"Rompiendo Redes", una tradición del fútbol infantil

"Rompiendo Redes" es sinónimo de fútbol infantil. El programa de televisión emitido por Canal 2 ya hace siete años recorre cada cancha de Mar del Plata y refleja todo lo que los pibes hacen con la pelota.
Uno de sus conductores, Carlos Blanco, nos contó cómo fue el inicio de este proyecto. "La historia de 'Rompiendo Redes' nace a partir de lo que hacíamos nosotros al principio, que era mostrar el fútbol de salón. Lo que me venía contando Miguel Neri, sobre la cantidad de chicos que jugaban y la necesidad de que haya un programa que los pudiera mostrar con el formato que yo tenía en el fútbol del salón, marcó el comienzo de 'Rompiendo Redes' infantil", inició. Y Carlos Blanco, quien conduce el programa junto a Miguel Neri, añadió: "Yo no estaba tan nutrido de lo que significaba la familia, el acompañar a los chicos, el estar cada domingo entrando en las distintas canchas y compartiendo esta pasión por el fútbol. Me empezó a interesar, a gustar y empecé a ver que yo podía compartir con mi hijo un momento parecido afuera de la cancha. El era algo introvertido, le costaba relacionarse, entonces me di cuenta que hacerle notas a chicos de su edad o más grandes le hacía bien"
"Rompiendo Redes" lleva casi siete años ininterrumpidos mostrando el fútbol infantil marplatense. Los lunes a las 20.30 es el horario central, aunque el programa tiene tres repeticiones: martes a las 9, jueves desde las 18.30 y viernes a las 10. "La idea del programa es mostrar la acción de juego. Tenemos media hora, en un canal que tiene la cobertura total de la ciudad, ahora con la incorporación de Tandil. Es un formato de media hora, con tres bloques de aproximadamente cinco minutos de cada uno de los partidos. Se extraen las mejores jugadas, en donde hay una selección de situaciones de juego. Después una nota para rematar esa síntesis, en donde el protagonista es el chico, al que le damos un premio".
La idea, en lo posible, es mostrar a todos los equipos y categorías de la ciudad. "Llevamos una estadística de lo que se hizo y lo que queda, para tener a lo largo de todo el año a la mayor cantidad de equipos y sin tener que repetirlos. Todos los domingos vamos a tres canchas diferentes", expresó sobre la cobertura del programa.
Actualmente, el programa se transmite en vivo desde la Villa Deportiva de Kimberley, ya que allí se disputa el "Alberto Coalla".
"'Rompiendo Redes' somos todos. No es que un chico le pega muy fuerte y rompió la red. Tiene otro sentido. Es ir superando etapas, ir creciendo. El apoyo de la gente es el que hizo posible que estemos tantos años en la pantalla de Canal 2", aclaró sobre el nombre del programa y cómo se mantuvo durante tantos años.
Por último, habló de la función del programa. "Quiero que el día de mañana puedan compartir con sus nietos esas imágenes. Yo daría cualquier cosa por tener una imagen mía de cuando jugaba en el fútbol infantil. Hoy los chicos tienen la posibilidad de documentar su paso por el fútbol infantil", cerró.
Colaboran a Carlos Blanco y Miguel Neri para la realización del programa de Canal 2, Sergio Marín, Javier Gorrais, Matías Blanco, Lucas Blanco y Mónica Altuna.

4 comentarios:

alejandra marote dijo...

hola,somosde boca 2001,nos gusta mucho el programa pero mas nos gustara cuando veamos las camaras en nuestras canchas.tambien leemos el suplemento del diario pero hay una equivocacion en la tabla,boca lleva jugado 3 partidos.el primero con argentinos del sud 1-0 gano boca,defensores de batan 4-0 gano boca y con alvarado perdimos 1-0 bueno los saludamos y espero que corroboren lo escrito para que el proximo jueves salga bien la informacion. alejandra marote.mama de geronimo, arquero de 2001(el mejor)muy bueno el programa

juan cruz dijo...

hola soy juan cruz (argentinos del sud 97)me encante el programa y lo veo todo los dias .les queria hacer una pregunta ¿en que diario aparese las posisiones 97?.chau.

rosa dijo...

hola soy una abuela de futboles pequeños y fui mama en otros tiempos de futbolero los domingos eran los mas hermosos compartir ese tiempo con mi hijo ahora estoy lejos pero sigo a mis nietos por medio de ustedes pido a los juezes de los niños que enzeñen y no que dejen crecer la violencia me da pena cuando hablo con mi gente y me comentan como se maneja la liga haciendo oidos sordos de lo que pasa en la cancha de los mas pequeños educacion no competencia gracias

Unknown dijo...

HOLA AMIGOS DEL FUTBOL...SIEMPRE VEMOS EL PROGRAMA CUANDO COMENTAN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS PADRES EN LAS CANCHAS.SOY MAMÁ DE DOS "NIÑOS" JUGADORES Y ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE LA VIOLENCIA EN LA CANCHA (DENTRO Y FUERA,DE ELLA),PERO TAMBIEN ES VERDAD QUE MUCHAS VECES ESTA VIOLENCIA SE DEBE A LA INEFICACIA "TOTAL" DE ALGUNOS ARBITROS DE LA LIGA DE FUTBOL DE MAR DEL PLATA,ES VERGONZOSO QUE ARBITROS PERMITAN QUE "NIÑOS" DE 7 AÑOS GOLPEEN A PIÑAS A LOS CONTRARIOS SIN SIQUIERA DETENER EL PARTIDO,COMO SUCEDIO ENTRE MAR DEL PLATA Y LOS ANDES DE BATAN CLASE 2002,NO PIENSO EN QUE SE DEBE HECHAR AL JUGADOR,VUELVO A DECIR ES UN NIÑO,PERO SI DETENER LA JUGADA Y ENSEÑAR A JUGAR LIMPIO Y PEDIR DISCULPAS.ARBITROS,TECNICOS Y PADRES,ENTRE TODOS HAGAMOS QUE EL FUTBOL VUELVA A SER UN DEPORTE DE FAMILIA.


Más Noticias de Deportes