San Lorenzo, un merecido campeón

San Lorenzo de Mar del Plata fue campeón con juego y corazón. Demostró que tiene un equipo con futbolistas desequilibrantes y, con mucho esfuerzo, derrotó en la final de la categoría 1997 a Unión de Santa Fe, 5-4 por penales, tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. De esta manera, se adjudicó el Mundialito Ezequiel Zapatosky. En la categoría 1999 se consagró Sudamérica y en la 2000 Racing de Villa Mercedes, San Luis.
Los pibes de la '97 de San Lorenzo se lo merecían. Tras varios años de ser protagonistas en cada uno de los torneos de fútbol infantil, los dirigidos por Rogelio Barreiro accedieron al Mundialito como uno de los candidatos entre los equipos de Mar del Plata. Ya hace varios años que muchos de estos pequeños entrenan en cancha de 11 jugadores, por lo que llegaban al torneo internacional en excelentes condiciones. Aunque claro, otros equipos de esta ciudad, del fútbol de AFA, del interior del país y del exterior, tenían el mismo objetivo. Justamente, Unión de Santa Fe fue uno de los que mejor fútbol desplegó en el certamen. Y por eso llegó a la definición con los marplatenses. Tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario, San Lorenzo derrotó 5-4 a los santafesinos en la instancia de los penales. Hay que destacar la solidez del "rojinegro", que contó con un arquero de primer nivel, una defensa impenetrable, mediocampistas con muchas condiciones y delanteros de gran jerarquía.
Hay que recordar que el último campeón había sido Quilmes '96, también de Mar del Plata. Entre las categorías paraleras, de esta ciudad se habían consagrado River '97 y '98 y Almagro Florida '98. Este año, en las divisiones menores los ganadores fueron de otras ciudades. En la 1999 Sudamérica de Miramar, que compite en la Liga Marplatense, ratificó que está en un gran momento y se quedó con el título tras vencer en la final 4 a 2 a Pueyrredón de San Luis. Los chicos de Miramar también habían ganado el "Ciudad de los Niños" que se disputó en Chapadmalal.
Entre los más chiquitos Racing de Villa Mercedes, San Luis, superó en el último encuentro 1 a 0 a Alvarado y se quedó con el premio mayor.
Resultados:
Categoría 1997: cuartos de final: Unión SF 5 - All Boys 1, San Lorenzo 3 - Platense 1, Charata 3 - Libertad 0 y General Mitre 3 -Resistencia 2. Semifinales: Unión 2-Charata 0 y San Lorenzo 1 (5) -General Mitre 1 (4). Final: San Lorenzo 1 (5) - Unión 1 (4).
Categoría 1999: cuartos de final: Sarmiento (Chaco) 2 (4) -Quilmes 2 (5), Pueyrredón 6 -Charata 1, Ateneo La Plata 1 -Boca 0 y Sudamérica 2 (5) -Universitario SL 2 (4). Semifinales: Sudamérica 3 -Quilmes 1 y Pueyrredón 2 -Ateneo 0. 3/4 Puesto: Ateneo 2 -Quilmes 0. Final: Sudamérica 4 -Pueyrredón 2.
Categoría: 2000: cuartos de final: River 1 -Boca 0, Alvarado 2 -Unión 0, Racing SL 6 -Nación 0 y San José 1 (5) -San Lorenzo 1 (4). Semifinales: Alvarado 1 -River 0 y Racing SL 4 -San José 0. 3/4 Puesto: San José 0 -River 2. Final: Racing SL 1 -Alvarado 0.

Se presentó el Latinoamericano de fútbol juvenil

Se realizó la presentación y sorteo de las zonas del XXV Torneo Latinoamericano de Fútbol Juvenil Sub 16 que organiza el Club Atlético Quilmes de Mar del Plata. Se decidió que esta nueva edición tendrá el nombre de "Roberto Villar".
En el acto, llevado a cabo en uno de los salones de la sede social, se efectuó el sorteo con la presencia de los delegados de los clubes locales y algunos de los representantes de diferentes instituciones del resto del país. Aunque la mayoría llegará sobre la fecha de inicio del torneo.
Los oradores de la presentación del Latinoamericano fueron Juan Carlos Barciela (presidente del Club Atlético Quilmes), Horacio Duhalde (vicepresidente de la institución) y Rubén Paglione (coordinador general del certamen).
Además acompañaron directivos de la entidad de la Comisión Directiva y de la Subcomisión de fútbol. Los presentes se sacaron fotos y pidieron autógrafos al entrenador Ricardo Caruso Lombardi, quien se hizo presente en este lanzamiento.
El torneo se extenderá del viernes 6 al sábado 14 de febrero.
Los equipos participantes serán 32, divididos en 8 zonas de cuatro equipos cada una. Clasificarán a octavos de final los dos primeros de cada zona.
El calendario de partidos indica lo siguiente: primera fase,
viernes 6, sábado 7 y domingo 8; octavos de final, martes 10; cuartos de final, miércoles 11; semifinales, viernes 13; final sábado 14.

Los grupos

Zona A

Boca (AFA)
Cadetes
Deportivo Norte
Talleres (MdP)

Zona B

Gimnasia (LP)
Villa Aguirre (Tandil)
Unión (MdP)
Racing (MdP)


Zona C

Huracán (T.A)
Kimberley
River (MdP)
Círculo Deportivo


Zona D

Aldosivi
Cóndores (Cba.)
Boca (MdP)
Al Ver Verás


Zona E

Quilmes (MdP)
C.Centenario (V.Tuerto)
Nación
Libertad

Zona F

Tigre
FESA (El Salvador)
Los Patos (Bce.)
Peñarol


Zona G

Estudiantes (LP)
A.Bolivariano (Venezuela)
Independiente (MdP)
San José

Zona H

Racing (AFA)
Mayor Buratovich (B.B)
Sudamérica (Miramar)
Alvarado

Más visitas de "Deporte al Sol"

El programa "Deporte Al Sol" de la Dirección de Deporte Social del EMDeR tuvo el martes una jornada doble, ya que visitó al CDI Pueyrredon (Calabria 7875) y llevó de paseo a los chicos de Batán por el Aquarium.
"Deporte Al Sol" comenzó el martes 6 de enero pasado y se desarrollará hasta el viernes 27 de febrero, con jornadas recreativas diarias que tienen, hasta el momento, un promedio de asistencia de 50 chicos. Las mismas son coordinadas por personal del EMDeR y se realizan de martes a viernes de 18 a 20.30.
En paralelo, el programa "Deporte Al Sol" visita con los barrios el Aquarium de Mar del Plata.
Hoy será el turno de Pueyrredon, como siempre, de 14.30 a 18.30.
"Deporte al Sol" pretende presentar actividades deportivas y recreativas a toda la comunidad marplatense, viajando por distintos barrios y las entidades que los componen.
Las visitas de febrero: Las Lilas y Aldeas Infantiles Batán (martes 3), Aldeas Infantiles Batán (miércoles 4), Aldeas Infantiles Batán (jueves 5), CDI Jorge Newbery (martes 10), Santa Rosa del Mar (miércoles 11), Lomas del Golf (jueves 12), Comedor "La Roca" – Nuevo Golf (martes 17), Santa Celina (miércoles 18), CDI Jorge Newbery (jueves 19), recreación de 9 a 12 en Playa Varese con exhibición de guardavidas (sábado 21), CDI Pueyrredon (martes 24), Santa Celina (miércoles 25), CDI La Herradura (jueves 26) y jornada recreativa de cierre (viernes 27).

Emiliano Basabe a la preselección Argentina U-17

Emiliano Basabe, del Club Atlético Kimberley, fue convocado por la Confederación Argentina de Básquetbol, a través de su director deportivo Enrique Tolcachier, para la preselección Argentina U-17.
El oriundo de La Dulce tuvo una gran evolución desde que llegó al club y esta convocatoria le toca en un gran momento de su formación como basquetbolista. Además es en el único jugador en esta categoría que pertenece a un equipo de la ciudad.
Esta selección tendrá un corte en la convocatoria y luego quedará conformado el plantel que en mayo disputará el torneo Sudamericano en Uruguay. Los convocados son:
Bases: Lucas Machuca (Sionista Paraná), Bruno Colli (Atenas Córdoba), Germán Ressia (Bahiense del Norte), Mariano Ramos Chávez (Sportivo Escobar) y Nicolás Copello República del Oeste Rosario).
Escoltas: Nicolás Breppe (El Nacional Bahía Blanca), Carlos Paredes (Independiente Neuquén), Germán González (San Martín Goya, Corrientes) y Julián Aguirre (Lanús).
Aleros: Lucas Díaz (Libertad Sunchales), Federico Pérez Darold (Instituto Córdoba), Emiliano Basabe (Kimberley Mar del Plata), Federico Oggero (San Martín Marcos Juárez, Córdoba) y Victorio Dente (Náutico Zárate).
Ala Pivotes: Pablo Pérez (Sionista Paraná), Marcos Delia (Ciudad de Saladillo) y Sebastián Bongiorni (Argentino Junín).
Pivotes: Cristian Scaramussino (Obras Sanitarias), Martín Gareis (Obras Sanitarias), Joel Comba (Atenas Córdoba) y Fernando Podestá (Vélez).

Campus en Kimberley

El 2° Campus de Básquetbol de Verano en Kimberley, del que participa Emiliano Basabe, siguió con su ritmo habitual de actividades en su tercera semana.
Los jugadores desarrollaron los entrenamientos de básquetbol y físico en doble turno. En la jornada del jueves pasado los chicos recibieron la visita de Romina Guimet, nutricionista del club, que actualmente trabaja con varios deportistas de la institución. La misma brindó una charla sobre nutrición y hábitos alimenticios en deportistas, que fue de mucha utilidad para los jugadores.
Además, el lunes y martes los chicos tuvieron la oportunidad de asistir al XXI Juego de las Estrellas, continuando con su programa de entrenamientos. El viernes finalizará el campus de enero en una visita al paintball de Camet.
Está abierta la inscripción para la edición de febrero, en la que se recibirá la visita de destacados basquetbolistas y se cerrará el Campus con un día a toda diversión en Aquasol.

Miramar se tiñó de verde




por Martín Uribarri


La obtención por parte de Los Cardos de Tandil de las dos categorías existentes, 93/94 y 91/92 hacen que el 2do. Seven Playero Copa "Ciudad de los Niños" se haya teñido de verde en la jornada del domingo.

Este certamen, que nació el año anterior ya que los chicos demandaban jugar en esa superficie, situación esta que estaba reservada para los mayores, fue tomando fuerza este año y la prueba está en los 16 conjuntos que se anotaron entre los más grandes, con varios que repitieron la experiencia del 2008.

Entre los más chicos, hubo sólo 6 representantes, los cuales seguramente estarán en las ediciones venideras si nos atenemos a que pudieron divertirse jugando al rugby, concurrieron a la matineé y convivieron con sus compañeros, ya sea en el Complejo Turístico de Chapadmalal o en diversos campings de la zona.

Estas categorías ya vieron satisfecha su demanda y contagiaron a los más pequeños que se acercaron a pedir otras divisiones. Sin duda el hecho de contar con una sola cancha conspira contra un Seven multitudinario y de 4 divisiones, pero esa es tarea de los organizadores, que irán escalonando los torneos para que todos puedan jugar.

Se viene el Mundialito "Ezequiel Zapatosky"

Empezó la cuenta regresiva para el inicio de uno de los torneos más esperados del verano. Mañana comenzará el tradicional Mundialito de fútbol infantil "Ezequiel Zapatosky", organizado como todos los años por Carlos Egozcue.
Mar del Plata no sólo es la ciudad elegida para hacer pretemporada por los principales equipos de la primera división del fútbol argentino. También aquí se juegan torneos muy importantes para los más chicos, como lo es el Mundialito de fútbol.
Colo Colo de Chile, Blooming de Bolivia, All Boys, Atlético Tucumán, Sarmiento y Charata de Chaco, Escuela Griffa de Rosario, Unión y El Quillá de Santa Fe, entre otras instituciones, estarán en una nueva edición del torneo que se disputará en las canchas de Boca, Talleres, Al Ver Verás y Nación de Mar del Plata. La categoría central es la 1997, aunque también habrá torneos paralelos de las divisiones 1999 y 2000. Los grupos del Mundialito son los siguientes:
Categoría 1997: Zona 1: Alvarado, Atlético Tucumán, Cadetes y Deportivo Morón. Zona 2: River MdP, Charata (Chaco), San José y All Boys "B". Zona 3: Kimberley, Jovita Córdoba, Deportivo Riestra, Atl. Mar del Plata. Zona 4: Quilmes MdP, Argentino Chacabuco, Mitre de San Pedro y Griffa de Rosario. Zona 5: Nación, Almaceneros Pringles, Mitre, EMFI. Zona 6: Talleres MdP, San Martín (V.Mackenna), San Lorenzo "B" MdP y Racing MdP. Zona 7: Libertad, Vicente López, Las Heritas MdP y Argentinos del Sud. Zona 8: Al Ver Verás, Deportivo Norte, Blooming (Bolivia) y Unión de Santa Fe. Zona 9: Sudamérica (Miramar), Resistencia (Chaco), Nueva Ilusión MdP y Los Andes MdP. Zona 10: Unión MdP, Defensores San Luis, EFIL (Lobos) y River "B" MdP. Zona 11: Boca MdP, El Quillá (SF), San Lorenzo "A" MdP y All Boys "A". Zona 12: Círculo Deportivo, Sarmiento (Chaco), Colo Colo (Chile) y San José "B".
Categoría 1999: Zona 1: Al Ver Verás, Atlético Tucumán, San Lorenzo MdP y Escuela Gutiérrez. Zona 2: Boca MdP, San José MdP. Sarmiento (Chaco) y Newbery (Maipú). Zona 3: Talleres MdP, Kimberley MdP, Unión MdP y San Martín (V.Mackenna). Zona 4: Quilmes MdP, Nación, Almaceneros (Pringles), Ateneo (La Plata) Zona 5: River MdP, Nuevo Ilusión MdP, Charata (Chaco) y Peña La Doce. Zona 6: Racing MdP, Libertad MdP, Sudamérica (Miramar) y Resistencia (Chaco). Zona 7: EMFI, Las Heritas MdP y Porotitos (San Luis). Zona 8: Argentinos del Sud, Alvarado y Universitario (San Luis).
Categoría 2000: Boca MdP, Nueva Ilusión, Racing (San Luis) y Peña La Doce. Zona 2: Kimberley, Escuela Gutiérrez, San Martín (V.Mackenna) y Ateneo (La Plata). Zona 3: Al Ver Verás, Atlético Tucumán, EMFI y Las Heritas MdP. Zona 4: River MdP, San José, Newbery (Maipú) y Racing MdP. Zona 5: Jovita (Córdoba), Alvarado, Unión MdP y Libertad. Zona 6: Mitre (San Pedro), Nación, Porotitos (San Luis) y San Lorenzo MdP.

Oscar Sánchez y De la Fuente pasaron por el campus de Kimberley

Oscar "Huevo" Sánchez y Esteban De la Fuente fueron dos de las visitas de lujo en el segundo campus de básquetbol de verano organizado por el Club Atlético Kimberley.
Primero pasó por el campus Oscar Sanchez, quien compartió con los chicos toda su experiencia en la formación de jugadores, explicando y mostrando los diferentes fundamentos y conceptos de juego.
Durante una hora y media, el "Huevo" contó su experiencia como entrenador, sobre los entrenamientos que tuvo la oportunidad de asisitir en la NBA, Euroliga y por supuesto, sobre su influencia en la formación del mejor jugador argentino de todos los tiempos, Emanuel Ginóbili.
Los chicos tuvieron la oportunidad de preguntarle y conversar con él sobre temas importantes a la hora de la formación de un jugador, como el desarrollo de su físico, los entrenamientos, la concentración para entrenar y el perfeccionamiento de la técnica y táctica individual.
Luego, a lo largo de la semana, los jugadores trabajaron duro en el perfeccionamiento de su juego, apoyado con sesiones de videos, clases de aeróbica y el desarrollo de sus cualidades físicas a cargo del preparador físico del club.
Unos días más tarde, los pequeños recibieron al actual entrenador de Quilmes de Mar del Plata, Esteban De La Fuente. El ex jugador de la Liga Nacional de Básquetbol estuvo con los chicos aproximadamente una hora y habló de como fue su evolución como basquetbolista, desde los inicios hasta su retiro. También hizo hincapié en la importancia del aprendizaje de todos los fundamentos, independientemente del puesto en el que se desarrolle cada jugador y destacó distintos aspectos elementales sobre el proceso de formación de un basquetbolista.
En la continuidad de su visita, destacó la importancia de trabajar siempre por el bien del equipo, manteniendo un juego colectivo y más en un deporte como el básquetbol, en el que siempre hay que saber esforzarse al máximo para conseguir los objetivos planteados.
Por último, el entrenador les aconsejó a los chicos que no se alejen de la educación, que es la base de un buen deportista.

Fernando Rodríguez enseñó lanzamiento

Fernando Rodríguez, actual jugador de la primera división de básquetbol del Club Kimberley, dio una charla específica para los chicos del campus sobre la técnica del lanzamiento.
La clase fue muy interesante y resultó de mucha utilidad para los participantes. En la misma, Rodríguez contó como fue su aprendizaje del lanzamiento, lo cual lo llevó a ser un año el goleador de la Liga Nacional y en muchas ocasiones el máximo anotador de los equipos en los cuales les tocó jugar.
Los entrenamientos se desarrollan de lunes a viernes en diferentes horarios según la edad y el nivel, y continuarán a lo largo de todo el mes de febrero, complementándose con salidas recreativas.
Con la inscripción, cada jugador se lleva la remera oficial del campus de Open Sports. Para más información consultar en la sede del club ubicada en Independencia 3030 o comunicarse telefónicamente al 472-1091.

Mundial de Artes Marciales

Una delegación de 68 deportistas de la Academia Superior de Taekwondo participó del Campeonato Mundial de Artes Marciales Argentina 2008, organizado por la Asociación Ham do en el Polideportivo Club Alemán de San Martín, Buenos Aires, que albergó a 1700 atletas de 14 países.
La cosecha de medallas de la delegación de la entidad que dirige el 7º dan Alejandro Yapuncic fue muy buena, destacándose la actuación de seis jóvenes atletas: Maite Laure (5), Marcos Laure (8), Luka Coy (7), Martina Erezuma (8), Francisco Juan (8) y Camila Bustos (10), quienes lograron 13 preseas en las categorías por equipos, individual y combate.
Además, oficializaron como coach de esta delegación Víctor Rodríguez, Rodolfo Simón, Antonio López y Ayelen Caba. Tanto Lopez como Caba se destacaron por su intensa labor durante los tres días, ya que además se desempeñaron como árbitros.

Es tiempo de los juveniles

Atrás quedó la sexta edición del Seven Nacional Playero de rugby, Copa "Ciudad de Miramar", para equipos de primera división. Ahora es tiempo del 2º Seven Juvenil Playero, Copa "Ciudad de los Niños", a llevarse a cabo el 10 y 11 de enero de 2009 en el balneario Puerto Trinidad, para equipos conformados por jugadores de las categorías 1991/92 y 1993/94.
Una vez más el torneo contará con la presencia de equipos y combinados de todo el país como Tucumán RC, SIC, CUBA, Belgrano Athletic, Pucará, Pueyrredón, Los Cardos (Tandil), Los 50 (Tandil), Champagnat, San Carlos, Centro Naval, La Tablada (Córdoba), Liceo (Mendoza), Jockey Club (Salta), CASI, San Cirano, Tala (Córdoba) y Lomas Athletic, entre otros.
En su primera edición, los campeones del Seven de Miramar fueron el San Isidro Club, en juveniles mayores, y Tucumán RC, en juveniles menores.
A principios de 2008, SIC se coronaba campeón de la Copa de Oro de la categoría 89/90 al imponerse en la final a Chacras (Mendoza) por 27-15. En semifinales, los sanisidrenses le habían ganado a Sociedad Sportiva (Bahía Blanca) por 24-12 y los mendocinos a Tigres (Salta) por 12-7.
Tucumán RC, en tanto, se quedaba con la Copa de Plata al vencer a San Juan RC por 12-0.En la categoría 91/92, Tucumán RC se adueñaba de la Copa de Oro, tras ganarle a Universitario (Bahía Blanca), mientras que CUBA y Regatas de Bella Vista empataban 12-12 en la final de la Copa de Plata.
Ante la enorme demanda para estar presentes en el Seven Juvenil de Miramar 2009 y los cupos limitados por categoría, se les pide a los equipos que aún no confirmaron su presencia lo hagan escribiendo a laguindajuvenil@gmail.com y/o seven.rfc@gmail.com
Aquellos equipos (jugadores, entrenadores y familiares) que llegan fuera de Miramar, cuentan con la opción de poder alojarse a una tarifa por demás económica en el Complejo Turístico de Chapadmalal. En ese caso, deberán comunicarse con Marcelo Chorny, director del torneo (0223 - 155 336090).

Finalizó el torneo Amistad

Con la entrega de premios, finalizó la segunda etapa del torneo Amistad, del que participaron los barrios Bosque Grande, Las Heras, Rivadavia, San Antonio, Las Américas, Libertad y Belgrano. Posiciones:
Categorías 92/93: 1) Escuela Gutierrez, 2) Defensores de Bosque Grande, 3) Defensores de Las Heras y 4) San Antonio.
Categorías 94/95: 1) Libertad, 2) Defensores de Las Heras, 3) Defensores de Bosque Grande y 4) Escuela Gutiérrez.
Categorías 96/97: 1) Defensores de Las Heras, 2) Escuela Gutiérrez, 3) Las Heritas y 4) Chippeguas.
Categorías 98/99: 1) Defensores de Las Heras, 2) Defensores de Bosque Grande, 3) Escuela Gutiérrez y 4) Chippeguas.
Categorías 00/01: 1) Libertad, 2) Escuela Gutiérrez, 3) Las Heritas y 4) Defensores de Bosque Grande.
Categorías 02/03: 1) Defensores de Las Heras, 2) Escuela Gutiérrez, 3) Las Heritas y 4) Libertad.

Las chicas del Edison segundas en el Interclub

Una notable actuación tuvieron las chicas de 2da. damas del Edison Lawn Tenis, integrado por niñas de 12 y 13 años de edad, quienes fueron subcampeonas en el reciente Torneo Interclub de Tenis 2008 que organizó la Agrupación Marplatense.
Karen Sánchez, Guadalupe Scioscia, Paula Mazza, Manuela Aguilar y Dahiana Fernández cayeron ajustadamente en la final ante el experimentado representativo de La Azucena de Miramar por 2 a 1.
También integraron el equipo finalista Romina Barrios, Paz Bazterrica y Florencia Cavallero. En la eliminatoria, las chicas del Edison habían logrado el primer puesto en la zona al superar a los conjuntos de Tenis Club "B" (2-1), Quimes (3-0) y Banco Provincia (2-1).
En las semifinales, con victorias de Karen Sánchez en el singles y Paula Mazza junto a Guadalupe Scioscia en el dobles, doblegaron al difícil equipo de Tenis Club "A" (2-1).
En diálogo con LA CAPITAL, Horacio Zeballos, director del Edison, manifestó: "estoy orgulloso de este equipo de niñas, ya que jugaron todo el Interclub con gran responsabilidad y estuvieron muy cerca de alcanzar el título. También fue una gran experiencia que hayan competido con buenas jugadoras y mayores que ellas. Estoy convencido que serán muy buenas tenistas en un futuro cercano".

Las chicas de Quilmes brillaron en Puerto Rico

Las chicas del Club Atlético Quilmes participaron de la Copa Panamericana de Clubes de gimnasia artística en Puerto Rico.
La institución marplatense y Ananda representaron al país en la rama femenina y Ciudad de Buenos Aires y GOA en la masculina.
De Quilmes participaron dos equipos. Bianca Muñoz y Luciana Fiala integraron el equipo de infantiles y Belén Stofel, Camila Klesa y Sofía Hernández el de juveniles.
Evelyn Mc Cargo viajó pero no pudo competir por una lesión. Ambos equipos se ubicaron en la quinta posición de un torneo muy competitivo.
Las chicas viajaron acompañadas de su entrenadora Marina Lamanda, quien se mostró muy contenta por la experiencia que pudieron disfrutar las gimnastas. "Esta fue la primera experiencia que tuvieron las chicas a nivel internacional y el resultado es muy bueno", dijo la entrenadora.

Damián Zamorano ganó en Ciudad Evita

El piloto de Santa Clara, Damián "Cachorrito" Zamorano, se quedó con la victoria en la última competencia del año en la categoría Pre Juniors del Club Kart Lanús.
Dicha carrrera se realizó en el kartódromo Luis Rubén Di Palma de Ciudad Evita, donde Zamorano ganó en forma inobjetable, bajo una persistente lluvia que provocó varios despistes durante el desarrollo de la final.
Gonzalo Poles tomó la delantera en los primeros tramos de la competencia, pero luego fue superado por Jorge Vitar, quien condujo el pelotón hasta que Zamorano en gran maniobra lo superó y no abandonó el primer lugar hasta recibir la bandera cuadriculada.
Clasificación oficial de la competencia: 1) Damián Marano Zamorano, 2) Franco Bataglia, 3) Lucas Papa, 4) Gabriel Gandulia, 5) Jorge Vitar, 6) Nicolás Ramírez y 7) Gonzalo Poles.

Más Noticias de Deportes