el match final a Manuel Perez Cabrera (Mar del Plata) por 6/0 y 6/1.
El campeón, que exhibe un tenis muy completo, tanto en el fondo de la cancha como en sus llamativas voleas, es admirador de Juan Martín Del Potro y Roger Federer.

Gran jornada de tenis

Con la participación de 40 chicos de las escuelas y asociaciones C.RE.DE, ASDEMAR, Escuela 510 y Dar Más, se desarrolló un nuevo torneo de tenis en el club La Meca, con la organización de la profesora Evangelina Pereyra.
En el torneo se disputaron las categorías singles A, singles B y dobles, con los siguientes resultados:
Singles A : 1) Braian Aga (Escuela 510), 2) Juan Ignacio Barrera (C.re.d.e) y 3) Emanuel Esmoris (C.re.d.e) y Ezequiel Coria (Escuela 510).
Singles B: 1) Jose Luis Figueroa (C.re.d.e), 2) Damián Nyville (Asdemar) y 3) Ariel Quirós (C.re.d.e) y Leonardo Bella (C.re.d.e).
Dobles: 1) Juan Ignacio Barrera-Martín Mansilla (C.re.d.e), 2) Ezequiel Coria-Damián Cabanchik (510) y 3º Joel Gungolo-Maximiliano Pacheco(510) y Braian Aga-Braian Guevara (510).

Patronato de la Infancia vivió su Fiesta de la Primavera

Patronato de la Infancia vivió su Fiesta de la Primavera con 130 chicos que participaron de una jornada recreativa coordinada en conjunto por la institución y por el EMDeR.
Hubo muchos juegos de postas, divididos por secciones y edades, en los que los chicos fueron rotando. Posteriormente llegó la hota de la merienda.
La profesora Paula Fernández, quien da clases de Educación Física Infantil en la Escuela de Iniciación Deportiva que el Ente de Deportes y Recreación tiene en el Patronato de la Infancia, estuvo a cargo de la recreación, acompañada por el personal de la institución.
Nilda García, directora de Patronato de la Infancia, se mostró muy contenta con el resultado del festejo y agradecida con la colaboración del EMDeR. "Las chicas organizan el Día del Niño, los Cumpleaños, la Fiesta de la Primavera, la Fiesta de Fin de Año... Todo el tiempo están pensando en cómo divertir a los chicos y en cómo pasarlo bien", dijo.
En total son 23 personas trabajando "con corazón y voluntad" en el Patronato, institución de puertas abiertas de 7 a 18 horas a diario.
"Llevamos a los chicos a la Escuela 19 y al Jardín 901. El contraturno se hace en el Patronato, con tiene apoyo escolar, inglés y computación. Van 3 veces por semana al EMDeR para hacer deporte. Todos estos beneficios son adquiridos gracias a distintos planes que tiene la Municipalidad", explicó García.

Los chicos disfrutaron en el agua

Casi 250 chicos de 7 a17 años se presentaron en el Natatorio Alberto Zorrilla para disfrutar del Circuito Municipal de Natación organizado por el EMDeR.
La sexta fecha logró una cifra récord de inscriptos, con representantes del Club Náutico Mar del Plata, Miramar, CEF Nº 1, EMDeR, Sociedad de Fomento San Jacinto, Sociedad de Fomento Siempre Verde, IAE, Patronato de la Infancia, Balcarce, Club Arenas, Sociedad de Fomento Parque Luro, Sociedad de Fomento Florencio Sanchez, Sociedad de Fomento Parque Palermo, Sociedad de Fomento López de Gomara, Sociedad de Fomento Los Andes, Sociedad de Fomento Santa Rita y Sociedad de Fomento Los Pinares.
Los resultados fueron los siguientes: 25 metros Libres Damas Infantil: 1) Sofía Alvarez (Miramar, 18'' 1/00), 2) Morena Ruggiero (EMDeR, 18'' 24/00) y 3) Malena Rolandi (EMDeR, 18'' 25/00). 25 metros Libres Varones Infantil: 1) Adrián Alechabala (EMDeR, 16'' 48/00), 2) Joaquín Paradiso (IAE, 17'' 16/00) y 3) Franco Tito (Club Náutico, 17'' 96/00). 25 metros Libres Mixto Pre-Infantil: 1) Mariano Cerone (IAE, 18'' 33/00), 2) Agustín Noguera (Arenas, 23'' 94/00) y 3) Nicolás Nieto (EMDeR, 24'' 57/00). Posta 4 x 25 metros Libres Mixto Infantil: 1) EMDeR “A” (1' 13'' 59/00), 2) IAE (1' 16'' 01/00) y 3) Club Náutico (1' 21'' 44/00). 25 metros Libres Damas Menor: 1) Florencia Colavita (Balcarce, 16'' 72/00), 2) Vanessa Goya (Miramar, 16'' 91/00) y 3) Rocío Desimone (Balcarce, 17'' 22/00). 25 metros Libres Varones Menor: 1) Nicolás Pelegrini (EMDeR, 14'' 96/00), 2) Nahuel Mariniers (IAE, 15'' 72/00) y 3) Guillermo Tisera (Club Náutico, 16'' 18/00). 50 metros Libres Damas Cadete: 1) Carla Algañaraz (Miramar, 34'' 81/00), 2) Manuela Juansaras (EMDeR, 35'' 87/00) y 3) Agustina Pasquini (Miramar, 36'' 35/00). 50 metros Libres Varones Cadete: 1) Ezequiel Del Moral (Miramar)-Marcos Castaño (Balcarce) (34'' 15/00), 2) Ignacio Provenzano (Miramar, 34'' 53/00) y 3) Nicolás Paz (EMDeR, 35'' 46/00). Posta 4 x 25 metros Libres Mixto Menor: 1) Miramar "A" (1' 09'' 55/00), 2) Balcarce "A" (1' 09'' 93/00) y 3) EMDeR “A” (1' 13'' 88/00). Posta 4 x 50 metros Libres Mixto Cadete: 1) Miramar (2' 21'' 63/00), 2) Balcarce (2' 30'' 47/00) y 3) IAE (2' 31'' 23/00). Prueba Barrial 50 metros Libres Varones Juvenil: 1) Manuel Martínez (Balcarce, 31'' 23/00), 2) Alejandro Soto Vilches (CEF Nº 1, 32'' 03/00) y 3) Guillermo Vocero (CEF Nº 1, 36'' 12/00).

Representantes de lujo en el Nacional

Veinticuatro jóvenes de Mar del Plata representaron con éxito a la Federación de Padel de la Provincia de Buenos Aires en el Nacional 2009 para la categoría menores que se realizó en Victoria, Entre Ríos, con la organización de la FAP.
Todos los jugadores de esta ciudad clasificaron a la llave campeonato y ocho resultaron campeones y subcampeones. Además, Buenos Aires se quedó en el primer lugar por equipos, al sumar 62 puntos.
La delegación estuvo integrada por: Franco Becerro, Franco Burket, Ileana Caviglia, Agustín Demarco, Nicolás Demarco, Facundo Domínguez , Martín Ferreras, Nicolás Freigo, Esteban Frontera, Rodrigo Frontera, Lucas García, Daniel Herrera, Constanza Laquidain, Facundo Marín Guy, Luciano Montes, Gonzalo Moreno, Ramiro Pereyra, Joaquín Pozas, Pedro Rodríguez, Facundo Sánchez, Luca Videla, Matías Waiman, Lucas Zappa y Rocío Zappa.
En la categoría Sub 12 "C" fueron campeones nacionales
Esteban Frontera y Pedro Rodriguez; en la categoría Sub 12 "A" fueron campeones nacionales Ramiro Pereyra y Facundo Domínguez; en la categoría Sub 16 "A" fue subcampeón nacional Lucas Zappa; en la categoría Sub 12 "C" fue campeona nacional Constanza Laquidain; en la categoría Sub 12 "C" fueron subcampeonas nacionales Rocío Zappa y Ileana Caviglia.
El equipo de Mar del Plata viajó con las profesoras Natalia Costantini, Evangelina Pereyra y las dirigentes Mónica Cornejo y Alejandra Lasota, quien fue designada por FEPBA delegada de todo el equipo de Provincia de Buenos Aires, el cual estuvo compuesto por ochenta jugadores de distintas localidades.
Cabe destacar el excelente comportamiento de los chicos de Mar del Plata, tanto dentro como fuera de la compentecia.

Mariano Gregorio clasificó a las finales en tenis

El joven tenista marplatense Mariano Gregorio, de 14 años de edad, se clasificó para las finales de los Torneos Juveniles Buenos Aires La Provincia, al consagrarse campeón de la etapa regional por la categoría Menores Varones que se desarrolló en la ciudad de Necochea.
El pasaporte a la finales lo obtuvo luego de derrotar sucesivamente a los representantes de Mar Chiquita (9/2) en cuartos de final, Miramar (9/6) en semifinales y Tandil (9/5) en la instancia decisiva.
El jugador del Edison Lawn Tenis había triunfado anteriormente en la etapa local luego de superar a cuatro adversarios marplatenses.
Ahora el representante de esta ciudad competirá en las finales de los mencionados torneos que se desarrollarán en la ciudad de Pinamar.

Otro título para Agustín Aran

El marplatense Agustín Aran se consagró campeón de la categoría Infantiles Varones por el Torneo Nacional Grado 3 que se jugó en el Golf Club de Villa Gesell.
En su camino al título, el pequeño de 12 años derrotó en 1ra. ronda al tandilense Julian Carletti por 6/0 y 6/0; en cuartos de final a Leandro Castillo (Tandl) por 6/7, 6/3 y 6/2; en semifinales al marplatense Bautista Charadia (compañero de entrenamientos) por 6/4 y 6/3, y en la final a Juan Gómez (Madariaga) por 6/2 y 6/3.
Aran, jugador de la Escuela del Edison Lawn Tenis, viene cumpliendo un excelente segundo semestre de la temporada, ya que se adjudicó los últimos dos torneos (Grado 4 y Regional) en las pruebas de 14 años y fue finalista en el Nacional Grado 3 de Infantiles (12 años), eventos que se desarrollaron en esta ciudad.

Nadadores brindaron una charla en la Escuela Municipal Nº 106

Se realizó en la Escuela Municipal Número 106 la tercera charla del Programa "Deporte. Formador de Referentes" que organiza el EMDeR mediante su Dirección de Política Deportiva y su Dirección de Prensa.
Ante los alumnos de la materia "Construcción de la Ciudadanía", el lunes se presentaron los deportistas marplatenses Facundo Miguelena (natación) y Lucina Simón (nado sincronizado). Ambos representan al mejor nivel de la natación marplatense proyectada hacia el ámbito nacional, y protagonizaron un muy interesante diálogo con los alumnos, muchos de los cuales asisten, como parte del estímulo de Educación Física, al Natatorio Municipal Alberto Zorrilla, donde Simón y Miguelena hacen a diario sus entrenamientos.
Sus logros deportivos, la construcción para llegar a ellos, particularidad de sus viajes, la preparación que debe tener un deportista, los beneficios de practicar deporte y, en especial, lo completo de la natación como actividad integral, recomendada médicamente, fueron parte del temario tratado.
Tanto Miguelena como Simón son deportistas destacados a nivel nacional, integrantes de la Selección Argentina y con importantes logros. Miguelena, actualmente el mejor pechista de la natación argentina, viene de consagrarse como campeón nacional de mayores, récord sudamericano juvenil incluído.
Fue la tercera oportunidad en que se presentaron las charlas. Anteriormente, pasaron por ellas, en las Escuelas Municipales 107 y 116, la patinadora Silvina Posada, el karateca Francisco Nievas, la gimnasta Ayelén Tarabini y el jugador de beach volley Pablo Suárez, contando sus vivencias ante más de 300 alumnos.
El programa de charlas continuará con su recorrida por las diferentes escuelas del ámbito municipal y provincial, que pueden ofrecer su espacio para recibirlas vía correo electrónico a prensaemder@gmail.com. El Programa cuenta con el aval de la Secretaría de Educación municipal.

Unión arranca la Final Provincial de Cadetes

El equipo de Cadetes del Club Atlético Unión de Mar del Plata, ganador de las etapas local y regional, participará desde hoy en la Final Provincial de la Liga de Cadetes, a disputarse en la ciudad de Pergamino.
Unión, representante de Zona IV en el Pentagonal Provincial, buscará una de las dos plazas en juego para continuar en el torneo.
El celeste llega con grandes antecedentes a la competencia, no sólo por su invicto en la Liga (8-0), sino por rendimiento y experiencia de su plantel, que el año pasado afrontó en Junín una instancia similar y que se quedó afuera por goal average.
Los dirigidos por Norberto De Paz llegan en un gran momento, siendo el único equipo que repite la Final Provincial de 2008: Círculo Policial reemplaza a Gimnasia y Esgrima por La Plata; Argentino a Ciclista por Junín, Argentino a Bahiense del Norte por Bahía Blanca y el organizador Sirio Libanés a Sport por Pergamino.
Jugarán todos contra todos y el campeón y subcampeón accederán a un cuadrangular en la ciudad de Buenos Aires con los ganadores de la Federación Metropolitana.
Un equipo bien armado, con años encima jugando juntos y potenciado por individualidades en gran nivel, como el alero Patricio Garino, el base Valentín Burgos y el ala pívot Julián Cupeiro, hacen de los dirigidos por Norberto De Paz favoritos.
El plantel de Unión es integrado por Patricio Garino, Julián Cupeiro, Valentín Burgos, Martín Romairone, Lucian Bouyssede, Salvador Giletto, Felipe Sampedro, Cain De la Presa, Andrés Mateo, Francisco Cippolleta, Lucas Buttafuocco y Julián Moro.

Arrancó el Torneo Canata

Comenzó el sábado la décima edición del torneo Angel Canata, que organiza tradicionalmente el club Argentinos del Sud.
El campeonato está destinado a los chicos de las categorías 1998, que comienzan a hacer sus primeras armas en canchas de dimensiones para once jugadores, y pequeños de las clases 2002 y 2003, quienes habitualmente juegan en salón y aprovechan la acasión para disfrutar del fútbol en el verde césped. Los resultados de la jornada inicial fueron los siguientes:
Categoría 1998: Aldosivi Amarillo 2 - Cadetes 1; Aldosivi Verde 0 - Peñarol 0; Once Unidos 1 -Instituto Idra 1; Boca 3 - General Mitre 0; Argentinos del Sud 1 -Los Duendes 0; Escuela Boca 0 -Unión "B" 0; River 0- San José 0; Al Ver Veráz 1 -Independiente 2; Racing 1 -Unión "A" 3; San Lorenzo 3 -Los Toritos 0; Deportivo Norte 0 -Talleres 0.
Categoría 2002: Cadetes 0 -Talleres 1; Aldosivi 1 -Los Patos 2; San Lorenzo 0 - Idra 1; General Mitre 0 - Independiente 0; River 2 - Boca 1; Argentinos del Sud 5 -Quilmes 1.
Categoría 2003: General Mitre 6 - Idra 4; Los Patos 1 -Aldosivi 3; Argentinos del Sud 2 -River 4; Deportivo Norte -Independiente (pendiente).

Más Noticias de Deportes