Bertozzi, el pumita de Santa Celina

por Martín Urribarri

Cuando el staff de Juveniles de la UAR desembarcó en la ciudad, lo hicieron con la intención de ver a jugadores de Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Junín, Chubut y toda la amplia zona que comprende la Unión de Rugby de Mar del Plata.
Dentro de lo que se buscaba, que era " tamaño", se decidió enviar a Alfonso Colombo (segunda línea de Mar del Plata Club), a Diego Antl (fullback de Comercial) y a Matías Pico Estrada (polifuncional, de Sporting) tres jugadores de buen porte que han quedado finalmente dentro del Plan Nacional de Desarrollo que implementó el organismo nacional.
Ese día, como faltaban primeras líneas para el partido llevado a cabo en Santa Celina, se convocó de urgencia a Guido Bertozzi y Fabián Moya, ambos de la entidad anfitriona y para sorpresa de muchos, los dos fueron "seleccionados" a través de sus rendimientos y fueron mucho más que meros sparrings del resto de los convocados.
Pasó una semana y el jueves pasado, a eso de las 14, sonó el teléfono en el domicilio de los Bertozzi. Del otro lado de la línea, Carlos López Silva le informaba a Guido que lo habían seleccionado para jugar ante Inglaterra el próximo fin de semana. "No lo podía creer, al día siguiente me llamó una de las secretarías de la UAR y me empezaron a pedir talle de camisa, pantalón, número de calzado y algunos datos personales. Me dijeron que me mandaban el pasaje y que tenía que estar el lunes en Buenos Aires para empezar un trabajo exigente el martes de cara al partido ante los ingleses. No me conformo con estar entre los convocados, quiero jugar lo máximo posible, disfrutar de esa semana en Buenos Aires y no dejar pasar la chance. Podría haber jugado el trial del otro día, de preliminar de Bélgica, pero era un riesgo, ya que un golpe o una lesión quizás no me hubiesen marginado de la convocatoria, pero sí hubiese ido sin estar cien por cien" dijo el hooker de la Menores de 19 local.

Luego, sobre las condiciones que le posibilitaron llegar a tal oportunidad, Guido le comentó a LA CAPITAL: "No pude hablar con nadie después de aquel partido en el club, sabía por comentarios que les había gustado como tiraba el line y me alegro, porque es algo a lo que le dedico tiempo. Voy al Parque Primavesi y practico puntería con los árboles o con el aro de básquetbol, también cuando voy al club, se podría decir que soy un perfeccionista, pero estoy seguro de que para jugar en mi puesto arriba tengo que ser muy preciso. Disfruto entrenar, me gusta el juego de forwards y trato de estar siempre donde está la pelota. Tengo cosas para corregir, a veces me paso de rosca, pero a medida que uno va creciendo se da cuenta de que a veces hay que ir tranquilo pero firme".
En una ciudad donde el propio seleccionado mayor tiene problemas para conformar su primera línea, extrañamente surgen representantes para los equipos nacionales. Mauricio Reggiardo, Juan Aizpún, Leandro Pizzolo fueron los últimos. Ahora es el turno del "Tanito" Bertozzi. Le sobra empuje para llegar "hasta la ruta soñada".

Se palpitan las finales del fútbol Barrial

Ya se conocen los protagonistas que los días 12 y 13 de agosto, en el Estadio José María Minella, disputarán las finales del Torneo de Fútbol de los XIV Juegos Barriales organizados por el Ente Municipal de Deportes y Recreación.
El Mundialista será escenario de las finales del Barrial y de los cotejos por el tercer puesto entre los clasificados de la sede de Laguna de los Padres y de la sede de Faro Norte.
Se jugará en las categorías preinfantiles (98-99-2000), infantiles (96-97), menores (94-95) y cadetes (92-93), recibiendo premios los ganadores de cada categoría.
Así, el martes 12 se harán los partidos por el tercer puesto y el miércoles 13 las finales y la ceremonia de premiación, siempre con los siguientes horarios de inicio de juegos: preinfantiles e infantiles (10), menores (11) y cadetes (12.30).
El torneo masculino tendrá en preinfantiles la final entre Nuestra Señora de Fattima (Laguna) y Los Panteras (Faro Norte). En infantiles jugarán 2 de Mayo (Laguna) y San Martín (Faro).
En tanto, en menores se enfrentarán Nueva Ilusión (Laguna) y Escuela Gutiérrez (Faro Norte). Y a continuación, en cadetes, lo harán los ganadores de la zona de Laguna de los Padres, Club Estrada, y de Faro Norte, San Cayetano.
En el torneo femenino de los Barriales desarrollado en la sede de Faro Norte, el Club Ciudad se alzó con los títulos en las categorías menores (94-95) y libres, mientras que el equipo de Las Gringas ganó en cadetes (92-93).
La ceremonia de premiación será ambos días a las 13.30. Recibirán trofeos y medallas los clasificados del primero al cuarto lugar. Los ubicados terceros y cuartos llevarán además un recuerdo de su participación en los Juegos Barriales del EMDeR. Para campeones y subcampeones en la rama masculina, el Ente de Deportes a través de su Dirección de Deporte Social otorgará un juego de camisetas a cada uno. Asimismo, los equipos campeones del torneo femenino recibirán idéntico premio.

Clínica de lucha libre

Hoy a partir de las 16 se dictará una clínica de lucha libre profesional (catch) en las instalaciones de un local ubicado en San Martín 3881. La misma estará a cargo de Demetrio Garcilazo, más conocido como "Khumo el hombre mono", de larga trayectoria en la actividad y participante de varios programas de lucha como el recordado Titanes en el Ring, Lucha Mundial, Lucha Fuerte, Colosos de la lucha y el actual 100 % lucha.
La clínica será libre y gratuita y apunta a practicar el nuevo estilo que se ve hoy en televisión, es decir, una lucha más dinámica. Para mayor información comunicarse con Víctor Gueli al 154-004534 o vía mail a info@losidolosdelcatch.com.ar.

De la zaga de Kimberley a la selección provincial de vóleibol

Para Lucas Delmonte el puesto de central parece estar marcado a fuego en su carrera deportiva. Pese a sus escasos quince años (el 15 de septiembre cumple los 16), este adolescente de ojos grandes y una sonrisa a flor de piel ya conoce la experiencia de jugar a nivel federado al fútbol y también al vóleibol, actividad a la que se volcó hace poco menos de un año y medio.
Desde los 9 a los 13 años jugó como marcador central para Kimberley, pero luego se plantó firme en su postura de cambiar el rumbo, pese a las dudas que generaba el imprevisto golpe de timón en sus allegados. Fue así como Lucas volcó toda su energía en una nueva disciplina: el vóleibol.
Se inscribió en la escuela del club Mar Chiquita Voley para el indoor y al mismo tiempo pasó horas de su primera temporada veraniega en la playa, practicando el beach voley.
Tal fue su esfuerzo y dedicación que los frutos no tardaron en llegar. Al poco tiempo estaba integrado a los planteles del club que orienta técnicamente Javier Tadey. Y todos a su alrededor convencidos por la decisión que Lucas había tomado con una firmeza inusual para su edad.
Ahora, tras un año y medio inmerso en el mundo del vóleibol, Lucas tuvo un reconocimiento especial.
La semana pasada fue uno de los seis marplatenses convocados a la preselección de Provincia que tomará parte del Argentino Sub 16 que se desarrollará en Mendoza a fines del mes próximo. Un total de 31 chicos de todo el territorio bonaerense se reunieron con el cuerpo técnico en Benito Juárez. De allí fueron seleccionados los 12 jugadores que integrarán el plantel. Entre ellos hay un marplatense: el central Lucas Delmonte.
Lucas no puede disimilar la expectativa que le genera la posibilidad de viajar al Argentino que se desarrollará en Mendoza, a partir del 25 de agosto.
Este marplatense de 1,88 metros y admirador de Marcos Milinkovic está agradecido por lo que le dejó el fútbol y entusiasmado con todo lo que está ofreciendo el vóleibol.
"El fútbol me permitió no tener problemas en encarar un entrenamiento fuerte y la adpatación a grandes grupos. Y también la facilidad para adaptarme a circunstancias de presión", sostuvo Lucas en diálogo con LA CAPITAL.
"Y el vóleibol me dio la posibilidad de viajar, de hacer nuevas y buenas amistades y de conocer a un gran cuerpo técnico como el que forman el "Colo" (Tadey) y Germán Adobatti", agregó.

Triunfo de la cuarta de Aldosivi ante Colón

La cuarta división de Aldosivi fue la única que salió vencedora en la jornada de ayer ante Colón de Santa Fe, por la décimosexta fecha del torneo que organiza la Asociación de Fútbol Argentino. La quinta cayó 2 a 1 y la sexta perdió 3 a 1.
En primer turno jugaron los más grandes, que buscaban recuperarse de la derrota ante Unión en Santa Fe. Y los dirigidos por José Villarreal lograron reponerse rápidamente con un triunfo por 2 a 0 ante Colón. Gonzalo Scoles y Pezzella fueron los autores de los tantos del elenco marplatense.
Después entraron en acción los chicos de la quinta división, que cayeron 2 a 1 con los santafesinos. El gol de Mancini no alcanzó para los dirigidos por Daniel Valdés, que están luchando en la mitad de la tabla en el certamen.
La jornada se cerró con el partido de la sexta división. El equipo marplatense sigue sin levantar cabeza en esta categoría y esta vez perdió por 3 a 1 con el "sabalero".

Competencias internas del Edison

Pistochi, Bazterrica, López, Fraticcelli, Suby, Montes de Oca, Conforti, Basualdo, Villordo, Fiocco y Minitti fueron los campeones de la vigésima etapa de las Competencias Internas 2008 que se desarrollan semanalmente en el Edison Lawn Tenis.
En la categoría "A" se consagró campeon Erick Basualdo, fue subcampeón Facundo Pistochi y semifinalistas Juan Manuel López y Matías Fiocco.
En la categoria "B" Hernan Minitti se quedó con el título tras derrotar en la final a Martín Villordo. A la instancia anterior habían clasificado Paz Bazterrrica y Manuel Montes de Oca.
Por su parte, en dobles el campeonato interno del Edison quedó en manos de la dupla conformada por Hernán Minitti y Martín Villordo.

Guadalupe Sciocia no dejó dudas en Necochea

La tenista marplatense Guadalupe Sciocia (foto), de 14 años de edad, se consagró campeona en la categoría menores niñas del reciente Torneo Nacional Grado 4 que se disputó en el Club Del Valle de Necochea.
La triunfadora, representante de la Escuela del Edison Lawn Tenis, tuvo una brillante actuación, ya que no cedió ningún set en la competencia. En su camino al título, derrotó sucesivamente a: Dahiana Babbitt (Mar del Plata) por 6/4 y 6/4 en cuartos de final, Ayelén Palaveccino (Miramar) por 6/3 y 6/3 en las semifinales y Eugenia Ganga (Necochea) por 6/1 y 6/1 en el match decisivo.
Guadalupe cursa el octavo año en el colegio Atlántico del Sur de esta ciudad, se confiesa admiradora de la tenista serbia Ana Ivanovic y del suizo Roger Federer y, según comentan sus profesores de tenis, tiene una gran perseverancia y dedicación para los entrenamientos diarios que realiza en su club.

Básquetbol de invierno en Kimberley

Durante las vacaciones de invierno las escuelas de básquetbol del Club Atlético Kimberley continuarán con su trabajo normal.
En la primera semana se realizarán entrenamientos matutinos especiales de técnica individual dirigidos a un grupo de jugadores y durante las prácticas de la tarde se efectuará el trabajo normal que les corresponde a todo el año.
Por otro lado, 45 chicos de las escuelas de premini, mini y cebollitas participaron de un encuentro en el Club Sudamérica de Miramar. De esta manera los niños debutaron en su etapa de viajes, ya que habían disputado distintos tipos de encuentros dentro de la ciudad.
Las categorías de premini, mini, preinfantiles e infantiles se encuentran preparando su futuro viaje a Rosario, donde realizarán un intercambio con Libertad de esa ciudad el 16, 17 y 18 de agosto.

Florencia Salomón brilló en el primer selectivo

Florencia Salomón obtuvo el primer puesto en el primer selectivo por aparatos que organizó la Confederación Argentina de Gimnasia. Además, las otras deportistas del Club Quilmes, Ayelén Tarabini y Giuliana Bentivegna, finalizaron segunda y tercera respectivamente.
Estos resultados perfilan a las marplatenses para estar dentro de la selección de cuatro gimnastas en el Panamericano de especialistas que se realizará en noviembre. Si bien todavía faltan dos selectivos, fue muy importante el comienzo teniendo en cuenta que se eligen los resultados de dos de los tres selectivos. La próxima cita será a mediados de septiembre.
Florencia Salomón cumplió una actuación increíble para completar una planilla de 54,533 puntos. Ayelén Tarabini, pese a no mostrar lo mejor de sí, se subió al segundo escalón del podio con 51,117 puntos. Y Giuliana Bentivegna tuvo su merecido premio después de mucho esfuerzo y dedicación para llegar a sumar 51,100 puntos y finalizar dentro de las tres mejores.
Las juveniles Camila Klessa y Belén Stoffel no pudieron entrar a elite ya que les faltó realizar más dificultades en el all round (concurso completo, la suma de los cuatro aparatos). Para entrar se debían juntar 47 puntos y Camila alcanzó 45,367 puntos (con una caída) y Belén 44,250 puntos (con cuatro caídas). La entrenadora de las chicas garantizó que seguirán trabajando para poder ingresar en diciembre, ya que el objetivo es el Panamericano Preolímpico Junior de marzo del 2010, que entrega plazas a los Juegos Olímpicos Juveniles que vuelven a la gimnasia.

Illia estará en el Nacional de handball

Luego de adjudicarse el campeonato oficial 2007 de la Asociación Atlántica de Balonmano (ASABAL), el equipo de cadetes varones de handball del Club Illia obtuvo, por segundo año consecutivo, una nueva plaza para representar a Mar del Plata y la región en el Torneo Nacional de Clubes que se desarrollará en la ciudad de Salta a partir del 15 de agosto próximo.
En este torneo, el más importante que se disputa anualmente a nivel nacional, se medirán con los principales representantes de las distintas ligas provinciales, entre las que se encuentra la poderosa Federación Metropolitana de Balonmano (FEMEBAL), que comprende el área de Capital Federal y Gran Buenos Aires y nuclea a los clubes más grandes del país.
La delegación local estará encabezada por su director técnico el profesor Bruno Puente, el asistente técnico Gonzalo Beauche, y los jugadores: Luciano Fantini Velis, Mariano Pidal, Alejandro Carotenuto, Rodrigo Fulgencio, Santiago Aguilar, Santiago Cabred, Santiago Nicolás, Patricio Albizu, José Rodriguez, Agustín Astrada y Diego Gregoracci

Patinadoras de Banfield se destacaron en Rosario

La joven patinadora marplatense Melisa Corbalán se consagró campeona en escuela, libre y combinada en la categoría "B" tercera 14 años del torneo Selectivo y Provincial organizado por la Asociación de Patín Artístico de la Provincia de Buenos Aires.
Por el logro obtenido, la deportista del club Banfield obtuvo la clasificación al Torneo Nacional realizado en la ciudad de Rosario, donde obtuvo un cuarto puesto en libre, octavo en escuela y quinta en combinada.
Excelentes resultados para una patinadora que comenzó hace cuatro años con su carrera deportiva y que ahora asciende en el ámbito local a la categoría "A" Juvenil Promocional.
La patinadora viajó junto a su entrenadora Yésica Sosa, directora de la escuela de patín artístico del Club Atlético Banfield de Mar del Plata.
Las otras dos patinadoras clasificadas al Nacional de Rosario fueron María Sol Cataldo y Nadia Molina. María Sol terminó campeona en libre, subcampeona en combinada y cuarta en escuela, mientras que Nadia fue tercera en escuela, cuarta en libre y tercera en combinada.
Las marplatenses representarán a la Provincia de Buenos Aires desde mañana y hasta el domingo en el Torneo que se realizará en Las Grutas, Provincia de Río Negro.

Eric Uranga se volvió con el oro

Eric Uranga se consagró campeón nacional en la competencia de los 200 metros estilo mariposa del Campeonato Nacional de Cadetes II y Juveniles de natación en La Matanza.
El deportista del Club Kimberley registró un tiempo de 2:14.58 para consagrarse como el mejor del país.
Club Atlético Kimberley se hizo presente una vez más en este certamen tan importante con su técnico David San a la cabeza y ocho deportistas, quienes posicionaron al equipo marplatense en la décimocuarta ubicación.
Los resultados de los nadadores de Kimberley fueron los siguientes: Ramiro Mayorca tercero en 300 metros pecho, octavo en los 200 metros espalda y undécimo en los 200 metros combinado; Ana Paula Alves sexta en 200 metros combinado, cuarta en los 100 metros pecho, cuarta en los 100 metros libres, tercera en los 50 metros libres, cuarta en los 200 metros libres y quinta en los 400 metros libres; Evelyn Lingurini novena en 100 metros espalda, octava en los 400 metros libres, décima en los 200 metros espalda y duodécima en los 200 metros combinados; Eric Uranga primero en los 200 metros mariposa, tercero en los 400 metros combinado, sexto en los 100 metros mariposa, cuarto en los 200 metros combinados y octavo en los 100 metros pecho; Ramiro Pícolli cuarto en los 400 metros combinado juvenil, undécimo en los 200 metros libres, sexto en los 200 metros pecho y séptimo en los 200 metros combinados; Mauro García séptimo en los 100 metros espalda, quinto en los 200 metros espalda y décimo en los 100 metros pecho.
El Club Atlético River Plate se consagró campeón por equipos, seguido por Sociedad Alemana de Villa Ballester y Academia de Natación de Córdoba.

Gran tarea de Florencia Ferrá en el Mundial de Eslovaquia

La marplatense Florencia Ferrá fue nominada como la cuarta mejor arquera del Mundial de Handball Juvenil Femenino que concluyó el último fin de semana en Eslovaquia.
La distinción no es poca cosa porque lo consiguió entre 48 arqueras, ya que cada una de las dieciseis selecciones presentaron tres jugadores en ese puesto. Y porque fue considerada por encima de la arquera rusa campeona del mundo y de las guardavallas de dos potencias mundiales como Francia y España. Como si fuera poco, terminó quinta en la tabla de penales atajados. Para confeccionar ese ránking la International Handball Federation considera los cómputos de efectividad de atajadas.
Argentina, por su parte, terminó undécima en la competición. Pero, ya esta nivel, en Europa y Brasil, la mayoría de los jugadores son profesionales o semiprofesionales. Y en este país el handball todavía es amateur. Los resultados del equipo nacional en el Mundial fueron los siguientes: Argentina 30 -Japón 26, Argentina 20 -España 28, Argentina 20 -Serbia 24, Argentina 42 -Hong Kong 10, Argentina 19 -Brasil 31 y Argentina 39 -Túnez 33.
Florencia Ferrá, hoy, está jugando otra vez para el equipo nacional en Macedonia, donde ya comenzó el Mundial de la categoría Junior (para mayores de 18 años).

Recreo en vacaciones

Se desarrollará desde este domingo y hasta el 9 de agosto una nueva edición de "Recreo en vacaciones", una propuesta lúdica, recreativa y con deportes que funcionará diariamente en el Iae Club (Saavedra 3030) de 14 a 19.
La misma está destinada a niños de 3 a 12 años, quienes estarán a cargo de Santiago Mancuso y Pablo Migliorata conjuntamente con un staff de profesores de educación física.
"Recreo en vacaciones" fue declarado de Interés Turístico por el Emtur y presentará este año talleres interactivos, fútbol, básquetbol, hockey, danza jazz, gimnasia artística, circo, radio, plástica, experimentos, computación y juegos acuáticos.

De otra categoría

El tenista marplatense Alejo Deambrosi (foto), de 17 años de edad, se consagró campeón en la prueba single caballeros 4ta. categoría de la " Copa Diario La Capital" que organizó la Agrupación Marplatense de Clubes de Tenis.
En el cuadro de la mencionada prueba participaron 62 tenistas provenientes de Mar Del Plata y la zona, siendo necesario utilizar los clubes River Tenis y Kimberley para cumplir en tiempo con su finalización.
Deambrosi, jugador del Edison Lawn Tenis, derrotó en el match final al balcarceño Carlos Savu por 6-7, 6-4 y 6-4 luego de un reñido y atractivo encuentro.
Este es el segundo torneo que Alejo obtiene en la temporada, por lo que a partir del próximo evento comenzará a competir en la categoría single caballeros 3ra. categoría.

Un tenista sin límites

Jael Pratto (foto) tiene 14 años y nació en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Pero su pasión por el tenis lo llevó a trasladarse a Mar Del Plata para poder perfeccionarse y competir en diversos torneos, ya que en su ciudad natal, por el clima adverso para la practica de este deporte, se le hacía muy dificil tener una actividad ideal.
Jael hace un año y medio que vive con sus abuelos y entrena en la Escuela del Edison Lawn Tenis.
En esta temporada tuvo buenas actuaciones en los Torneos Regionales que organiza la Agrupación Marplatense de Tenis. Por ejemplo, fue semifinalista en el Torneo Nacional Grado 3 que se disputó en la ciudad de Miramar en la prueba menores varones (14 años).
Es admirador del suizo Roger Federer y le gustaría, luego de terminar la secundaria, poder dedicarse al tenis profesional.

La tercera fue la vencida

Carmen Cristini (foto) se consagró campeona de la categoría Sub 16 en el Grado 3 de tenis que se jugó en Cariló.
La tenista del grupo competición de Kimberley ya había accedido a dos finales, pero no había podido festejar. Esta vez se le dio con un doble 6-3 ante la bonaerense Natalia Mosquera. Antes del match decisivo, Carmen había derrotado a Agostina Caiola por 6-4 y 6-0 y a Federica González por 6-1 y 6-0.
Para perfeccionarse en este deporte la joven también toma clases particulares con la profesora Jorgelina Torti y, cuando no puede practicar en Kimberley por superposición de horarios con el colegio, va a entrenar al Illia. Una verdadera profesional.

Los infantiles de Quilmes festejaron en Córdoba

Los infantiles del Club Atlético Quilmes se consagraron campeones de un torneo internacional de básquetbol en Río Cuarto, Córdoba. En tanto, los cadetes "B" resultaron subcampeones.
Los chicos disfrutaron del lugar y del certamen deportivo jugando partidos con equipos como Universidad Católica de Chile, Barrio Parque de Córdoba y el anfitrión, Asociación Atlético Estudiantes. Este último es el equipo en el que está trabajando Javier Bianchelli.
Los infantiles quilmeños se quedaron con título de forma invicta al vencer en la final a la Universidad Católica por 64 a 55.
Mientras que los cadetes "B" perdieron en la final con el equipo chileno por 74 a 59.
Además, Quilmes también se quedó con el premio a los mejores jugadores por categoría. Ellos fueron Luca Vildoza en infantiles y Martín Place en cadetes.
Para los infantiles jugaron Franco Coronel, Federico Berengeno, Federico Sarandon, Lucas Rivas, Julián Marino, Nicolás Rojas, Lautaro Herman, Martín Palumbo, Luca Vildoza, Tomás Alfonso, Lucas Covey y Gastón Giordano.
Mientras que los representantes de los cadetes fueron Tiago Moledous, Martín Place, Marcos González, Julián Berro, Alvaro Meie, Braian Díaz, Mariano Bustamante, Gaspar Traverso, Gonzalo Britos y Martín Calderón.
Los equipos estuvieron conducidos técnicamente por Leandro Ramella y Hernán Vázquez.
Además, se le otorgó un reconocimiento al jugador de infantiles Federico Sarandón por ser el bisnieto de José Sarandón, quien fuera socio fundador de Asociación Atlética Estudiantes y tercer presidente de la entidad en el año 1917.

Campus de invierno en Unión

Se realizará desde el lunes el "Unión de invierno 2008", un campus de básquetbol destinado a chicos de 5 a 13 años. El mismo se desarrollará de lunes a viernes de 10 a 12.30, se extenderá hasta el 8 de agosto y tendrá como principales escenarios a los gimnasios de la calle 9 de Julio 3749.
Entre otras actividades, se trabajará en técnica individual, defensa, juego uno contra uno y juego colectivo, bajo la tutela de Norberto De Paz, Diego Maggi y Lucas Bruera. No se descarta la presencia de figuras del básquetbol de la Liga Nacional "A".
Además, para los niños menores de 8 años se incluirán deportes como softbol, rugby y fútbol, y otras actividades como un taller de arte y proyección de películas. Por último, los chicos participarán en excursiones al Mar del Plata Aquarium y al zoológico de Batán, entre otras.
Para informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría del Club Unión (9 de Julio 3749) de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 o bien comunicarse vía telefónica al (0223) 473-2191.

Horarios del minibásquetbol

Para las categorías de Minibásquetbol, durante el receso escolar de invierno habrá nuevos horarios armados por el Departamento de Mini del Club Unión. Los mismos son los siguientes:
Cebollitas (3 a 7 años): lunes, miércoles y viernes de 17 a 18.
Premini (8 a 10): lunes, miércoles y viernes de 18 a 19.
Mini (10 a 12): lunes, miércoles y viernes de 19 a 20.

Los Juegos Deportivos tuvieron la mejor inscripción de la década

Seis mil inscriptos arrojó la cifra de la inscripción de los Juegos Deportivos entre juveniles y abuelos, según confirmó el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) del Partido de General Pueyrredón.
"Comparado con los años anteriores, es la mejor inscripción de la década", expresó el presidente de dicho Ente, Federico Maidana.
La inscripción dobló la cifra del 2007 y para encontrar un número más elevado, hay que remontarse al año 1999, cuando compitieron 10.000 personas.
Es importante recordar que mañana es el último día en que se recibirán autorizaciones de los padres para completar las planillas. Y el 13 de agosto, la última fecha para la recepción de la ficha médica, sin excepción.
De no contar con esta documentación, los inscriptos no podrán participar de los Juegos.
La recepción se hace en las Oficinas de Deporte Social del EMDeR, ubicadas en el Natatorio Panamericano, Avenida De los Jubilados s/n. Telefónicamente, se puede consultar al (0223) 481-9120/21/22 interno 222. El horario de atención es de lunes a viernes de 8.15 a 14 y de 18 a 20.30. Durante el receso por vacaciones, únicamente de 9.30 a 12.30.
Por otra parte, el sorteo de cada discriplina de los Juegos Deportivos se realizará el viernes 15 de agosto en la Sala "Helmer Uranga" del Estadio Polideportivo Islas Malvinas. La competencia local comenzará el martes 19 de agosto.

Argentinos Juniors prueba jugadores en Mar del Plata

Argentino Juniors realizará una prueba selectiva de futbolistas juveniles de Mar del Plata y la zona el lunes y martes próximo en la Villa Deportiva del Club Atlético Boca Juniors de esta ciudad, ubicada en la ruta 88, kilómetro 4.5.
La misma contará con la participación de Adrián Domenech, Coordinador General del Fútbol Amateur de Argentinos Juniors, una institución que ha formado grandes figuras del profesionalismo.
El lunes se probarán jugadores de la categoría '92 a las 13, de la categoría '93 a las 14 y de la categoría '94 a las 15.
El martes será el turno de los chicos de la categoría '95 a las 8.30, de la categoría '96 a las 9.30 y de la categoría '97 a las 10.30.
Como no hay límite de chicos por categoría, los seleccionadores de cada club marplatense podrán enviar a todos los jugadores que vean con condiciones futbolísticas para esta prueba.
En caso de interesarse por los servicios de algún jugador, la institución de La Paternal se pondrá en contacto directamente con las autoridades del club de origen y sus familiares, a fin de invitarlos a un posterior seguimiento del jugador en la Capital Federal.
Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con el coordinador del evento, Oscar Cuesta (ex jugador Argentinos Juniors), al (0223) 155-353161.

Una arquera para el libro Guiness


por Martín Urribarri

Aquellos inicios en el Atlético Mar del Plata bajo las órdenes de Guillermo Murakami, dieron sus frutos para su consolidación en uno de los equipos más importantes de Buenos Aires primero y en el seleccionado argentino después.
En julio de 2006, llegó al equipo albiceleste y seis meses después ya estaba disputando su primer Panamericano, cuando Argentina consiguió el bronce, por detrás de Brasil (campeón) y Puerto Rico.
Florencia Ferrá, de ella se trata, tuvo que abandonar sus estudios de bioquímica y desde el mes de enero de este año, vive de viernes a miércoles en Capital, donde entrena con su equipo y el seleccionado, en el CENarD. Visita dos días a su familia y nuevamente el sacrificio de viajar, entrenar y jugar.
"Nos dijeron que el partido a la zona a ganar es el de Japón, pues son muy rápidas pero también se equivocan mucho. España tiene una liga muy fuerte pero por la presencia de los extranjeros, mientras que Serbia, tiene un juego muy físico, con jugadoras muy grandes que tiran mucho de afuera" dijo la gran arquera marplatense de tan sólo 17 años al analizar los rivales de la zona C del Mundial Juvenil (Sub 18) que se va a jugar en las dos canchas preparadas en Bratislava (Eslovaquia).
Florencia será la golera titular del equipo argentino y tras la finalización del certamen que se hará entre el 11 y el 20 de este mes recorrerá unos 700 kilómetros para arribar a Skopse (Macedonia) donde ocupará un lugar en el plantel de Mayores de 18 años que compartirá el grupo D con España, Francia, Taiwán y Argelia en competencia que se inicia el 21 y finaliza el 3 de agosto.
Sus actuaciones en la Sociedad de Escuela Deportiva Alemana de Lanús Oeste (SEDALO), con una victoria en la final de la categoría ante Ferro Carril Oeste incluída, motivaron que la eligieran entre las mayores donde competirá con la arquera de la primera de SEDALO, con quien alterna durante el año y con la golera titular del seleccionado hasta el momento, que viajó lesionada en una costilla y no se sabe si podrá ser de la partida.
Seguida atentamente por su hermana Mariana, de 16 años, que representa actualmente al Complejo Punto Sur y que ya integra la selección marplatense que fue tercera en el último Argentino, la arquera récord de la ciudad agregó sobre las competencias " Entre las juveniles creo que podemos mejorar el sexto puesto del Mundial pasado en Canadá, pero entre las más grandes todo se complica porque estaremos jugando con jugadoras semi-profesionales. La influencia del dinero es vital para poder dedicarse a esto y además para tener una buena preparación. Nosotros llegaremos a la competencia con dos días de anticipación, tratando de conseguir alguna selección que quiera compartir un entrenamiento, cuando lo ideal hubiese sido poder realizar la gira previa que estaba prevista y que no se pudo hacer".
Con el apoyo de su familia, tanto en la faz afectiva como económica y mucho sacrificio esta deportista amateur marcará todo un récord disputando dos mundiales en tan poco tiempo. Pero esto no termina allí, ya que a su regreso, estará una semana en el país y partirá al Sudamericano que se va a realizar en Blumenau (Brasil).

Buena performance de los menores de Universitario

Más de 20 chicos viajaron el pasado fin de semana a Buenos Aires para representar a Universitario en una nueva fecha de categorías inferiores en el Torneo Metropolitano B1 de Hockey Sobre Césped para caballeros.
En este caso se enfrentaron con Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires "B" y obtuvieron dos victorias y un empate.
La nota saliente de la semana fue la victoria en la sexta categoría (segunda consecutiva) por 4 a 1 con los goles de Manuel Porta (2), Agustín Domecq y Lucas Krol. Por otro lado, en la séptima el combinado marplatense que cuenta en sus filas con jugadores del CADS igualó 1 a 1, y en la octava, los marplatenses ganaron por 9 a 1.
Como siempre, la evolución en la cantidad y calidad de jugadores es un trabajo a largo plazo que están realizando Carlos Domecq y Fernanda López Silva con entrenamientos los miércoles en el sintético Panamericano, donde se pueden acercar aquellos que pretendan iniciarse en esta actividad y representar a Universitario tanto de local como de visitante en este certamen.

Casi dos mil chicos disfrutaron de la fiesta del Minibásquetbol

Más de 1800 chicos participaron del segundo Encuentro de Minibásquetbol Open Sports para las categorías cebollitas, premini y mini, que se desarrolló el fin de semana con sede central en el estadio Polideportivo Islas Malvinas y subsedes en otras cinco canchas.
Chicos de Mar del Plata, Miramar, Otamendi, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Necochea, Dolores, San Bernardo, Córdoba, Puntra Alta, Dorrego, Tornquist, La Plata, Baradero, Saladillo, Junín, Balcarce, Benito Juarez y Tandil vivieron dos días de amistad, compañerismo, diversión y aprendizaje, priorizando lo formativo por sobre lo competitivo.
Los niños pudieron disfrutar de un espectáculo circense, malabares, juegos, premios y de la destacada presencia de "Rosco", la mascota de la Asociación de Jugadores de Básquetbol Argentino.

Se desarrollaron partidos de Minibásquetbol en cuatro canchas reducidas en el Polideportivo y también torneos de volcadas, triples y otras actividades recreativas.
Con espectadores de lujo como Esteban de La Fuente y Diego Maggi, en el Estadio Islas Malvinas jugaron los siguientes equipos: Quilmes, San Roque, Tornquist, Juvenilia, Teléfonos, Punta Alta, Saladillo, Unión, Nothern Hill´s, Punto Sur, IAE, Baradero, CADS, Ciclista, Otamendi, Ferro, Peñarol, Sud América, Dorrego Brussa, Independiente Dorrego, Argentinos del Sud, San Bernardo, Ciro Mar, Kimberley, Independiente Tandil, Estudiantes Bahía Blanca, Sportiva Bahía Blanca, 9 de Julio, Unión Vecinal La Plata, Quilmes Tres Arroyos, Círculo Policial La Plata, Atenas La Plata, Madariaga, Dolores, Benito Juarez, EMDeR y Parque Necochea.
Vale destacar que las niñas tuvieron su lugar en la categoría premini con equipos como Otamendi, Ferro, CADS y Peñarol, y en mini con Otamendi, Peñarol, Teléfonos y Ciclista.

Dos marplatenses en el Sub 15 argentino

El alero Patricio Garino (Unión) y el pivote Pablo Alderete (Einstein) integran el plantel de la Selección Argentina Sub 15 de básquetbol que comenzará la preparación con vistas al Campeonato Sudamericano, a realizarse en Guanare, Venezuela, del 18 al 23 de septiembre.
Los marplatenses forman parte de una nómina de 19 jugadores elegidos por el técnico Marcelo Germanetto y que participarán de una concentración a realizarse del 16 al 23 de julio en Villa Angela, Chaco.
El plantel argentino es el siguiente:
- Bases: Juan Manuel Rossi (Independiente La Paz), Joaquín Tuero (Asociación Bahiense), Facundo Toraño (Banco de Córdoba), Sergio Mora (Estudiantes de Formosa), Alejo Schestakow (Boca Juniors).
- Escoltas: Valentín Marchisio (Colón San Justo), Luciano Massarelli (Villa Mitre), Tomás Zanzoterra (Gimnasia de Pergamino).
- Aleros: Joaquín Bendahan (Alma Juniors Esperanza), Mariano Sole (Boca Juniors), Patricio Garino (Unión, Mar de Plata), Mariano Olizinsky (Alianza Jesús María).
- Ala pivotes: Carlos Gavilán (Boca Juniors), Pedro Meneguzzo (Banda Norte Río Cuarto), Pablo Galamery (Racing de Avellaneda), Paulo Quiroga (San Martín de Mendoza).
- Pivotes: Federico Herrera (Social Las Breñas, Chaco), Pablo Alderete (Einstein, Mar del Plata) y Matías Bortolín (Atenas de Córdoba).

Muy buena cosecha de Once Unidos

El club Once Unidos de Mar del Plata finalizó en el segundo lugar del torneo internacional de gimnasia artística Copa CPO 2008, al obtener 32 medallas en los dos días de competencias.
Rocío Marasco, Jenny Carrizo, Camila Oviedo, Aldana Goiburu, Julieta Viteli, Natalia Engler, Abigail Leguizamón, Micaela Cáceres, Rosario Ezeyza, Sofía Pascuel, Camila Sandoval, Campanite Mele, Lucía Alfieri, Florencia Muriel y Macarena Suárez fueron las representantes de Once Unidos. Además, participaron chicas de casi todas las provincias de Argentina, de Paraguay, Uruguay y Chile. Entre los 19 clubes, Once Unidos quedó segundo, con un total de 32 medallas.

"Recreo en vacaciones"

Se realizará desde el 27 del corriente mes una nueva edición de "Recreo en vacaciones", una propuesta lúdica, recreativa y deportiva que funcionará de 14 a 19 en las instalaciones del Iae Club (Saavedra 3050). La misma está destinada a niños de 3 a 12 años y se extenderá hasta el 9 de agosto.
La tarea estará a cargo de los profesores Santiago Mancuso y Pablo Migliorata, conjuntamente con un competente staff de profesores de educación física.
"Recreo en vacaciones" fue declarado de interés turístico por el Emtur y presentará este año talleres interactivos, fútbol, básquetbol, hockey sobre césped, danza jazz, gimnasia artística, circo, radio, plástica, experimentos, computación y la chance de compartir el natatorio mediante juegos acuáticos.

Lucieron en Tres Arroyos

Las gimnastas del colegio Juan Gutemberg cumplieron muy buenas actuaciones en el torneo Regional organizado por el Círculo de Gimnasia de Tres Arroyos y fiscalizado por la Federación Bonaerense de esta actividad.
En la categoría D3 infantil ganó Carolina Aguiar, la escoltó Soledad Di Constanzo y tercera fue Manon Palet, todas de esta institución marplatense. En la categoría D1 infantil "A" Juliera López fue sexta y Bianca Ventimiglia octava; en la categoría D1 juvenil Lucía Palacios terminó tercera; y en la categoría D3 infantil "B" Marina Canti fue segunda y Leila Verdi finalizó quinta.

Copa Emder

Se realizará el sábado el torneo Copa Emder de gimnasia artística femenina, con la organización y fiscalización por la Asociación Marplatense de Gimnasia, a realizarse en el Instituto Albert Einstein, ubicado en Saavedra 3050.
Competirán chicas de los niveles D1, D3, D4, Nivel inicial 1, Nivel inicial 2, Nivel jardín y las categorías preinfantil (jardín), infantil (7 y 8 años), infantil A (9 y 10), infantil B (11 y 12) y juvenil (de 13 años en adelante). Participarán las siguientes instituciones: Centro Vasco, Centro Navarro, Smile Gym, Escuela Marplatense de Gimnasia, Colegio Fasta, Colegio Juan Gutenberg, Colegio Albert Einstein, Club Quilmes y Club Once Unidos.

Otra fiesta del atletismo


Casi 90 chicos y chicas de 7 a 14 años participaron el sábado pasado de la segunda jornada del Circuito Deportivo Municipal 2008 de atletismo "Andrés Albornoz" que, organizado por la Dirección de Deportes del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), se desarrolla en el Estadio Polideportivo "Islas Malvinas".
Coordinada por Juan Garmendia, la jornada contó con 90 pequeños atletas de Estación Chapadmalal, San Jacinto, Arenas, Escuela de Triatlón del Emder, Oxígeno 4, Pucará, EMDeR y Santa Rosa.
Se desarrollaron pruebas de velocidad (30, 40 y 50 metros) y de resistencia (300, 400, 600 y 1.000 metros) en 4 categorías: 2000-01, 98-99, 96-97 y 94-95. Los tres primeros fueron premiados y todos recibieron golosinas.
La próxima fecha del atletismo, la tercera, será el sábado 12 de julio, también en el Polideportivo Panamericano.

Resultados

Categoría 2000/01, damas, velocidad 30 mts.: 1) Milagros Hernández, 2) Maia Botto Bortoloti y 3) Clara Le Tourneau; resistencia 300 m.: 1) Milagros Hernández, 2) Clara Le Tourneau y 3) Maia Botto Bortoloti. Caballeros 2000-01, velocidad 30 m.: 1) Juan Aristimuño, 2) Nahuel Giambernardino y 3) Kevin Keilmer; resistencia 300 m.: 1) Juan Aristimuño, 2) Nahuel Giambernardino y 3) Baltazar Goñi. Damas (1998-99), velocidad 40 m.: 1) Agustina Boucherie 2) Carla Suáez y 3) Nelida Páez; resistencia 400 m.: 1) Agustina Boucherie, 2) Carla Suárez y 3) Marianela Flores. Caballeros (1998-99): velocidad 40 m.: 1) Alejandro Ramos 2) Agustín Fernández e 3) Iván Anzaldo; resistencia 400 m.: 1) Alejandro Ramos 2) Gabriel Gianelo 3) Iván Anzaldo. Damas (1996-97), velocidad 50 m.: 1) Guadalupe Inorreta, 2) Constanza Peralta y 3) Dalila Ojea; resistencia 600 m.: 1) Constanza Peralta, 2) Dalila Ojea y 3) Lucía Naipauer. Caballeros (1996-97), velocidad 50 m.: 1) Santiago Morasut, 2) Aaron Macsad y 3) Lucas Pereira; resistencia 600 m.: 1) Santiago Morasut, 2) Lucas Pereira y 3) Aaron Macsad. Damas (1994-95), velocidad 50 m.: 1) Claudia Segura, 2) Josefina Cattaneo y 3) Camila Saladito; resistencia 1.000 m.: 1) Josefina Cattaneo, 2) Claudia Segura y 3) Ariana Lazarte. Caballeros (1994-95), velocidad 50 m.: 1) Bruno Wozniak, 2) Nicolás Cardozo y 3) Eric Lazarte; resistencia 1.000 m.: 1) Bruno Wozniak, 2) Kevin Aguirre y 3) Gustavo Garnica.
Por informes e inscripciones para futuras competencias, los interesados pueden comunicarse vía telefónica con las oficinas de Deporte Social del Emder a los teléfonos (0223) 481-9120/21/22 interno 222.

Torneo interno de tenis en el Edison

Con una notable participación de varones y niñas, se disputó en el Edison Lawn Tenis la XVII etapa de las "Competencias Internas 2008", exclusiva para tenistas menores.
En esta oportunidad, fue el turno del nivel competición, para ambos sexos, en el que se jugaron las pruebas de singles y dobles, utilizando como es costumbre el sistema de zonas, con el objetivo de asegurarle varios partidos a los participantes.
Los resultados finales fueron los siguientes: varones "A", 1) Alvaro Oyarbide y 2) Franco Montes; varones "B", 1) Gabriel Esterlich y 2) Fernando Guagnini; niñas, 1) Dahiana Babbitt y 2) Guadalupe Sciosia; dobles varones "A", 1) Alvaro Oyarbide-Gabriel Esterlich y 2) Agustín Mangone-Ezequiel Munz; dobles mixto "B", 1) Jael Pratto- Julio Porras y 2) Fernando Guagnini-Dahiana Babbitt.

Cada vez más cerca de la definición


Luego de disputada una nueva fecha el pasado domingo en las sedes de Laguna de los Padres y de Faro Norte, se acercan las definiciones del Fútbol Barrial de los XIVº Juegos Barriales organizados por el EMDeR, que están previstas realizarse antes del receso por vacaciones de invierno en el Estadio "José María Minella".
En el césped del Mundialista, se desarrollarán antes de fin de mes las finales del Fútbol Barrial, que enfrentarán a los mejores de cada categoría (preinfantiles, infantiles, cadetes y menores).

Los resultados

Torneo masculino: Preinfantiles: Cadetes de Belgrano 2 -Libertad 3; 17 de Octubre (GP) -Pucará (PP); Los Panteras 4 - San Martín 1. Infantiles: Libertad 1 -Etchepare 1; 2 de Mayo 6 -Cadetes de Belgrano 0; Libertad 3 -Santos Laguna 1; Los Panteras (GP) -Pucará (PP). Cadetes: Estrada (GP) -Libertad (PP); 2 de Mayo 2 -Santos Laguna 0. Menores: 2 de Mayo (GP) -Libertad (PP); Los Panteras 3 - San Martín 3; Florencio Sánchez 6 -Pucará 0.
Torneo femenino: Menores: San Cayetano (PP) -Club Ciudad (GP). Cadetes: Las Gringas 0 -Los Lobos 2; Club Ciudad 0 -San Cayetano 2. Libres: Amigas Universitarias 0 -Club Talleres 4; Argentinos 1 -Club Ciudad 4.

Cinco chicas marplatenses clasificaron al Argentino de patín

Cinco patinadoras marplatenses lograron muy buenos resultados en el Campeonato Provincial de San Nicolás y clasificaron al Campeonato Argentino de Patín Artístico, con fiscalización de la Federación de Patín de la Provincia de Buenos Aires para la categoría "B" 15 años y 16 años. Las representantes de la ciudad fueron: Romina Baldino, María Sol Cataldo, Nadia Molina, Brenda Persia y Florencia Torres.
El Argentino se desarrollará en Las Grutas, Río Negro, en los primeros días de agosto.
Los resultados fueron los siguientes: categoria "B" primera, Romina Baldino campeona en libre, subcampeona en combinada y quinta en escuela. Categoria "B" segunda, María Sol Cataldo, campeona en libre, subcampeona en combinada y cuarta en escuela; Nadia Molina, tercera en escuela y combinada y cuarta en libre. Categoria "B" tercera, Brenda Persia, campeona en libre, subcampeona en combinada y cuarta en escuela; Florencia Torres, campeona en combinada, subcampeona en libre y escuela.
Por el buen desempeño de las deportistas la Asociación Marplatense obtuvo el segundo puesto de Asociaciones, demostrando el buen nivel que hay en la ciudad en este deporte. Mérito de las técnicas Cora Giordano, Natalia Ferrari y Yesica Sosa, quienes forman y guían a las chicas para la competencia.

Embajador en Europa

El joven skater profesional marplatense, Milton Martínez,
quien actualmente se encuentra en Europa por segundo año consecutivo, tuvo destacadas actuaciones en los eventos en que participó.
Hace unos días llegó a semifinales en la modalidad Brown, de una de las más importantes a nivel mundial, el Quiksilver Bowlriders, que se desarrolló en Malmo, Suecia.
Más tarde viajó a Roma, Italia, en donde se realizó la etapa italiana de la World Cup Skateboarding, en la modalidad street, denominada The Roman Series en The Spotskate.
La competencia se desarrolló en tres días de agobiante calor. En la primera jornada no pudo practicar y adaptarse, algo que afectó en los siguientes días de competencia.
El nivel fue muy alto y Milton Martínez pudo pasar a la semifinal en el segundo lugar detrás del favorito, el brasileño Daniel Vieira. Ya en la final y después de ocho minutos de jam session, el marplatense resultó ganador.
Ahora se prepara para encarar este fin de semana el tradicional Mystic Cup en Praga, Republica Checa.
Cabe destacar que Milton fue galardonado con el premio Jorge Newbery 2008, en deporte Skateboarding, otorgado por la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Destacada actuación de los chicos del Iae

Jerónimo Priede se consagró subcampeón en los 200 metros libres del Campeonato Nacional de Menores y Cadetes "Dr. Harold Barrios" de natación.
El deportista del IAE finalizó segundo en los 200 metros con una marca de 2' 22'' 20/100. Además, Jerónimo terminó cuarto en 100 metros libres, séptimo en 50 metros mariposa y octavo en 50 metros libres. Por su parte, Facundo Conforti fue cuarto en los 200 metros espalda y octavo en los 100 metros espalda.

Competición y exhibición en Fasta


Alrededor de 300 nenas se lucieron en un torneo de gimnasia artística que se desarrolló el pasado domingo con la organización de Fasta.
El torneo se dividió en dos partes. Por la mañana compitieron los niveles D1, D3 y D4, en todas sus categorías. Participaron un centenar de chicas de Fasta, Colegio Juan Gutenberg, Club Quilmes, Once Unidos, Centro Gallego, Centro Vasco, Escuela Marplatense de Gimnasia y Smile Gym.
Por la tarde se dieron cita alrededor de 200 nenas en los niveles de Escuelita (1º nivel e iniciación) y el marco colorido lo dieron los 80 chicos de jardín, que participaron del evento, realizando un circuito armado para la ocasión.

El evento fue avalado y fiscalizado por la Asociación Marplatense de Gimnasia.
Todas estas instituciones volverán a competir este fin de semana en Tres Arroyos, en el Regional de la actividad, en los niveles D1, D3, C2, C1 y B, con la fiscalización de la Federación Bonaerense.
El Colegio Juan Gutenberg informó los resultados de las chicas que representaron a esa institución: categoría D3 infantil, primera fue Carolina Aguiar, cuarta Bianca Schipani, sexta Manon Palet y séptima Soledad Di Constanzo; categoría D1 infantil "A", primera Julieta López y tercera Bianca Ventimiglia; categoría D1 juvenil, primera Lucía Palacios; categoría D3 infantil "B", sexta Marina Canti y sexta Leila Verdi, 1º nivel infantil "A", primera Catalina Vigil; infantil, segunda Olivia Vigil, segunda Sofía Bresanello y cuarta Melisa Reynoso.

Interclubes

Las chicas del Sindicato de Luz y Fuerza se destacaron en el primer torneo Interclubes, organizado por el Club Atlético Alvarado. En la categoría "C" 12 años Victoria Carreño obtuvo el tercer puesto y en escuelita formativa Milagros Czerniuk, con sólo 10 años, también fue tercera.

La cuarta de Aldosivi ganó de visitante

La cuarta división de Aldosivi derrotó como visitante 1 a 0 a Nueva Chicago en un partido de la undécima fecha del torneo de inferiores que organiza la Asociación de Fútbol Argentino. La quinta cayó por 3 a 2 y la sexta perdió por 2 a 1.
El único tanto de la categoría dirigida por José Villarreal lo marcó Di Luca. Con este resultado, el conjunto marplatense se ubicó décimoquinto, pero con un partido jugado menos que la mayoría de los equipos.
La quinta jugó un buen partido, pero finalmente perdió 3 a 2. Los dirigidos por Daniel Valdes formaron con: Acevedo, Roumec, Mancini, Cgliolo, Nayar, Presentado, Arias, Insaurralde, Barrera, Villegas y Portillo. Luego ingresaron Lartios, Cabrera y Callaba.
Barrera y Villegas marcaron los goles marplatenses, mientras que Portillo debió irse de la cancha antes de tiempo por expulsión.
La sexta de César Serradell cayó 2 a 1. El ex técnico de la primera del conjunto portuense alineó a: Pennisi, Ratigan, Aragón, Quinteros, Rodríguez, Sosa, Carmona, Aparicio, Sandoval, Cuello y Galván. Más tarde entraron Avalos, Berho y Doxagarat. El único gol del equipo de Mar del Plata lo anotó Carmona.

La escuelita de Valdés y Rizzo recibió visitas del exterior

La escuela de fútbol infanto juvenil que comandan los ex jugadores de Aldosivi Daniel Valdés y Osvaldo Rizzo recibió días atrás la visita de una delegación proveniente de Guatemala, con la que los chicos marplatenses compartieron actividades futbolísticas y recreativas.
De la mano de Damián Coronel, un marplatense que jugó en las inferiores de Aldosivi, llegaron a Argentina los guatemaltecos, quienes anteriormente habían realizado giras por Estados Unidos y Centroamérica.
Por otra parte, los chicos de la escuela que Valdés y Rizzo dirigen en el Complejo Peralto Ramos (Avenida Jacinto Peralta Ramos y Vértiz), viajaron el fin de semana a Vivoratá para disfrutar de otra jornada de intercambio con pibes de la localidad donde nació el ex defensor.
Unos 80 chicos más una veintena de familiares disfrutaron de una jornada espectacular. Tal fue el éxito de la "salida" que ya hay fecha para repetir la experiencia. El próximo 20 de julio la excursión será con destino a Balcarce.
La escuela de los dos reconocidos ex futbolistas funciona los martes y jueves (en turno matutino y vespertino) y los sábados.
La misma comenzó su actividad hace un año y durante este lapso ha sumado un gran número de chicos participantes.
Para mayores informes dirigirse a Avenida Jacinto Peralta Ramos y Vértiz o bien comunicarse a los números 414-6824 ó 155-190950.

Más Noticias de Deportes