Se define el Torneo Preparación







Entró en juego las últimas estancias del Torneo Alberto Coalla, que se desarrolla en el Club Kimberley.

Un ejemplo a seguir

Mi hijo Santiago, de 8 años, tuvo la posibilidad de poder concurrir al Campus de Básquetbol del club Unión teniendo como "profe" a Leonardo Dragonetti, un ser humano excepcional, ya que con responsabilidad, dedicación y por sobre todo mucho amor demostró que todo es posible para un niño que depende de su silla de ruedas para movilizarse, participando de las actividades del Campus como uno más. Es importante resaltar que no es fácil que se dé la posibilidad de que un niño especial pueda practicar un deporte de estas características integrado con niños que no sufren ninguna dificultad motora, brindándole la posibilidad de aprender, practicar y competir sanamente desde el deporte y la integración.
En estos tiempos que desde el discurso se habla de integración, que en la práctica es muchas veces una mera hipocresía, es importante reconocer y valorar que el Club Unión acepta y cuenta con profesores que con esfuerzo, dedicación y responsabilidad dedican sus horas de trabajo para que niños como Santiago puedan tener una mejor calidad de vida deportiva y social.
Como padres de Santiago queremos hacer público nuestro agradecimiento y reconocimiento a todo el plantel de profesores que acompañó durante este año a nuestro hijo; que demostraron tener una gran capacidad de entrega para todo el grupo de niños que concurrió al mencionado complejo y por sobre todo a Leonardo Dragonetti que sin su esfuerzo y compromiso esto no podría haber sido posible. Es un ejemplo a seguir y que muchos adultos deberíamos conocer para poder imitar.

Valdivia Goitia, Roxana
18.695.492

Sueño cumplido

Alvaro Oyarbide, Santiago Pol, Francisco Morales, Federico Carrillo, Mainque Gago y Franco Montes (foto), todos de la Escuela del Edison Lawn Tenis, tuvieron el honor de ser designados como "ball boys" en la clínica que dictó Guillermo Vilas, el tenista argentino más grande de todos los tiempos.
La misma se realizó en Playa Grande y contó con la participación de trescientos chicos de todas las escuelas de Mar del Plata.
"Como todos los años, las clínicas de Guillermo en Mar Del Plata son un gran éxito para el tenis de nuestra ciudad", contó Horacio Zeballos, director del Edison a LA CAPITAL. Y agregó: "Fue maravilloso ver la alegría que tuvieron los trescientos alumnos de las diversas escuelas de tenis de Mar Del Plata, que pudieron jugar al menos unos tiros con su ídolo."

Todo el básquetbol menor estará en Unión

El Club Atlético Unión de Mar del Plata será epicentro el fin de semana de dos grandes eventos de básquetbol para chicos: el "Primer Encuentro de Escuelas de Básquetbol" y el "Quinto Torneo Regional de Mini Unión 2008".
La organización del "celeste" estima que los gimnasios de la sede de 9 de Julio 3749 estarán colmados con 600 jugadores de todas partes de la ciudad y la zona.
Los torneos que se vienen no son más que una continuidad de los realizados el año pasado.
El "Primer Encuentro de Escuelas" contemplará a las categorías cebollitas, premini, mini, escuela de infantiles y escuela de cadetes y se realizará íntegramente el sábado.
El cronograma indica que la actividad comenzará a las 9.30 con los mini (9.30 a 11) y continuará con los cebollitas y los premini (11.05 a 12.40). Luego, de 13 a 14.30, será el turno de los infantiles y finalmente (14.40 a 16.10) de los cadetes.
IAE, Kimberley, Peñarol, CADS y Punto Sur confirmaron su asistencia y participarán junto al local. Además, se cursaron invitaciones a Quilmes, Once Unidos, Independiente, Teléfonos, Sporting y Ferroviarios de Balcarce.
Unión también organizará el "Quinto Torneo Regional de Minibásquetbol" para las categorías premini (8 a 10 años) y mini (10 a 12 años).
En la ocasión, serán de la partida Unión (dos equipos), Peñarol (dos equipos), IAE, Kimberley, Ferroviarios de Balcarce, Independiente de Tandil, Social Dolores, Estudiantes de Olavarría y Sudamérica de Miramar. También se invitó a Quilmes, Once Unidos, CADS, Teléfonos, Independiente y Sporting.
El Torneo Regional se jugará en los gimnasios que posee Unión en la calle 9 de Julio casi 14 de Julio, iniciando a las 10 con los encuentros de mini (10 a 12.30) y culminando con los premini (14 a 16.50).

Comenzará el "Club de Niños"

El sábado 5 de abril se iniciará una nueva edición del "Club de Niños" que organiza el Iae Club para chicos de 3 a 12 años.
Este emprendimiento es abierto a toda la comunidad y se desarrolla los sábados desde las 14 hasta las 17.30 en instalaciones de Saavedra 3050.
La profesora y coordinadora Julieta Fulcheri contará con profesionales del deporte y la recreación, que guiarán a los niños en actividades como natación, básquetbol, hockey, vida en la naturaleza, campamentos y actividades estético-expresivas.

Gimnasia artística en Once Unidos

Se están desarrollando con intensidad los entrenamientos de gimnasia artística en el club Once Unidos, a las órdenes de la profesora Roxana Gallo, de reconocida labor en esta disciplina.
Los grupos trabajan de cara a las competencias oficiales que darán comienzo a principios de mayo.
Todavía están abiertas las inscripciones para chicas interesadas en ingresar al deporte. En el nivel escuela las clases se desarrollan lunes y miércoles de 18.30 a 19.30; en el nivel intermedio los miércoles, jueves y viernes de 18.30 a 20.30; los de nivel avanzado los lunes, martes, jueves y viernes de 15.30 a 18.30.
Para consultas comunicarse al teléfono 156-896711 o bien concurrir al club Once Unidos, ubicado en Roldán y Falkner.

Independiente ganó, goleó y gustó

Independiente dejó bien en claro por qué es el gran candidato a ganar el "Alberto Coalla" de Kimberley en la categoría '99. Después de jugar un gran partido, goleó 5 a 2 a los "dragoncitos" y se metió entre los mejores cuatro del certamen.
El partido fue abierto y bien jugado. El "Rojo" aprovechó su gran potencial del medio para arriba para ganar con comodidad ante un rival muy duro. De movida Bautista Gende mostró su capacidad goleadora para tomar un rebote luego de un remate que dio en el travesaño y el "9" de cabeza empujó la pelota a la red.
Kimberley no se quedó atrás y fue por el empate, mientras Independiente seguía teniendo chances de contraataque. Los albiverdes pusieron las cosas 1 a 1 por intermedio de Ramiro Palmero.
Pero en los últimos instantes del primer tiempo, Independiente logró dos tantos tan importantes como tranquilizadores. Primero Santiago Laquidín de cabeza metió un gol parecido al que había hecho Gende. Y después, en una réplica, el propio Gende terminó una réplica fugaz con una espléndida definición por el costado del arquero.
En la segunda mitad Juan Segundo Laquidín siguió volviendo locos a los rivales con sus quiebres de cintura y el resto de sus compañeros acompañaron para completar una gran tarea colectiva. El 4 a 1 fue obra de Franco Flamarique y después Juan Segundo Laquidín marcó el 5 a 1 con una definición cruzada.
Para el final quedó el gol del consuelo anotado por Brian Aguilar de penal.
Los dos equipos mostraron un fútbol vistoso, pero Independiente fue superior y logró una merecida clasificación a semifinales.

Kimberley 2

1- Ezequiel Rodríguez
2- Franco Medina
3- Juan Tomiut
4- Juan Erviti
5- Joaquín Bonfiglio
6- Tomás Medina
7- Stéfano Manzo
8- Franco Otero
9- Ramiro Palmero
10- Agustín Medina
11- Braian Aguilar
14- Gonzalo Bravo
15- Facundo Arce

Independiente 5

1- Octavio Salas
2- Gonzalo Croucielle
3- Martín Hernández
5- Juaquín Krzanowsky
6- Santiago Laquidín
7- Franco Flamarique
9- Bautista Gende
10- Juan Segundo Laquidín
11- Franco Zamora
12- Manuel Mujica
13- Francisco Doeste
14- Manuel Fernández
15- Felipe Lizarraga
16- Diego Verano

Goles: en el primer tiempo, Bautista Gende (Ind), Ramiro Palmero (Kim), Santiago Laquidín (Ind) y Bautista Gende (Ind); en el segundo tiempo, Franco Flamarique (Ind), Juan Segundo Laquidín (Ind) y Brian Aguilar, de penal (Kim).
Cancha: Kimberley.

Las patinadoras de Talleres brillaron en el Apertura

Las patinadoras del club Talleres arrancaron el año con muy buenas actuaciones en el Torneo Apertura que organizó el Comité de Patín Artístico de la Asociación Marplatense en el Patinódromo Municipal y del que participaron todos los clubes asociados.
Los resultados que obtuvieron fueron los siguientes: categoría 12 y 13 años en escuela formativa, primer puesto de Daiana Duarte; categoría 8 y 9 años escuela formativa, primera Josefina Falcón; en la categoría tercera "C" 12 y 13 años, primera Macarena Malvica, cuarta Ailén Olivera y sexta Camila Gómez; en la categoría segunda "C" 10 y 11 años, cuarta Sofía Hernández; en la categoría segunda "C" 12 y 13 años, tercera Ivana González Fredes; en la categoría segunda "C" 10 y 11 años, segunda Denise Tomaselli; categoría escuela de patín 16 años, en escuela, libre y combinada, primera Noelia Desimone y segunda María Eugenia Cortes; categoría escuela de patín 12 y 13 años, primera Agustina Bravi; categoría tercera "B", primera Brenda Percia.
Además, Noelia Desimone se consagró campeona provincial en Chacabuco, en la categoría escuela, libre y combinada y fue tercera en libre; Agustina Bravi finalizó tercera en libre y Aldana Llovel cuarta en libre.
De esta manera, Noelia Desimone y Aldana Llovel clasificaron al Campeonato Argentino.
Como si fuera poco, otra deportista de Talleres, Giuliana Del Gallo, realizó una excelente interpretación en danza creativa y se consagró subcampeona sudamericana en Uruguay.

Racing se quedó con todo

Las chicas de Racing de Mar del Plata se consagraron campeonas en todas las categorías del torneo de hockey sobre césped que se desarrolló el 20 y 21 de marzo en la ciudad de Villa Gesell y que tuvo como anfitriones a los clubes Atlético y San Lorenzo de la mencionada ciudad.
Además, participaron del torneo equipos de Luján y otros representativos marplatenses, como San Antonio, un combinado de la Escuela Municipal ESB 112 y el club Talleres.
La chicas de Racing fueron las brillantes ganadoras del torneo, ya que se trajeron las cuatro copas disputadas en la categoría Sub 14 y Sub 12. Las campeonas del torneo promocional 2007 siguen demostrando su capacidad, esta vez midiéndose con equipos de otras ciudades.
Las representantes de San Antonio también se subieron al podio, ya que fueron segundas en las cuatro categorías.
Es de destacar la labor de la nueva escuela del club Talleres, que compartió el segundo lugar con San Antonio en la categoría Sub 14.
Racing y San Antonio animaron las cuatro finales después de haber clasificado punteros es sus respectivas zonas.
El último partido de Sub 12 se definió con un gol de oro de Ximena Sánchez, capitana del albiceleste.
Las goleadoras del certamen fueron Maribel Fernández de Racing y Micaela Pascua de San Antonio.

Torneo promocional de hockey

A partir del mes de abril comenzará el tercer torneo promocional de hockey sobre césped para todas las escuelas de hockey sobre césped de la ciudad y la zona.
Los clubes participantes serán: Racing, Quilmes, Once Unidos, Talleres, San Antonio, Atlético Villa Gesell, Comercial de Sierra de los Padres, Escuela ESB 112, Náutico de Necochea, Asociación de Fomento Malvinas Argentinas y Libertad.
Todas las escuelas interesadas en participar podrán tener más información comunicándose con la organizadora Florencia Ivars al teléfono 154-391977.

El básquetbol como herramienta educativa

En un deporte tan competitivo como el actual, es muy difícil encontrar proyectos con prioridades educativas. El negocio hace que los niños se conviertan en "mercancía" y que el desarrollo sano y el aprendizaje de valores pase a un segundo plano.
Sporting de Mar del Plata quiere darle a los chicos otra alternativa. Por eso, por intermedio de sus profesores Leonardo Pasetti y Esteban Fanproyen, fomenta el hábito por la práctica deportiva y el ejercicio físico diario, con el objetivo de crear una cultura de vida saludable. "Estamos trabajando hace tres o cuatro años juntos, con una modalidad que no practica casi ningún club deportivo en la actualidad. Queremos aplicar la Educación Física al básquetbol y trabajamos en la formación integral de los chicos por sobre todas las cosas. Lo más importante para nosotros es el futuro del alumno, dentro y fuera del básquetbol", manifestó Leonardo Pasetti.
Además de entrenar básquetbol, los "profes" orientan la actividad a otro tipo de tareas. "Es mínima la oferta de motricidad que tienen los chicos. Por eso, además del entrenamiento diario que dura una hora, trabajamos durante treinta minutos en motricidad. Queremos enfocarnos en la formación de los chicos. También trabajamos en lo que se llama las capacidades relacionales, por la falta de sociabilización que hay para con los chicos y entre ellos", agregó Esteban, más conocido por los alumnos como "Coyote".
Pasetti está ligado al minibásquetbol infantil desde hace 25 años. Por eso sabe que los resultados obtenidos con esta nueva modalidad son realmente muy buenos. "Mejoras que normalmente se hacen en meses, nosotros las estamos logrando en semanas", deslizó. Y añadió: "Queremos intentar abrir las puertas del club a toda la comunidad, porque mucha gente cree que el club es exclusivo para el Peralta Ramos".
Los clubes cambiaron mucho con el paso de los años. Antes eran el lugar de reunión de las distintas familias, que lo adoptaban como un segundo hogar. "Queremos generar una imagen del club como había antes. Además de venir los días de entrenamiento, que los chicos vengan cuando quieran. En parte lo estamos consiguiendo", aseguró Fanproyen.
Otra de las cosas que destaca el trabajo de Sporting es la relación de los profesores y alumnos fuera de lo deportivo. "Hacemos un trabajo social de seguimiento de los chicos. Por ejemplo, pedimos todos los trimestres la presentación del boletín de notas. Por ahí parece pesado en ese sentido, pero es para seguirlos de cerca. Somos parte de la educación", expresó Leonardo.
El año pasado Sporting tuvo un récord en cuanto a cantidad de chicos en escuela, premini y mini. Además de participar en los torneos de la Asociación local, el club viaja hace varios años al encuentro Argentino que organiza Independiente de Tandil. Y este año por primera vez estará en el Argentino en Buenos Aires.

Días y horarios de entrenamiento

En Sporting (Instituto Peralta Ramos), ubicado en Chacabuco y Jujuy, escuela y premini (de 5 a 10 años): lunes y miércoles, de 18 a 19.30 y sábados, de 11 a 12.
Mini (11 y 12 años): lunes y miércoles, de 19 a 20.30 y sábado, de 10 a 11. Preinfantiles (13 años): martes, jueves y viernes, de 19 a 20. Infantiles (14 años): martes y jueves, de 20 a 21 y viernes, de 19 a 20.
En Villa Marista, escuelita (5 a 7 años): martes y jueves, de 17 a 18.30. Para informes o consultas comunicarse con el profesor Leonardo Pasetti, al 155-425965.

Poker de ases de Quilmes

Los equipos de preinfantiles, infantiles, cadetes y juveniles de básquetbol del Club Atlético Quilmes consiguieron el primer puesto en las finales del Torneo Super 4 "Edgardo Agudo" que organizó, como todos los años, Unión.
En esta edición, a excepción de los cadetes, participaron cinco equipos: Quilmes, Unión, Kimberley, Peñarol e IAE.
Los chicos "tricolores" demostraron su poderío y buen juego en este certamen preparatorio para lo que será el primer torneo del año que organiza la Asociación Marplatense y que comenzará el sábado 29 de marzo.
Cabe recordar que los preinfantiles lograron el título por cuarto año consecutivo, mientras que los infantiles resultaron bicampeones.
Los resultados de las finales:
Preinfantiles: Quilmes 70 - Kimberley 46.
Infantiles: Quilmes 73 - Unión 65 (igualaron en 59 en tiempo regular).
Cadetes: Quilmes 83 - Unión 67.
Juveniles: Quilmes 71 - Peñarol 66.

Los pibes la "descosen"





El sábado y domingo se disputaron dos jornadas completas del torneo "Alberto Coalla" de Kimberley. Desde hoy y hasta el lunes seguirá la actividad, que ingresará en la etapa de definiciones.

Se palpitan los Juegos Barriales 2008

Se realizará a partir de mediados de abril la XIV edición de los Juegos Barriales, con el lema "Tu Deporte y Tu Barrio, la mejor combinación", organizado como es tradicional por el Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredón.
La inscripción a los Barriales 2008 se abrirá la próxima semana. Están habilitados a participar los Clubes de Barrio, Sociedades de Fomento, Centros de Jubilados y Escuelas Deportivas.
El Ente de Deportes ya comenzó el relevamiento en cada barrio de la mano de sus coordinadores deportivos y en tarea conjunta con Asuntos de la Comunidad.
"Pretendemos, fundamentalmente, cumplir con el objetivo de que los chicos y abuelos de los barrios puedan tener una actividad que les sirva y satisfaga. Estoy seguro que con el convenio con Asuntos de la Comunidad mejorarán las conexiones -de por sí ya muy buenas- con los barrios, lo que facilitará la presencia. Con ello, también esperamos sumar muchas inscripciones", explicó el profesor Andrés Macció, director general de Deportes del EMDeR.
Los Juegos Barriales 2008 presentarán 7 disciplinas: fútbol, fútbol femenino, circuito barrial de atletismo, barriales para la tercera edad (50 años en adelante), fútbol de salón masculino, deporte especial y, de forma promocional, patín escuela.
El fútbol se jugará, para el sector norte de la ciudad, en el Club Laguna de los Padres, mientras que el sector sur disputará la competencia en el barrio Faro Norte.
En tanto, las jornadas de atletismo especial se realizarán en la Pista Municipal de Atletismo y diferentes entidades de la ciudad. El circuito de atletismo se correrá en Sociedades de Fomento y plazas de la ciudad. También así, donde el asfalto lo permita, para los encuentros de patín.
Podrán participar de los Barriales 2008 deportistas libres, federados y no federados, recibiendo los inscriptos un carnet deportivo habilitante para desarrollar la actividad correspondiente.
Por último, los Barriales para la tercera edad (tejo, juegos de salón, taba, sapo, jornada recreativa) se realizarán en instalaciones del EMDeR y en toda entidad recreativa en ser sede.
En todos los deportes y disciplinas, habrá diversos premios que otorgará el EMDeR a través de su Dirección de Deporte Social.
En la edición 2007, los Juegos Barriales convocaron, entre niños y adultos mayores, a casi dos mil personas, en cuatro disciplinas deportivas: fútbol, fútbol especial, tejo especial y abuelos.
Por mayores informes e inscripciones, dirigirse al Natatorio Panamericano (Parque Municipal de Deportes), o bien comunicarse telefónicamente al (0223) 481-9120/21/ 22 internos 222 ó 243, de lunes a viernes de 8.30 a 14 y de 18 a 20.30.

Rumbo al Argentino

Las marplatenses Macarena Irurzun, Florencia Torres Lucero, Aldana Llovel y Noelia Desimone clasificaron para el Argentino en la categoría Escuelita de Patín por sus sobresalientes actuaciones en el selectivo y provincial fiscalizado por la Federación de Patín de la Provincia de Buenos Aires.
También quedó como primer suplente la deportista Agustina Bravi, quien obtuvo un sexto puesto en la disciplina libre.
Las competencias se realizaron en la ciudad de Chacabuco los días 14, 15 y 16 de marzo. Los resultados del provincial fueron:
Macarena Irurzun, campeona provincial en escuela, cuarta en libre y segunda en combinada; Florencia Torres Lucero subcampeona provincial en libre y escuela y subcampeona en combinada; Agustina Bravi, tercera en libre; Aldana Llovel, cuarta en libre; Noelia Desimone, campeona provincial en escuela y combinada y tercera en libre.
El campeonato Argentino se realizará los días 10 al 13 de abril en Entre Ríos. Cabe destacar que por las buenas actuaciones de las chicas también lograron un segundo puesto por Asociaciones.

Torneo Apertura de patín artístico

Una gran cantidad de patinadoras animaron el Torneo Apertura, organizado por el Comité de Patín Artístico, en las instalaciones del Patinodromo Muncipal.
Participaron los siguientes clubes: Alvarado, Banfield, Sindicato Luz y Fuerza, Racing, River, Talleres, Teléfonos, Unión y la escuela Nueva Pompeya, con categorías muy numerosas.
Las patinadoras del club Unión obtuvieron los siguientes resultados:
Yael Wekkesser, en la categoría "B" 2da. 16 años, segundo puesto en escuela y tercero en libre y combinada; Julieta Pelizza, categoría "B" 2da. 13 años, primer puesto en escuela, libre y combinada; Anabella Turchio Cipollone, categoría "C", escuela de patín 13 años, primer puesto en escuela y combinada y segundo en libre; Julieta Mattos, categoría "C" 1ra. 14 años, primer puesto en escuela, libre y combinada; Eugenia Romero Barattucci, categoría "C" 1ra. 12 años, primer puesto en escuela, libre y combinada; Celeste Bonillo, categoría "C" 2da. 15 años, primer puesto en libre; Rocío Martínez, categoría "C" 3ra. 12 años, tercera en libre; Martina Longaretto, categoría "C" 3ra. 10 años, quinto puesto en libre; Paloma Del Hoyo, categoría "C" 3ra. 8 años, tercer puesto en libre; Michelle Magallanes, categoría "C" escuela formativa, tercer puesto en libre.

Regresó la acción en Talleres

Comenzaron durante el mes de marzo todas las actividades deportivas y recreativas que ofrece el club Talleres.
Las mismas comprenden handball, escuelita de fútbol, patín artistico, danzas árabes, escuelita de fútbol, danzas contemporáneas, fútbol infantil en pasto, karate do, gimnasia para la tercera edad, tang soo do, judo, fútbol femenino y clases de tango.
Asimismo, se encuentra abierta la inscripción para la escuelita de hockey sobre césped y en abril también comenzará la escuela de boxeo.
Para mayores datos e información, los interesados deberán dirigirse a Magallanes y Triunvirato o bien comunicarse al tel 480-0688 o vía mail a talleresfutbolclub@yahoo.com.ar.

Los fundadores de la nueva generación


Con sacrificio, empeño e ideales todo se puede lograr. El ejemplo lo dieron un grupo de doce chicos, que demostraron mucha grandeza y dedicación para crear nada menos que un club. Sí, cuando se avisora un futuro problemático por la juventud actual, estos pibes dejaron en claro que tienen objetivos, que quieren un futuro diferente.
Como en los comienzos del siglo pasado nacieron River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo, hace unos días estos chicos crearon el Club Atlético Estrada.
Desde el 2007 pelearon por un espacio para correr detrás de la pelota, allí donde la calle Estrada se "besa" con el mar. Ellos querían continuar con los campeonatos en los que más de 60 pibes mostraban toda su capacidad de organización y de juego.
Ahí empezó una historia que tiene horizontes lejanos. Con esta simple franja de terreno pedida por un grupo de chicos que añoraba tan solo un poco de verde para patear, ante la oposición de algún vecino de la zona.
Pero los sueños no se apagan con alambrados, con escombros, ni siquiera con la indiferencia. Los sueños son para realizarlos. Fue así como poco a poco fueron naciendo los colores de "la CAE": azul por el amplio mar y verde por el césped donde rueda y rueda la Nº 5.
Todo sueño necesita de alguien que lo cumpla y Matías López (15 años) fue su impulsor. Se juntó con uno y con otro chico y no paró hasta que el 8 de febrero de 2008, bajo la sombra de un pequeño árbol, un grupo de 12 jóvenes decidieron que ya era hora de que naciera el club.
Fue al viernes siguiente cuando los padres y madres se reunieron para hacer todos los papeles que se requerían para la oficialización del Club Atlético Estrada.
A falta de lugares, el C.A.E. armó la sede en las instalaciones del Centro de Estudios y Acción Social (CEAS) en Caseros 4508. Por ahora los entrenamientos se realizan en Parque Camet y también se están gestionando otros campos. La idea de los mentores es sumarle al fútbol otros deportes como el surf y actividades relacionadas con la música y el estudio.
Convocatoria

El Club Atlético Estrada convoca a todos los chicos del Barrio Zacagnini, Constitución, Camet y otros puntos de la ciudad para sumarse, por el momento, al fútbol de la flamante institución. En este deporte, el club participará de los torneos Juveniles Bonaerenses, además de realizar amistosos con equipos de toda Mar del Plata. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 410-2488.

Nación solicita jugadores

El club Atlético Nación cita jugadores de las clases '92 a 2001 de martes a viernes de 15 a 19 en el predio ubicado en Falucho y Tres Arroyos, bajo la coordinación general de Manuel Vázquez. Para mayor información comunicarse al 155-125410.

Otro domingo a puro fútbol en el Coalla

Después de varias jornadas suspendidas, el domingo se disputó la tercera jornada del Torneo Preparación de Kimberley, antesala de lo que será la Liga Marplatense '08 de fútbol infantil.
Fotos: gentileza Diego Berrutti (diegoimagen33@yahoo.com.ar)





Aldosivi comenzará su segunda temporada en AFA el 29 de marzo

La cuarta, quinta y sexta división de Aldosivi tendrán un nuevo desafío en los prestigiosos torneos que organiza la Asociación de Fútbol Argentino y de los cuales forman parte las principales instituciones del país. El primer partido para las divisiones del equipo marplatense será el 29 de marzo ante Huracán de Parque Patricios en el predio Salvador Tatore Vuoso.
Aldosivi vuelve a apostar fuerte a su fútbol de base, para poder nutrir en un futuro no muy lejano el plantel superior que disputa la Primera B Nacional. El año pasado se destacaron juveniles como Imanol Iriberri, Gonzalo Scoles, Ivan Amado y otros tantos que son vistos atentamente por el director técnico Andrés Rebottaro para reforzar el primer equipo.
El fixture determinó que el primer partido de Aldosivi será ante Huracán. Además, durante el año visitarán el Tatore Vuoso instituciones como Racing, Lanús y River. Y los pibes de Mar del Plata tendrán la grata posibilidad de viajar para jugar ante Boca, Independiente y San Lorenzo, entre otros.

La Escuela Nueva Pompeya inició el 2008 con todo

Las patinadoras de Nueva Pompeya cumplieron una muy buena labor en el Torneo Apertura de Patín Artístico organizado por el Comité de Artístico de la Asociación Marplatense de Patín.
Las deportistas, dirigidas técnicamente por Alejandra Fernández y Melisa Genchi, lograron los siguientes resultados.
Lucía Sebastiani, primera en escuelita formativa 10 y 11 años; Daniela Oliva, primera en "C" primera intermedia 10 y 11 años; Sofía Saubiette, primera en "C" primera 10 y 11 años; María Chicote, primera en "B" primera 14 años; Josefina Von Der Wettern, segunda en "C" primera 14 y 15 años; Luciana González, segunda en "B" tercera 10 y 11 años; Jaquelín Dadamo, segunda en "B" tercera 12 y 13 años; Agustina De Giacomi, segunda en "B" primera 14 años; María Lis Pulido, tercera en "B" tercera 10 y 11 años.
La escuela de patín artístico del Colegio Pompeya desarrolla la actividad en sus instalaciones de la calle Maipú y Funes, los día martes y jueves de 17.30 en adelante y pueden inscribirse todas las niñas que quieran practicar este deporte a partir de los 3 años de edad. Las patinadoras realizan a lo largo del año diferentes encuentros, exhibiciones, salidas recreativas y competencias a nivel local, provincial y nacional. Durante el verano hacen la pretemporada deportiva con la colaboración de Nicolás Mengoni en la preparación física y la profesora Daiana en la parte de expresión corporal y danza. Para mayor información comunicarse al 155-301672 o dirigirse a la sede del colegio Maipú 4020.

Provincial y Selectivo de Patín Artístico

Seis patinadoras representarán a la ciudad de Mar del Plata en el Provincial y Selectivo para el Nacional de la categoría Escuelita de Patín que se realizará en Chacabuco desde mañana y hasta el domingo, organizado por el Comité Artístico de la Provincia de Buenos Aires.
Las participantes serán: Noelia Desimonea, Eugenia Cortez, Aldadna Llovel, Macarena Irurzun, Florencia Lucero Torres y Agustina Bravi. Las mismas irán acompañadas por sus técnicas Giordano y Natalia Ferrari.

Del Gallo subcampeona sudamericana de patín

Giuliana Del Gallo finalizó en el segundo puesto en el sudamericano infantil de patín artístico que se desarrolló en Montevideo, Uruguay. La marplatense terminó detrás de su compatriota Magalí Saia Kujis.
Participaron del evento deportistas del país anfitrión, de Argentina, Brasil y Paraguay.
La patinadora de Mar del Plata estuvo muy cerca de consagrarse en la categoría danza creativa. Es que sobre cinco jueces, dos eligieron a Giuliana como ganadora. Los otros tres no tuvieron la misma impresión, pero igualmente le alcanzó para lograr un meritorio subcampeonato.
Del Gallo realizó una excelente interpretación del paso doble, haciendo referencia a los orígenes de nuestro país.

Las chicas de Teléfonos tuvieron un debut soñado

Las patinadoras Marina y Laura Erazarret, representantes del club Teléfonos, cumplieron una destacada actuación en el Torneo Apertura de patín artístico que se desarrolló en el Patinódromo Municipal.
Las chicas hicieron su primera experiencia competitiva representando al club y no pasaron desapercibidas.
El club Teléfonos, ubicado en Florisbelo Acosta al 6.800 (barrio Los Pinares), cuenta con una escuela de patín artístico recientemente formada, que funciona los días miércoles por la tarde y los sábados a partir de las 10.
La misma está dirigida a niñas a partir de los 4 años de edad que pueden sumarse y aprender este deporte con cualquier par de patines y sin ningún conocimiento previo. La actividad se desarrolla en el gimnasio cubierto que está ubicado dentro del predio del club. Para mayor información comunicarse con los teléfonos 155-301672 ó 155-707589

Ulises González dio una demostración de talento

Ulises González (foto), de apenas 10 años de edad, se consagró campeón en la categoría preinfantiles masculino, en el primer Torneo Regional para Menores 2008 que organizó la Agrupación Marplatense de Clubes de Tenis en Teléfonos, Once Unidos y Banco Provincia.
González, pequeño tenista surgido de la Escuela del Edison Lawn Tenis, derrotó en las semifinales a Mateo López (Edison) por 6/2 y 7/5 y en el partido final a Axel Flores (Once Unidos) por 6/0 y 6/4, en un interesante encuentro, en el que ambos jugadores demostraron importantes condiciones para este deporte.

Alvaro Oyarbide, campeón en Necochea

El joven marplatense Alvaro Oyarbide (foto), de 13 años de edad, se consagró campeón del Torneo Nacional Grado 4 en la categoría Menores Varones (14 años) que se desarrolló en el Club Del Valle de la ciudad de Necochea.
Oyarbide, tenista que pertenece a la Escuela del Edison Lawn Tenis de nuestra ciudad ganó el torneo sin ceder un set en toda la competencia.
En la ronda de semifinales venció al balcarceño Franco Pérez por 6/1 y 6/2 y en el match decisivo superó con facilidad al local Tomás Capalbo por 6/2 y 6/2.

Tenistas de Once Unidos se lucieron en el Regional

Los jóvenes tenistas del club Once Unidos consiguieron muy buenos resultados en la "Primera etapa del Circuito Regional de Menores 2008", organizado por la Asociación de Clubes de Mar del Plata.
Maximiliano Herdt se consagró campeón en Juveniles A, Joaquín Ferrando campeón en Cadetes A, Pilar Ferrando campeona en Infantiles A, Jimena De Dios subcampeona en Infantiles A, Exequiel Suárez campeón en Menores B, Manuel Garcia fue finalista en preinfantiles y Ayrton Macchi finalista del repechaje en Menores B.

Kimberley fue protagonista en el Nacional de San Jorge


Diecisiete nadadores del equipo profesional del club Kimberley participaron del Torneo Nacional "Un nuevo amigo nadador" que se realizó en San Jorge, Santa Fe, bajo las órdenes del entrenador Leonardo Navelia y su ayudante Rodrigo Giménez.
Formaron parte de la delegación: María Paz Berengeno, Florencia Cais, Edgar Correa, Bruno De Cunto, Micaela Dlapa, Milena Gaitán Cáceres, Gaspar García, Manuel García, Agustín Jewerowicz, Ezequiel Marchesan, Florencia Quinteros, Federico Raczkowski, Layla Ríos, Mario Rueda, Tamara Ruggero, Joaquín Saenz y Bryan Salas.
Los nadadores más destacados fueron Federico Raczkowski, Milena Gaitán Cáceres, Edgar Correa y María Paz Berengeno. La posta infantil compuesta por De Cunto, García, Saenz, Quinteros y Berengeno obtuvo un primer y un tercer puesto; la posta de menores integrada por Raczkwski, Jewerowicz, García y Marchesan finalizó en el primer lugar; la posta juveniles mixta conformada por Salas, Gaitán Cáceres, Correa y Rueda terminó en el segundo lugar; la posta varones cadetes compuesta por Raczkwski, García, Correa y Salas logró un primer y un tercer puesto; la posta menores femenina integrada por Casi, Ruggero, Dlapa y Ríos alcanzó la cuarta posición.

Escuelas de iniciación deportiva

El Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) desarrolla desde este mes las distintas escuelas de iniciación deportiva 2008.
Las actividades que ofrece son: arquería, atletismo, básquetbol, beach voley, fútbol, gimnasia, handball, hockey sobre césped, patín carrera, tiro, triatlón, vóleibol y yoga.
Es importante destacar que, a excepción de la arquería y el tiro, todas las actividades son gratuitas.
Por informes e inscripciones, comunicarse con el Area de Deporte Social del EMDeR, de lunes a viernes de 8.15 a 14 y de 18 a 20.30, al teléfono 481-2017.

Nuevos horarios de pileta en el Emder

El Emder, a través de la Dirección del Natatorio Panamericano "Alberto Zorrilla", dio a conocer los nuevos horarios de pileta para el mes de marzo.
Pileta Escuela, Preinfantil (4 a 6 años): lunes y miércoles de 17.30 a 18.15; lunes, miércoles y viernes de 18.15 a 19; martes y jueves de 17.30 a 18.15 y de 18.15 a 19.
Infantil (7 a 12 años): lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 10.15, de 17.30 a 18.15 y de 18.15 a 19; martes y jueves de 9.30 a 10.15, de 17.30 a 18.15 y de 18.15 a 19.
Juveniles (13 a 18 años): lunes, miércoles y viernes de 10.15 a 11 y de 19 a 19.45; martes y jueves de 8 a 8.45, de 8.45 a 9.30, de 10.15 a 11 y de 19 a 19.45.
Adultos (mayor de 19 años): lunes, miércoles y viernes de 8 a 8.45, de 8.45 a 9.30, de 10.15 a 11, de 18.15 a 19, de 20 a 20.45, de 20.45 a 21.30; martes y jueves de 8 a 8.45, de 8.45 a 9.30, de 10.15 a 11, de 18.15 a 19, de 20 a 20.45 y de 20.45 a 21.30.
Natación Terapéutica: lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 10.15, de 10.15 a 11, de 17.30 a 18.15, de 19 a 19.45; martes y jueves de 8 a 8.45, de 8.45 a 9.30, de 9.30 a 10.15, de 10.15 a 11; sábados de 9 a 9.45, de 9.45 a 10.30 y de 10.30 a 11.45.
Natación Familiar: lunes y miércoles de 16.45 a 17.30; martes y jueves de 16.45 a 17.30.

Arrancan las actividades en Talleres

Comenzarán durante el mes de marzo todas las actividades deportivas y recreativas que ofrece el club Talleres.
Las mismas comprenden handball, escuelita de fútbol, patín artistico, danzas árabes, escuelita de fútbol, danzas contemporáneas, fútbol infantil en pasto, karate do, gimnasia para la tercera edad, tang soo do, judo, fútbol femenino y clases de tango.
Asimismo, se encuentra abierta la inscripción para la escuelita de hockey sobre césped y en abril también comenzará la escuela de boxeo.
Para mayores datos e información, los interesados deberán dirigirse a Magallanes y Triunvirato o bien comunicarse al tel 480-0688 o vía mail a talleresfutbolclub@yahoo.com.ar.

Actividades deportivas del Iae

A pesar de contar con algunas disciplinas deportivas permanentes, el comienzo del período lectivo y el inicio del mes de marzo permitió el comienzo del resto de las actividades deportivas del Iae Club.
Futbol: lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 20; sábados encuentros con otras escuelitas por la mañana. Profesor: Santiago Mancuso.
Básquetbol: lunes y miércoles de 17 a 22; martes y jueves de 16.30 a 22.30; viernes de 17.30 a 22.30; sábados de 9 a 13. Profesor: Ignacio Minuchin.
Vóleibol: martes y jueves de 17 a 21.30; miércoles de 17.30 a 20; viernes de 19.30 a 21.30, sábados de 9 a 12. Profesores: Pablo Rosas y María Florencia López Ezcurra.
Hockey sobre césped: lunes 18.30 a 21.30; martes 19.30 a 22.30; miércoles y viernes 17.30 a 21.30; jueves de 19.30 a 22.30. Profesora: Alejandra Raynoldi.
Gimnasia deportiva: martes y jueves de 17.30 a 19.30. Profesora: Agustina Cotta.
Karate: martes y jueves de 18 a 20.30, viernes de 19 a 20.30. Profesor: Luis Varga.
Kendo: martes, jueves y viernes de 20.30 a 22; sábados de 10.30 a 12. Profesor: Jorge Venturini.
Natación: pileta escuela, lunes a viernes 17.20; sábados por la mañana. Profesora: Laura Conti.

Imágenes del Preparación de Kimberley, la principal atracción de los más chicos

Fotos: gentileza Diego Berrutti
imagendiego33@yahoo.com.ar

BubbleShare: Share photos - Safe Baby Toys

Se iniciaron las actividades en el club Cads

Luego de concluir el verano 2008 en el cual se congregaron más de cien chicos entre la Colonia de Vacaciones dirigida por la profesora Julieta Lofeudo y el básquetbol a cargo del profesor Juan Lofrano, el Colegio Atlántico del Sur y el Club Cads iniciaron con todo su cuarto año de actividades.
En el plano deportivo, el Club Cads, con sede en el predio de San Juan 3594, contará con escuelas de básquetbol (masculino y femenino), fútbol (masculino y femenino), destreza (femenino), hockey sobre césped (masculino), patín (masculino y femenino) y tenis (masculino y femenino), sumado al taller de circo para niños y adultos.
Todas las actividades se desarrollan en el club, excepto las clases de tenis, que se realizan en las canchas de Tenis Francia (Rodríguez Peña 4940).
Para informes o inscripciones dirigirse a la sede de San Juan 3594 o comunicarse vía telefónica al 472-0291 ó 475-9610 o por correo electrónico a cads2008@gmail.com.


Horarios

Básquetbol masculino: categorías cebollitas (4 a 7 años) y premini (8 a 10), miércoles y viernes de 17.30 a 18.30 con el profesor Juan Lofrano; categoría mini (11 y 12), lunes y miércoles de 18.30 a 19.30 con el profesor Juan Lofrano; categoría infantiles (13 a 15), miércoles y viernes de 18.30 a 19.30 con el profesor Martín Fracassi.
Básquetbol femenino: categoría premini (8 a 10 años), miércoles y viernes de 16.30 a 17.30 con el profesor Martín Fracassi; categoría menores (11 a 14), lunes y miércoles de 16.30 a 17.30 con el profesor Juan Pablo Tuminello.
Hockey masculino (de 7 a 13 años): martes y jueves de 18.30 a 19.30 con los profesores Agustín Nuñez y Fernanda López Silva.
Fútbol masculino: de 6 a 10 años, martes y jueves de 16.30 a 17.30; de 11 a 13 años, martes y jueves de 17.30 a 18.30. Todos con el profesor Fernando Fedrizzi.
Fútbol femenino (todas las edades): miércoles de 16.30 a 17.30 con el profesor Fernando Fedrizzi.
Destreza femenina (4 a 12 años): de 4 a 6 años, lunes y jueves de 12.30 a 13.15; de 7 a 12 años, martes y jueves de 15.30 a 16.30. Todas con la profesora Fernanda Arruez.
Tenis masculino y femenino (de 5 a 13 años): los martes y jueves de 15 a 16, con los profesores Maximiliano Fracassi y Sebastián Della Valle.
Patín (masculino y femenino de 5 a 13 años): lunes y jueves de 17.30 a 18.30 con la profesora Luciana Mafrici.

Escuelas de iniciación deportiva del Emder

El Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), a través de su Area de Deporte Social, desarrolla desde este mes las distintas escuelas de iniciación deportiva 2008.
Las actividades que ofrece son: arquería, atletismo, básquetbol, beach voley, fútbol, gimnasia, handball, hockey sobre césped, patín carrera, tiro, triatlón, vóleibol y yoga.
Es importante destacar que, a excepción de la arquería y el tiro, todas las actividades son gratuitas.
Por informes e inscripciones, comunicarse con el Area de Deporte Social del EMDeR, de lunes a viernes de 8.15 a 14 y de 18 a 20.30, al teléfono 481-2017.

Florencia Borelli subcampeona en Paraguay

Florencia Borelli se consagró subcampeona de la categoría menores en el XXIII Campeonato Sudamericano de Cross Country que se desarrolló en Asunción, Paraguay.
La atleta marplatense, alumna de Leonardo Michel Malgor, realizó una brillante actuación a sólo doce segundos de la ganadora, la peruana Soledad Torre Marín, quien cronometró 10:34 segundos para los tres kilómetros. Además, ingresó tercera la bahiense Lucrecia Ortíz, lo que le brindó al país el título por equipos en la categoría.
Borelli, de 15 años de edad, no hizo más que ratificar todo lo realizado el año pasado, cuando logró el título nacional y el récord de los 1.500 metros con obstáculos en categoría cadetes. En el 2008 obtuvo el triunfo en la prueba de 3 km. de la Aeróbica Andino de Miramar, ganó en los 6 km. de Playa Grande y finalizó segunda en las competencias realizadas en Pinamar y Necochea y en el evaluativo Nacional de Cross en Mar del Plata.

Juveniles de Kimberley a clubes de AFA

Varios jugadores de Kimberley participaron en las distintas pruebas que realizan durante el verano los equipos juveniles del fútbol argentino que participan de los torneos de AFA.
Martín Ojeda, "enganche" de la categoría '90 que jugó varios partidos en la primera división del equipo marplatense, superó la prueba en San Lorenzo de Almagro y ya se incorporó al club de Boedo. Otro caso de la misma categoría es el de Federico Moreno, quien tiene muchas posibilidades de ser elegido por Lanús.
Al "granate" también fueron cuatro jugadores de la división '92: Julián Servera, Damián Zamorano, Nahuel Parizzotti y Kevin Vicente. Los mismos le habían dejado una muy buena impresión a los "ojeadores" de la institución del sur bonaerense cuando realizaron una prueba en noviembre del año pasado en la Villa de Kimberley y también fueron observados durante el Latinoamericano de Quilmes. En este torneo, Kimberley quedó eliminado con Lanús por penales en los cuartos de final.
Además, el arquero Mauro Ojeda, ex Sub 15 de Mar del Plata, es nuevo refuerzo de las inferiores de Vélez Sarsfield. El jugador clase '92 ya había sido elegido por el equipo de Liniers antes del Latino, pero volvió para jugar con Kimberley este torneo y para despedirse de sus compañeros.

Más Noticias de Deportes