Siete marplatenses clasificaron al Nacional de patín

Siete patinadoras marplatenses lograron clasificar al Campeonato Nacional de Patín Artístico, luego de cumplir destacadas actuaciones en el Provincial de la categoría "B" 13 y 14 años que se desarrolló en Pehuajó y que tuvo a la Asociación Marplatense como ganadora en la sumatoria de puntos.
Las chicas competirán en el Nacional que se realizará en el Club Asturiano de Rosario los días 5, 6, 7 y 8 de junio.
Cabe mencionar el trabajo de las técnicas Alejandra Fernández, Laura Escuder, Natalia Ferrari, Cora Giordano, Melisa Genchi, Yesica Sosa y Virginia Tulli, quienes acompañaron y guiaron a las deportistas. Los resultados de las marplatenses fueron los siguientes:
Categoria B 3º 13 años: María Paz Pulido, tercer puesto en escuela, subcampeona en libre y cuarto puesto en combinada.
Categoria B 3º 14 años: Melisa Corbalán, campeona Provincial en escuela, libre y combinada; Aldana Di Vietro, tercer puesto en escuela, subcampeona en libre y combinada.
Categoria B 2º 13 años: Giuliana Del Gallo, tercer puesto en escuela, campeona en libre y combinada; Julieta Pelliza. cuarto puesto en escuela, cuarto puesto en libre y quinto puesto en combinada.
Categoria B 1º 14 años: María Chicote, cuarto puesto en escuela, campeona en libre, tercer puesto en combinada; Agustina De Giacomi, subcampeona en escuela, quinto puesto en libre y segundo puesto en combinada.

Copa Emder

Se desarrollará entre el sábado y domingo la "Copa Emder" de patín. En la primera jornada las chicas competirán en la disciplina escuela en el Club Atlético River, ubicado en Juan B. Justo y Teodoro Bronzini. El domingo será el turno de las disciplinas libre y danza creativa en las instalaciones de Punto Sur, en Martínez de Hoz 1079.
Las entidades asociadas que participarán son: Alvarado, Banfield, Luz y Fuerza, Escuela Nueva Pompeya, Racing, River, Talleres, Unión y U.O.M.

Exitoso torneo de tenis por equipos

Con la participación de alumnos de la Escuela de Pre-competición del Edison Lawn Tenis, se desarrolló el fin de semana un atractivo torneo por equipos.
En la competencia, cada equipo, integrado por dos jugadores, debía enfrentar a otro conjunto, con dos partidos de singles y uno doble, al mejor estilo Copa Davis.
Los triunfadores de este torneo fueron:
Categoría "A": 1) Rodrigo Casanelli y Agustin Nogues; 2) Daina Babbit y Federico Panunzzio.
Categoría "B": 1) Tomás Dorado y Luciano Fraticelli; 2) Matías Fiocco y Paz Bazterrica.
Para el próximo fin de semana está previsto en el Edison Lawn Tenis otro torneo por equipos, pero en esta oportunidad será con el nivel de "Competición" .

Daiana Babbit se consagró en el Regional

La joven tenista marplatense Daiana Babbit, de 14 años de edad, se consagró campeona en la categoría Menores Niñas del segundo Torneo Regional de Menores que organizó la Agrupación Marplatense de Clubes de Tenis.
Babbit, jugadora del Edison Lawn Tenis, derrotó en cuartos de final a Agostina Domingo (Teléfonos) por 6/4 y 6/2, en semifinales a Daina Fernández (Edison Lawn Tenis) por 6/4, 4/6 y 11/9 y en el match decisivo a Nair Tolomeo (Kimberley) por 7/5, 2/6 y 10/4.
Además de seguir participando en los Torneos Regionales, Daiana comenzará a competir en los Torneos Nacionales Grado 4 y Grado 3 que fiscalice la A.A.T.
Por otro lado, la Agrupación Marplatense informó que el sábado 31 de este mes se pondrá en marcha el tercer Regional para Menores, ya sean federados o no.
En esta ocasión, el certamen se desarrollará en Teléfonos, Kimberley, Banco Provincia y Quilmes Tenis. Las categorías habilitadas, para ambos sexos, serán: preinfantiles (10 años), infantiles (12), menores (14), cadetes (16) y juveniles (18). Todas las pruebas se dividirán en "A" (federados) y "B" (no federados).
Los interesados podrán comunicar su inscripción al correo electrónico bettinafulco@infovia.com.ar.

Barcelona recluta chicos en el país

Barcelona de España se instaló hace casi un año y medio en Argentina para desarrollar un proyecto de formación de futbolistas idéntico al que realiza en Catalunya. Algunos veedores ya estuvieron en Mar del Plata para hacer una prueba y seguimiento de chicos de esta ciudad.
La institución alquiló el predio conocido como "La Candela", ubicado en la localidad de San Justo. Sus instalaciones incluyen un hotel, gimnasio, oficinas, consultorio, restaurant y todo lo necesario para la práctica del fútbol en nivel excelente.
Un grupo de captadores dirigidos por Pablo Forte incorporó a más de 150 chicos de Capital y Gran Buenos Aires y a otros 40 de distintas regiones del país.
La coordinacion y dirección deportiva está a cargo de Jorge Raffo, quien aplica los criterios futbolísticos impartidos por José Alexanco (director del fútbol base del Fútbol Club Barcelona).
Ante cualquier duda o información comunicarse vía mail a secretariatecnica_fcbarcelona@yahoo.com.ar.

Las gimnastas del Gutenberg lucieron en el Regional de Quilmes

Las gimnastas del Instituto Juan Gutenberg fueron protagonistas del primer Torneo Regional de Gimnasia Artística que organizó el Club Quilmes de Mar del Plata.
Participaron del mismo más de 300 deportistas de toda la provincia en los Niveles B, C, y D; en todas las categorías (infantiles, infantiles "A", infantiles "B", juveniles y mayores).
Los resultados de las gimnastas del Instituto Juan Gutenberg fueron los siguientes: Bianca Schipani, primer puesto en nivel D 3 infantiles; Marina Canti, segundo puesto en nivel D 3 infantiles "B"; Carolina Aguiar, tercer puesto en D 3 infantiles; Manon Palet, sexto puesto en D 3 infantiles; Lucía Palacios, sexto puesto en D 1 juveniles.

Varios pibes marplatenses en la mira de equipos de AFA

El arquero Juan Manuel Palumbo y el jugador Luciano Benítez, del Club Atlético Quilmes, viajaron a Buenos Aires para realizar diferentes pruebas con los equipos AFA.
El primero, que se desempeña en la categoría '93, estuvo en River e Independiente. A esta última institución deberá retornar durante las vacaciones de invierno para seguir con las diferentes pruebas.
En tanto, Luciano Benítez (clase '98) realizó pruebas en el club "millonario". Más allá de que es muy chico, el futbolista se está fogueando para cumplir su anhelado sueño.
Muchos jugadores de Quilmes viajan constantemente para realizarse pruebas en distintos equipos capitalinos. Pero el coordinador del fútbol quilmeño, Rubén Paglione, también lleva a chicos de otras instituciones marplatenses, por intermedio de la empresa Sportplan. En este caso viajaron Juan Pedro Caldeira, Hernán Sandoval y Matías Lezcano, los dos primeros de Racing y el último de Independiente. Caldiero, arquero de la categoría '96, deberá volver a Buenos Aires porque tiene muchas chances de quedar en River o Independiente de Avellaneda. Hernán Sandoval, delantero categoría '95 y Matías Lezcano, "enganche" categoría '95, también dejaron una muy buena impresión.

Los más chicos de Unión no dejan brillar

Los equipos de minibásquetbol del Club Atlético Unión de Mar del Plata recibieron la visita de Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, el pasado sábado en el gimnasio de la calle 9 de Julio 3749.
Unión "B" y Círculo Deportivo jugaron en premini y en mini. Asimismo, en el gimnasio "Américo Gutiérrez" del Club Peñarol, jugaron Unión "A" y Peñarol, también en premini y mini.
El minibásquetbol celeste vive un gran momento, contando con casi 200 chicos en sus escuelas. Los horarios de las clases son los siguientes: "cebollitas" (4, 5, 6 y 7 años), martes y jueves de 18.30 a 19.30 y sábados de 11.30 a 12.30, con el profesor Leonardo Dragonetti; escuela de premini (8 a 10 años), martes y jueves de 18.30 a 19.30 y sábados de 9.30 a 10.30, con el profesor Emiliano Sánchez; escuela de mini (11 y 12 años), lunes y miércoles de 18 a 19 y los sábados de 9.30 a 10.30, con Emiliano Sánchez.
Por informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a Unión de 9 a 12 y de 16 a 20, o bien comunicarse vía telefónica con la secretaría al 473-2191.

General Mitre, un club que crece

General Mitre se encuentra actualmente entre los clasificados a la zona campeonato del fútbol infantil marplatense.
Ese logro, más allá de los chicos, se lo debe al aporte de empresas sociales que le cambiaron la cara a esta institución.
Pero la ayuda trasciende lo deportivo. También se le está brindando contención a un centenar de chicos que, de no estar en el club, estarían en la calle.
La mayoría de los jóvenes asisten a comedores comunitarios, donde estas empresas de caracter social colaboran con alimentos desde hace un tiempo.
Cuando comenzó el proyecto, el club no tenía recursos. Ni pelotas ni indumentaria. Ahora trabajan doce profesores, entre técnicos y preparadores físicos, quienes dirigen los entrenamientos de martes a jueves y durante los partidos del fin de semana.
Hay un micro que sale de Libertad y 180 y recorre distintos barrios para buscar a los chicos de la sede de los comedores. Luego del entrenamiento, todos disfrutan de una abundante merienda. Durante los días de partido, si son locales, todos comen en el club. El coordinador del fútbol es Daniel Cajal, experimentado en trabajar con chicos y jóvenes. "Metimos más de 150 pases para que los chicos puedan jugar en el club. Los chicos que comenzaron hace poco, como no pueden jugar la liga, van a participar de los torneos barriales", señaló Cajal.
Los proyectos para consolidar la ayuda a los chicos son muchos. El más concreto es la posibilidad de edificar atrás de la cancha principal un comedor para que todos los "jugadores" reciban apoyo escolar. Sin dudas, una gestión ejemplar de un club que va más allá del fútbol.

Club de niños en el Iae

Se está desarrollando con éxito el club de niños del Iae Club, a cargo de la profesora Julieta Fulcheri y un grupo de colaboradores que coordinan semana a semana una serie de juegos y deportes destinados a chicos con edades que oscilan desde los 3 a los 12 años.
Esta iniciativa, abierta a toda la comunidad, se desarrolla los sábados de 14 a 17.30. Entre otras cosas, se efectúan tareas recreativas, campamentos, paseos programados, natación, introducción al hockey y otros deportes para los más jóvenes.
Para mayor información comunicarse al 472-2182.

El hockey de Talleres en pleno progreso

El primer equipo de hockey sobre césped de Talleres viajó a Maipú para participar de una "Clínica de hockey sobre césped" dictada por Las Leonas Marine Russo, Mariana Gonzáles Oliva y María de la Paz Hernández. Además, aprovechó la estadía para jugar ante equipos de la zona. Cabe destacar, que Talleres F.C hace muy poco tiempo que cuenta con esta actividad deportiva en la institución y ya participa del Torneo Promocional de Escuelas de Hockey 2008, en el que enfrentó al campeón Racing en el Club Universitario. En esa jornada el equipo del puerto presentó su primer equipo categoría Sub 14 y también el equipo de las más chicas, la categoría novena.
El Vicepresidente 2º de Talleres expresó que "la realidad es que este deporte femenino y grupal que sumamos al club hace que las chicas convivan en esta actividad deportiva generando una forma de vida saludable que deja un poco de lado el 'avance tecnológico' al que optan muchas veces los chicos por no tener opciones y colabora directamente para combatir los graves flagelos que azotan a los niños y adolescentes. Estamos cumpliendo nuestro rol de institución social y deportiva, generando una red de contención social y apostando a los valores que la sociedad debe recuperar".

Varias escuelas marplatenses en una clínica de Las Leonas

Varias escuelas de Mar del Plata participaron de una clínica de hockey sobre césped dictada por las jugadoras del seleccionado argentino Mariné Russo, Mariana González Oliva y María de la Paz Hernández en la ciudad de Maipú.
La jornada comenzó con partidos amistosos entre todos los clubes presentes y horas más tarde las deportistas profesionales dieron una pequeña conferencia, realizaron entrenamientos para cada división y finalizaron con una sesión de fotos y firma de autógrafos.
Las escuelas de hockey de Mar del Plata que estuvieron presentes fueron: Quilmes, Racing, Talleres y San Antonio, con la compañía de los entrenadores Alberto Lizundia, Florencia Ivars, Daniela Cano, Rocío Goñi y Alicia Leyes.

Torneo Promocional de hockey

Con la participación de escuelitas de hockey sobre césped de Mar del Plata y la zona, comenzó el tercer Torneo Promocional organizado por la unión de entrenadores.
Quilmes, Atlético Villa Gesell y el colegio Illia disputaron los primeros partidos de la jornada inicial. Luego fue el turno de Racing y Talleres y la fecha finalizó con el encuentro entre San antonio y Libertad. Mientras tanto, las más pequeñas de las mencionadas instituciones, sumado a chicas de Once Unidos y Asociación de Fomento Malvinas Argentinas disfrutaron de un día soleado a puro hockey, acompañadas de un gran marco familiar.
La segunda fecha se realizó el pasado domingo en Universitario. En primer turno jugaron Illia y Libertad, más tarde Atlético Villa Gesell frente a Racing, después San Antonio ante comercial y cerró la jornada el choque entre Quilmes vs Talleres
La tercera jornada será el próximo domingo 18 de mayo desde las 9.
Posiciones: Racing y Quilmes 12; San Antonio e Illia 10; Libertad 9; Talleres 6; A.Villa Gesell 6; Comercial 2

Hockey en Banco Provincia

Alrededor de ochenta chicas, divididas en seis categorías, están disputando el Torneo Oficial de la Asociación Marplatense de Hockey sobre Césped para Banco Provincia. Además, disfrutan de este deporte con torneos y encuentros en Tandil, Balcarce y Necochea.
Esta actividad se inició en el club hace 8 años. El 2007 fue un año especial porque Banco Provincia inauguró cancha propia y seis chicas fueron elegidas para los seleccionados juveniles. Julieta Marcos y María Eugenia Etchegoyen para el Sub 16 y Victoria Iparraguirre, Camila Rodríguez, Yamila Chaluff y Lucía Morrone para el Sub 14.
Desde este año Gabriel Cerrato se desempeña como coordinador de la actividad y el preparador físico es Abel Acefe. Por su parte, Lorena Vagi y Evelina Bernardo están a cargo de la novena, octava y séptima división.
Para informes e inscripción comunicarse con Ana Paula al 155-205435.

El patín tuvo una jornada ideal en el Circuito Municipal

Más de 70 chicos se dieron cita el sábado en el Paseo Celso Aldao de Playa Grande para darle forma a la primera jornada del Circuito Municipal de Patín organizado por el Ente Municipal de Deportes y Recreación y coordinado por Nora Vega.
Chicos de 4 a 12 años de edad, divididos por categorías (1996-97, 1998-99, 2000-01, 2002-03) participaron de un circuito de habilidades con obstáculos, no competitivo. Todos los chicos recibieron golosinas y regalos.
En un día soleado en Playa Grande y con el corte de calle realizado por parte de la Dirección de Tránsito, los niños y niñas pudieron divertirse y pasar un gran momento, rodeados de sus familiares.
Con sus propios patines y la protección adecuada (casco, rodilleras), los chicos fueron identificados por categoría con brazaletes de distintos colores para turnarse en el circuito de habilidades.
La primera fecha del patín contó con representantes del Portal del Sol, Instituto Albert Schweitzer, Juvenilia, Nueva Pompeya, Julio Cortázar, María Auxiliadora, Santa Cecilia, San Agustín, Rosario Santa Fe, Escuela Número 15, EGB Número 24, Ortega y Gasset e IDRA.
Las próximas fechas de los Circuitos Municipales serán los días 24 y 25 de mayo (atletismo) en los barrios Bernardino Rivadavia y San Jacinto, respectivamente; y el 24 de mayo (natación, en el Club Once Unidos). En tanto, el patín tendrá su encuentro el 14 de junio en el Polideportivo "Islas Malvinas".
Todos aquellos interesados en participar pueden inscribirse en las oficinas de Deporte Social del EMDeR o bien informarse vía telefónica a los números (0223) 481-9120/21/22 interno 222.

Por un lugar en el Argentino

Siete patinadoras representarán a Mar del Plata en el selectivo y provincial divisional "B" para chicas de 13 y 14 años, organizado por la Federacion Provincial de Patín Artístico, en la ciudad de Pehuajó. El torneo comenzará mañana y se extenderá hasta el domingo.
Las deportistas tendran que competir con las mejores patinadoras de la provincia para lograr clasificar entre las cinco de cada categoría e intentarán clasificar al Argentino que se realizará en Rosario en el mes de junio.
Las representantes de Mar del Plata son: en la categoría "B" 1º, María Chicote y Agustina De Giacomi; "B" 2º, Julieta Pelizza y Juliana Del Gallo; "B" 3º, Aldana Di Vietro, Melisa Corbalán y María Paz Pulido.
Todas las chicas competirán en las disciplinas escuela y libre acompañadas de sus técnicas Yesica Sosa, Laura Escuder, Virginia Tulli, Alejandra Fernández y Melisa Genchi.

Las chicas de Mar Chiquita se subieron al podio

El equipo femenino del Club Mar Chiquita Voley logró el tercer lugar en el Torneo Provincial de Clubes Sub 14, Región Sur, que culminó el domingo en Mar del Plata. Además, los varones del "rojinegro" se ubicaron en la sexta colocación.
Organizado por el Club Mar Chiquita Voley y la Federación Bonaerense (FBV), el TPC Sub 14 Sur tuvo, en su desarrollo, un total de 58 partidos animados por 17 equipos en 3 días y 5 escenarios diferentes, con sede central en el gimnasio de parquet ubicado en Belgrano 3963.
Las chicas de Mar Chiquita se quedaron con el bronce luego de una campaña formidable. Ganaron su zona (la "A") con puntaje ideal y sin ceder sets y sólo fueron vencidas en semifinales. Terminaron con récord de sies partidos ganados y uno perdido.
Por la zona "A", superaron a Dirección de Deportes de Benito Juárez (2-0), Azul Voley (2-0), Deportivo Argentino de Pehuajó (2-0), Independiente de Tandil (2-0) y Unión de Mar del Plata (2-0). Ya en semifinales, Defensa de Tandil superó a las dirigidas por Javier Tadey (3-0), pero las chicas de Mar Chiquita se recuperaron y, en el partido por el tercer puesto, volvieron a imponerse a Independiente de Tandil (3-0).
El equipo fue integrado por Florencia Lionti, Julieta Panigutto, Cecilia Peralta, Agustina González, Martina Rodríguez, Sofía Vázquez, Ana Caracasis, Luciana Mariño, Graciela Hegoburu, María José Moreno y Mariana Astiz.
Por su parte, los varones, dando grandes ventajas de edad (en su mayoría son chicos de 11 y 12 años) hicieron buena experiencia en el TPC, jugando contra equipos de más rodaje y centímetros.
El sexto lugar de los dirigidos por Germán Adobbati fue con récord de una victoria y cinco derrotas. Por la fase regular superaron a Ce.De.Tal.Vo. (2-1) y perdieron con Dirección de Deportes de Benito Juárez (2-0), Azul Voley (2-0), Bolívar "B" (2-1) y Bolívar "A" (2-0) En el cruce por el quinto puesto, volvieron a encontrarse con Ce.De.Tal.Vo., que esta vez los venció (2-1).
Tomás Filippi, Alejo Azqueta, Juan José Giuria, Juan Tosini, Ramiro Soler, Emiliano Juárez, Lautaro Lucero, Santiago Fiorelli y Matías Strazza integraron el equipo Sub 14 masculino.
En las finales, desarrolladas en el gimnasio central del Club Mar Chiquita, se consagraron campeones Ferroviarios de Balcarce en la rama femenina (3-0 a Defensa de Tandil) y Ciudad de Bolívar "A" en la rama masculina (3-0 a Azul Voley).

Posiciones

Rama femenina: 1) Ferroviarios (Balcarce), 2) Defensa (Tandil), 3) Mar Chiquita Voley, 4) Independiente (Tandil), 5) Dirección de Deportes (Benito Juárez), 6) Tiro Federal (Bahía Blanca), 7) Pueblo Nuevo (Olavarría), 8) Deportivo Argentino (Pehuajó), 9) Azul Voley, 10) Unión (Mar del Plata) y 11) IAE (Mar del Plata).
Rama masculina: 1) Ciudad de Bolívar "A", 2) Azul Voley, 3) Dirección de Deportes (Benito Juárez), 4) Ciudad de Bolívar "B", 5) Ce.De.Tal.Vo. (Mar del Plata) y 6) Mar Chiquita Voley.

Alumnos del Iae en un seminario de karate

La Escuela de Karate Do del IAE Club participó del seminario tradicional de Semana Santa que se realizó en el predio del Club Teléfonos de Gonnet, de La Plata.
Además, tiene previsto estar en los torneos de la Asociación Regional Marplatense de Karate, afiliada a la Federación Argentina.
Las clases se dictan en el IAE Club, los martes y jueves en los siguientes horarios: infantiles (6 a 10 años), de 18 a 19; avanzados y adultos (11 en adelante), de 19 a 20.30.
La Escuela de Karate Do Goju Ryu está dirigida por Luis Alberto Barga, 4º dan de la AAGK y FAK.

Torneo Regional de gimnasia artística en Quilmes

Una gran cantidad de chicas de la provincia le dieron vida al Torneo Oficial Regional de Gimnasia Artística de la Federación Bonaerense, el pasado fin de semana en los gimnasios del Club Atlético Quilmes de Mar del Plata.
Las deportistas fueron divididas de acuerdo a la edad en infantiles, infantiles "A", infantiles "B" y juveniles y conforme al nivel en B1, B2, C1, C1B, C2, D1, D2, D3 y D4.
Se programó un circuito por los diferentes aparatos (salto, paralelas, viga y suelo) para que las chicas obtengan diferentes puntajes y así armar una tabla general.
A continuación se detallan los resultados principales de nuestras gimnastas en cada una de las categorías:
Mayores D4, 2) Charo Bal Llantinas 30.800; Juvenil D4, 7) Rocío Bal Llantinas 31.200; Juvenil D3, 1) Agustina Carranza 61.000; Juvenil D1, 4) Agustina Iglesias 61.200; Juvenil C2, 1) Ailin Vento 62.600; Juvenil C1, 2) Lourdes Hegoburu 54.650; Juvenil B1, 1) Belén Stofel 47.350; Infantil "B" D4, 14) Luicina Campi 24.400; Infantil "B" D3, 1) Valentina Thomas 61.300; Infantil "B" D1, 3) Jana Hornos 60.450; Infantil "B" C2, 4) Florencia Antonino 62.500; Infantil "B" C1, 3) Bianca Muñoz 51.650; Infantil "B" B2, 4) Luciana Fiala 52.250; Infantil "A" D4, 1) Emilia Fritz 32.300; Infantil "A" D3, 1) Antonela Grieco 59.500; Infantil "A" D1: 2º Julieta Carranza 59.100; Infantil "A" C2, 4) Carla Muñoz 60.250; Infantil "A" C1, 4) Victoria Godoy 28.100; Infantil D4, 5) Daiana Azurmendi 30.400; Infantil D3, 1) Gimena Tolosa 57.700; Infantil D1, 2) Jazmín Gude 57.550.

Dos firmes promesas del tenis

Julio Porras, de 10 años, fue el campeón en la categoría infantiles "A" (para menores del 12 años) en el Regional. El tenista del Edison Lawn Tenis derrotó en semifinales a Macario Maneiro (Kimberley) por 6/1 y 6/2 y en la final a Franco Oliva (Náutico) por 6/4 y 6/2.
Cabe recordar que Porras, sobre el final del 2007, se clasificó campeón nacional de la "Copa Head" en Buenos Aires, en la categoría menores de 10 años.
En tanto, Fernando Sosa fue subcampeón en menores varones "B". Derrotó en semifinales al marplatense Mariano Gregorio (Edison) por 3/6, 6/3 y 10/3 y cayó en la final ante Federico Marzullo (Náutico) por 6-4 y 7-5. Cabe destacar que Sosa, jugador del Edison Lawn Tenis, hace sólo un año que comenzó con el tenis y ya a demostrado buenas aptitudes en este deporte.

Más Noticias de Deportes