El "Coalla" en fotos

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

Un trofeo más para las vitrinas de Atlético Mar del Plata


Atlético Mar del Plata consiguió el título que le faltaba para llenar su vitrina en un deporte que siempre lo tuvo entre los mejores. Se alzó con la copa de la 17ma. y última edición del Mar del Patín 2008 que se desarrolló en el Patinódromo Municipal Adalberto Jesús Lugea, con la organización de Carlos Grossi.
Era el último intento del histórico club marplatense, que nunca había ganado el Mar del Patín por equipos. Desde la organización ya habían confirmado que este prestigioso torneo internacional, el más importante que se hacía en el país, no se realizaría más luego de la temporada 2008.
Esta vez, los federados marplatenses brillaron en la pista y consiguieron un logro histórico. "Hasta este año el Mar del Patín siempre nos había sido esquivo. Esta vez, por suerte, nos quedamos con la copa para siempre, ya que el torneo no se realizará más. Es un trofeo hermoso y un orgullo para el club", manifestó Daniel Mestrolet, delegado del patín de Atlético.
La institución decana es quíntuple campeona nacional de clubes de patín. Pero en los dos últimos años del Mar del Patín, había quedado relegada por delegaciones de Colombia y Chile. "Este año hubo un nivel muy alto. Pero nosotros estábamos preparados porque las fechas de los nacionales fueron en distintas fechas que otros años. Antes, cuando competíamos en el Mar del Patín siempre estábamos en la parte preparatoria para encarar la temporada. Este año tuvimos el primer nacional en enero, ahora hay otro en marzo, por lo que estábamos muy bien", analizó Mestrolet.
Del torneo participaron centenares de deportistas de Argentina, Chile, España, Nueva Zelanda y Venezuela. Todas las competencias otorgaban puntos. En la sumatoria final, Atlético Mar del Plata quedó en el primer lugar, seguido de Altabarda de Neuquén y Kimberley de Mar del Plata. "Veníamos peleando palo a palo con Altabarda. Los chicos anduvieron muy bien y terminaron en lo más alto", agregó el delegado.
Y continuó: "Nosotros fomentamos un buen nivel en las categorías federadas. La categoría escuela participó en forma promocional no competitiva, para que los chicos empiecen a adaptarse a este tipo de eventos".

La campeona del mundo Silvina Posada decidió a último momento participar de la competencia después de haber declarado que no lo haría. Encima, fue una de las figuras estelares del torneo. "Silvina (Posada) no iba a correr porque tenía problemas de estudio y de puesta a punto, pero el entusiasmo de equipo prevaleció más. Por suerte ella sumó un montón de puntos que nos sirvieron para consagrarnos", dijo al respecto.
"No quiero dejar de destacar la organización y agradecerle a Carlos Grossi del club River. Va a ser muy difícil que se pueda hacer algo similar, por lo que él generaba. Se podrá suplantar el Mar del Patín, pero no va a tener el mismo esplendor que éste generaba", opinó sobre el "hueco" que dejará el torneo, después de tantos años de impecable realización.
Sobre como trabajan desde la base para generar tantos buenos patinadores expresó: "El club Mar del Plata tiene una historia dentro del patín. Hay una escuela que origina deportistas que van subiendo de categoría porque no queremos que el corredor se estanque. A medida que mejoran suben. No lo frenamos por un exitismo de puesto, para que ganen por ganar". Hay que recordar que el entrenador de Atlético es nada menos que el director técnico de la selección nacional, Guillermo Herrero.
En el Nacional de patín que se hizo en Neuquén, el club de esta ciudad terminó segundo por equipos. Ahora, en el mes venidero, se hará la segunda y última fecha, en Mar del Plata. "Estamos con mucha expectativa de ganar el Nacional. Igual es muy difícil porque Altabarda va a venir con todo", finalizó Mestrolet, una de las tantas personas que trabajan para que el patín de Atlético crezca año a año.

Nadadores del Iae recibidos por Pulti

Facundo Miguelena, María Cecilia Fava y Brian González Dimanche, nadadores del Iae Club, fueron recibidos especialmente por el intendente Gustavo Pulti (foto), quien los felicitó por los logros obtenidos en el Campeonato de la República.
Los marplatenses se preparan para competir en los futuros torneos nacionales y representar al país en campeonatos internacionales.

Fiesta del Agua

La Colonia de Verano del profesor Sergio Carrera, que se realiza en el Parque Municipal de Deportes del EMDeR, tendrá hoy, de 11 a 12.30, la tradicional Fiesta del Agua en el Natatorio Panamericano "Alberto Zorrilla".
A modo de cierre, los chicos harán un muestreo de lo aprendido en natación durante el verano y habrá juegos recreativos. Además, se entregarán medallas del EMDeR al mejor desempeño y compañero de cada grupo.
La Colonia es una actividad educativa, recreativa, deportiva y de vida en la naturaleza que funciona en el Parque Municipal de los Deportes del EMDeR desde el año 1997, destinada a chicos entre 5 y 13 años de edad.
Entre otras, se realizaron las siguientes actividades para los 200 chicos que asistieron: recreación, educación física infantil, deportes en forma rotativa (fútbol, handball, básquetbol, vóleibol, atletismo, sóftbol, natación), actividades estético expresivas, salidas y actividades especiales como presentación de grupos, grandes juegos, bingo musical, torneo de fútbol en el Estadio Mundialista, torneo de tejo y distintos talleres.

River busca arqueros

River de Mar del Plata prueba arqueros de las categorías predécimas ('97 a '00) de cara al inicio del torneo de la Liga Marplatense de fútbol. La misma se realizará a partir del 4 de marzo, en Cerenil, los martes, jueves y viernes desde las 18.

Agasajo por el final de la colonia de Kimberley

La tradicional colonia de vacaciones del Club Atlético Kimberley está llegando a su final de la temporada de verano 2007/08. Como cierre está previsto para el sábado un agasajo final para todos los que participaron, en la plaza Pueyrredón (Chacabuco y 20 de Septiembre) a partir de las 18.
Al acto están invitados los más de 600 chicos que concurrieron a la Villa del club durante todo el período estival, quienes realizarán actividades recreativas y espectáculos para sus respectivas familias y público en general.
Además, se hará una recolección de gaseosas y golosinas entre los presentes, las cuales serán donadas al Hogar Scarpatti.

River Plate, un campeón de lujo en el Latino

River Plate se consagró campeón del 24to. Latinoamericano de fútbol juvenil Sub 16 que organizó Quilmes de Mar del Plata. El "millonario" se quedó con el torneo de forma invicta, tras ganar en sus siete presentaciones sin recibir goles.
En la final disputada en el estadio José María Minella, los de Nuñez superaron 2 a 0 a Lanús. En el cotejo que precedió al choque decisivo, Racing goleó 5 a 0 a Deportivo Norte y se quedó con el tercer puesto.
River se coronó de forma merecida. A lo largo de todo el Latino desplegó el mejor fútbol y mostró su absoluta superioridad en todos los partidos. Por algo esta división se coronó en los dos últimos torneos de AFA, contando además con el máximo goleador de todas las divisiones inferiores de River: Daniel Villalva Barrios.

Pero no sólo el delantero mostró su talento en Mar del Plata. Porque el juego colectivo del "millonario" fue ejemplar y se destacaron otras individualidades importantes, como Gonzalo Olid Apaza, Juan Montero o Adrián Cirigliano. Además, contó con la presencia de Erik Lamela, el jugador del que tanto se habló por el interés mostrado por Barcelona de España.
Para lograr el título, River se impuso en la primera fase 10-0 a Defensores de Ayacucho, 2-0 a Deportivo Norte, 3-0 a Peñarol; en octavos de final 4-0 a River de Mar del Plata; en cuartos de final 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata; en semifinales 4-0 a Deportivo Norte; y en la final 2-0 a Lanús. Para acceder a la final, Lanús había tenido que luchar mucho, clasificando tras superar tres instancias que se definieron por penales.
En el partido por el título disputado en el estadio Mundialista quedó demostrada la capacidad de los pibes de River Plate. Los dirigidos por Gustavo De La Llera salieron desde el vamos a llevarse por encima a su rival. Pese a eso, Lanús se plantó firme en el mediocampo y aguantó las embestidas del "millonario".
Hasta que a los 32' Daniel Villalva Barrios quedó mano a mano con Jorge Pucheta, eludió al arquero y definió con un ángulo muy cerrado para marcar el 1 a 0.
En la segunda mitad aparecieron los que más saben en el conjunto de Nuñez. El habilidoso Gonzalo Olid Apaza hizo de las suyas por derecha, Juan Montero acompañó durante el tiempo que estuvo en cancha y Villalva volvió locos a los defensores rivales con su velocidad para desequilibrar en los últimos metros.
Lanús no se quedó atrás y tuvo una gran chance para igualar a los 9'. Pero el potente remate de Nicolás Ibañez pegó en el travesaño, picó en la línea y salió.
Después River encontró espacios y lo pudo liquidar antes si no fuera por las muy buenas atajadas de Jorge Pucheta. En tiempo de descuento, el ingresado Sergio Francisco pudo vencer al arquero para decorar el resultado final.
River se tomó revancha por la final perdida en el 2007 ante Estudiantes y esta vez se quedó con toda la gloria.

Deportivo Norte, el orgullo marplatense

Es para destacar la muy buena actuación de Deportivo Norte, el único marplatense en acceder a semifinales en el Latinoamericano de fútbol. Los de La Perla tuvieron una buena primera fase en la que sólo fueron derrotados por River de AFA. En octavos de final vencieron a Cadetes por penales y después sacaron del torneo al local, Quilmes. Ya en semifinales, los "aurinegros" no pudieron otra vez con River, que posteriormente se consagró campeón.
En el cotejo por el tercer y cuarto puesto aguantaron un tiempo ante Racing, pero fueron superados en la segunda mitad. El equipo de Avellaneda mostró su superioridad física y técnica, goleó 5 a 0 y se subió al podio.

Los juveniles marplatenses recibieron su premio

Se realizó el martes la 31ra. edición de la entrega de las Medallas al Mérito Deportivo, en el anfiteatro del Emder, con la organización del Emder.
Se premió a los deportistas más destacados del deporte local durante la temporada 2007 y se entregaron 30 menciones especiales.
Para el cierre quedó la convocatoria al escenario de todos los deportistas panamericanos y parapanamericanos, así como dirigentes y entrenadores, que estuvieron en los Juegos de 2007 en Río de Janeiro.


BELEN OCAMPO (Atletismo)
- Campeona Argentina en 4 x 100 m. en Categoría Sub 23 y 4 x 400 m Cat. Juvenil. Subcampeona Argentina en 200 mts. llanos en las Cat. Mayores, Sub-23 y Juveniles. Actual récord Argentino en la Distancia. Subcampeona Sudamericana Junior en 4 x 400 mts.


AGUSTIN SEBASTIAN FRAYSSE (Ciclismo)
- Integrante de la Selección Marplatense para el 1° Tour de San Luis Sub 21 Internacional, obteniendo el primer puesto en Meta Sprint, tercero en Metas Montañas y cuarto en la clasificación general. Medalla de plata en Persecución por Equipos en el Campeonato Argentino de Pista Elite en Mar del Plata.


BORIS MORAN ELORDIETA (Judo)
- Campeón Nacional Clausura 2007 Cat. B2 81 Kg. (Misiones). Subcampeón Nacional Clausura 2007 Cat. B1, B2 y B3 Kius libre (Misiones). Campeón Regional Junior 2007. Campeón Marplatense Apertura y Clausura 2007. Tercer puesto en la Copa San Fernando Cat. Kius Mayores.


ARIS HOMERO PATINIOTIS ROJAS (Padel)
- Participó en el Equipo Argentino de Menores que disputó el Mundial en Capital Federal. Paralelo al Mundial participó del Open con jugadores de Cat. Libres de Argentina, España y Brasil, obteniendo el quinto lugar.


AGUSTINA DE GIACOMI (Patín Artístico)
- Campeonato Argentino: quinto puesto en Escuela y séptimo puesto en Libre. Campeonato Marplatense: primer puesto en Libre, Escuela y Combinada. Cat. 2ºB.


CRISTIAN URIARTE (Taekwondo)
- Cinturón Negro Cat. más de 52 Kg. Primer puesto en el Nacional en La Matanza. Primer puesto en el Provincial en Lanús. Primer puesto en el Nacional en Mar del Plata.


CAROLINA ZEBALLOS (Tenis)
- Nº1 del ranking nacional juvenil 2007. Ganadora de dos Nacionales Grado 1 disputados en Córdoba y Olavarría y dos Torneos Nacionales Grado 2 en Azul y Tres Arroyos. Participante de los Circuitos Future de la WTA y AAT.


ANGEL RUBEN MONDRAGON (Fútbol de Salón)
- Capitán del equipo categoría Juvenil de la Asoc. Deportiva Renegados subcampeón del Apertura y campeón del Clausura. Capitán del equipo de primera durante el Clausura. Participó en el 2007 de la Liga de Honor en Trelew.


MARCOS MANSOR (Balonmano)
- Elegido mejor jugador juvenil marplatense en el 2007. Integrante de la Selección Marplatense Juvenil. Integrante de la Selección Argentina Juvenil que disputó el Torneo Sudamericano.

FACUNDO PIÑERO (Básquetbol)
- Integrante del plantel oficial de Quilmes en la Liga Nacional. Integrante de la Selección Nacional, sexto lugar en el Campeonato Mundial de Serbia. Campus Nacional e Internacional. Lobo de Mar 2007.


SEBASTIAN GARCIA (Deportes Especiales)
- Representante de Cideli. Deporte: Fútbol 7. Campeón Nacional 2007. Jugador de la Selección Argentina de Fútbol 7 desde el año 2006. Jugador titular de la Selección Argentina en los Panamericanos de Río 2007 que clasificó para Beijing 2008. Goleador y jugador titular de la Selección Argentina en el Mundial de Río de Janeiro.


SOFIA ROMAN (Hockey sobre Césped)
- Integrante de la Selección Sub 21 y Mayor de la provincia. Integrante del Seleccionado Nacional "Las Leonas" en el Champion's Trophy. Integrante del Seleccionado Nacional en formación para los Juegos Olímpicos de Beijing. Lobo de Mar 2007.


KEVIN JOAQUIN JURI (Lucha Olímpica)
- Campeón del Torneo Sur de la República 2007 Cat. 40 Kg. Menores y Juveniles en estilos Grecorromana y Libre. Campeón Marplatense en -40 Kg. en estilo Sambo Cat. Menores y en estilo Grecorromana y Libre en Cat. Menores y Juveniles.
ORNELA VICOLI (Patín Carrera)
- Campeona Marplatense. Campeona Nacional por suma de puntos "Torneo Nacional de Clubes". Integrante de la Selección Argentina en Cali, Colombia, obteniendo medalla de bronce en 500 m. sprint ruta. Premio a la mejor patinadora de pista otorgado por la Federación Internacional.


LEANDRO PIZZOLO (Rugby)
- Jugador de Sporting Club. Formó parte del Seleccionado M19 como capitán en el Campeonato Argentino Juvenil. Fue convocado para participar en concentraciones nacionales de Los Pumitas M19.


MARTIN PEREZ (Surf)
- Campeón Latinoamericano del Circuito Profesional. Campeón Argentino ASA 2007. Cuarto puesto en el Panamericano de Chile.


VALENTIN FORASTIERO (Vóleibol)
- Subcampeón Argentino de Clubes Sub 18. Campeón Provincial de Clubes Sub 18. Integrante de la Selección Provincial. Campeón Torneo AMV Sub 18. Subcampeón Torneo Apertura y Clausura AMV Mayores.


MATIAS DIMURO (Ajedrez)
- Segundo en la semifinal del Argentino Sub 16 disputado en Gualeguaychú. Subcampeón Argentino absoluto en Junín. Campeón Marplatense por Equipos. Campeón Marplatense Juvenil. Primero en el Regional en Tres Arroyos. Ganador del Premio Lobo de Mar.


AYELEN TARABINI (Gimnasia)
- Participó con la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Primer puesto en el Panamericano de Clubes y primer puesto por Equipos en El Salvador. Integró la Terna Lobo de Mar.


FRANCISCO NIEVAS (Karate)
- Campeón Argentino y Provincial en Kumite. Medalla de Plata en los Juegos Odesur. Medalla de Oro en los Panamericanos de Río de Janeiro. Realizó una gira de entrenamiento por España con la Selección Argentina. Lobo de Mar y Olimpia de Plata 2007.


MARIA FLORENCIA MELE (Natación)
- Subcampeona Sudamericana en 800 m. libres, en Venezuela 2007. Cuarto puesto en 800 m. libres en el Campeonato Nacional de Mayores. Campeona Argentina Juvenil en 100 m. mariposa y Subcampeona en 400 m. Combinados y 800 m. Libres. Campeona en 800 m. Libres y Subcampeona en 200 m. Combinados en la Copa Austral, en Uruguay 2007.


JUAN PABLO ROUDE (Squash)
- Subcampeón en Menores de 19 y en primero en los Torneos Nacionales de esas categorías. Integrante del Seleccionado Nacional de Menores y forma parte del Preseleccionado de Mayores. Medalla de bronce en Individual y de plata por Equipos en el Panamericano de Menores de Jamaica. Medalla de oro en Dobles Masculino y de plata en Dobles Mixto en el Sudamericano de Menores Ecuador.


CRISTIAN PALESTINI (Beach Volley)
- Participó del Circuito Nacional 2007 con destacada actuación.


FRANCISCO MALETTA (Triatlón)
- Tercero en el Triatlón Internacional en La Paz (Entre Ríos). Segundo en el Argentino Juvenil de Duatlón en Colón (Bs.As.). Primero en el Triatlón Short de Claromecó, segundo en Necochea y segundo en Tandil.


NICOLAS MIGUEL ISSA NAZR (Fútbol)
- Jugador del Club Cadetes de San Martín. Preseleccionado en la Selección Argentina Sub-20.


BRIAN ROSSO (Remo)
- Tercer puesto en el Selectivo Mundial Senior B de Escocia. Segundo puesto en Single Senior B Regata Internacional de La Plata. Segundo puesto en Single Senior B en la Regata Internacional de Tigre. Tercer puesto en Single Senior B Campeonato Argentino. Terna Lobo de Mar.

Se presentó el "Alberto Coalla"

Se presentó anoche el tradicional torneo de fútbol infantil "Alberto Coalla" que organiza Kimberley, en la sede de Avenida Independencia 3030.
En la reunión se le entregó a los delegados de los clubes participantes las carpetas con las zonas y el fixture del certamen.
Del torneo participarán casi todas las escuelas y clubes marplatenses y de otras ciudades como Balcarce y Miramar. Se extenderá durante un mes, con partidos a disputarse los sábados y domingos en el predio de Kimberley.

Buenas actuaciones de Francisco Maletta

Francisco Maletta (foto) ganó en su categoría y llegó séptimo en la general entre más de cien competidores en la tercera fecha del campeonato provincial de triatlón que se desarrolló en Tandil.
Unos días antes el representante del Grupo K10 de Mar del Plata había logrado un valioso sexto puesto en el triatlón internacional de La Paz, Entre Ríos, donde se dieron cita más de mil triatletas y un segundo puesto en su categoría en los 6 km. de Playa Grande, entre 500 atletas.
"Agradezco a todos los que hacen posible que pueda obtener estos logros. A mi profesor David San y mi equipo del club Kimberley, al profesor Andrés Macció del Emder, Laura Conti del IAE, mi amigo y entrenador Nicolás Vitale y todos los sponsors que me apoyan", expresó Francisco Maletta a LA CAPITAL.

Ya están los semifinalistas del Latinoamericano

En los partidos de ayer de cuartos de final, Kimberley estuvo a punto de dar la gran sopresa. El equipo marplatense, que había derrotado nada menos que a Estudiantes de La Plata en la primera fase, perdió por penales con Lanús. En los 90' reglamentarios el cotejo finalizó 1 a 1, pero en la definición desde los doce pasos ganó el conjunto de AFA 3 a 0.
En el segundo choque en cancha de Quilmes, Racing de Avellaneda superó por un ajustado 1 a 0 a Club Atlético Luján.
Más tarde, River Plate goleó 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata. El "millonario" asoma como el gran candidato, tras ganar los cinco partidos que jugó de forma abultada. Tiene 22 goles a favor y todavía no recibió ningún tanto. Hay que recordar que los de Nuñez fueron finalistas en el 2007. Justamente en el choque decisivo cayeron con Estudiantes de La Plata, que quedó eliminado rápidamente del certamen de este año, tras caer en octavos ante Racing.
En el último encuentro de cuartos de final, Deportivo Norte de Mar del Plata venció a Quilmes 2 a 1 y se convirtió en el único equipo local en clasificar a semifinales.

La mancha que empañó el torneo fueron los graves incidentes que se produjeron en el partido entre Lanús e Independiente de Mar del Plata (ver cartas de lectores aparte).
Hay que recordar que de los distintos torneos Latinos formaron parte jugadores que se destacan o se destacaron en el fútbol nacional e internacional, como son los casos de Pablo Lavallén, Juan José Borrelli, Mauro Navas, Luis Carranza, Cristian Traverso, Martín Palermo, Roberto Ayala, Mauricio Pochettino, Hugo Morales, Javier Zanetti, Gustavo López, Pablo Rotchen, Sebastián Rambert, Juan Sebastián Verón, Juan José Rossi, Juan Esnaider, Mariano Mignini, Luciano Galletti, Mauro Boselli, Mauro Fisher, Fernando Gago, Nicolás Bertolo y Diego Buonanotte.
El Latinoamericano de fútbol juvenil fue declarado de interés nacional, provincial y municipal. Esto hace que se pueda contar con el alojamiento en la Villa Panamericana de Chapadmalal y con el estadio José María Minella.

Resultados de la primera fase

1º Fecha: Aldosivi 1 -Lanús (AFA) 3, Kimberley 3 -Al Ver Verás 1, Estudiantes 2 -Huracán (TA) 0, Atlético MdP 2 -Libertad 0, Racing (AFA) 6 -Botafogo Rauch 1 y Quilmes (MdP) 6 -Deportivo Santamarina 0, Deportivo Norte 1 -Peñarol (MdP) 0, Los Patos (Balcarce) 1 -Argentinos del Sud 0, River (MdP) 3 -San José 2, Independiente (MdP) 1 -Talleres (MdP) 1, FESA (El Salvador) 0 -C.A.Luján 0, River (AFA) 10 -Defensores (Ayacucho) 0, Círculo Deportivo 1 -Nación 1, Cadetes 2 -Juventud Unida (Algarrobo) 0, Boca (MdP) 0 -Racing (MdP) 3, Gimnasia (LP) 7 -Mayor Buratovich 1.
2º Fecha: Libertad 0 -Deportivo Santamarina 1, Lanús (AFA) 0 -Independiente (MdP) 0, Huracán (TA) 1 -Al Ver Verás 0, Quilmes (MdP) 2 -Atlético (MdP) 1, Botafogo Rauch 3 -Nación (MdP) 2, Juventud Unida (Algarrobo) 1 -San José 1, River (AFA) 2 -Deportivo Norte 0, River (MdP) 0 -Cadetes 4, C.A.Luján 7 -Argentinos del Sud 0, FESA (El Salvador) 4 -Los Patos 1, Aldosivi (MdP) 6 -Talleres (MdP) 0, Kimberley 1 -Estudiantes (LP) 0, Defensores (Ayacucho) 1 -Peñarol (MdP) 1, Mayor Buratovich 0 -Racing (MdP) 4, Círculo Deportivo 0 -Racing (AFA) 4, Boca (MdP) 1 -Gimnasia (LP) 5.
3º Fecha: Def. de Ayacucho 0- Dep.Norte 3; Cadetes 6-San José 0; Gimnasia la Plata 3- Racing MdP 0; Quilmes MdP 5-Libertad MdP 1; C. A. Lujan 1-Los Patos (Balcarce) 0; Estudiantes La Plata 3- Al Ver Veras 3; River Plate AFA 3- Peñarol MdP 0; River Plate MdP 1- J.U.de Algarrobo 1; Dvo. Santamarina 2- Atlético MdP 0; Racing MdP 10-Nación MdP 0; Huracán (TA) 0-Kimberley 3; Lanus AFA 8- Talleres MdP 0; Botafogo Rauch 0- Circulo Dvo. 3; Boca MdP 0-M.Buratovich 0; Independiente MdP 0-Aldosivi 2 y F.E.S.A (Salvador) 5-Argentinos Sud 0.

Rodrigo Giménez y un arranque de año demoledor

El nadador del club Kimberley, Rodrigo Giménez (foto), no para de cosechar logros en los distintos campeonatos de Aguas Abiertas.
En el mes de enero ganó en su categoría y finalizó cuarto en la clasificación general del Campeonato Argentino que se desarrolló sobre una distancia de cinco kilómetros en el Torreón del Monje.
El 3 del corriente mes el representante de Kimberley se adjudicó el título en su categoría y fue segundo en la general de la competencia "Guillermo Volpe", que se disputó en Playa Grande sobre tres kilómetros, con la organización del Sindicato de Guardavidas.
Como si fuera poco, Rodrigo terminó de completar su gran inicio de año con un triunfo en una competencia que se desarrolló el pasado sábado sobre ocho kilómetros en el Río Quequén, de la que participaron 92 nadadores.

Mariano Vázquez, de selección

Mariano Vázquez, mediocampista ofensivo de la clase '92 de Cadetes, fue convocado por la selección nacional sub 15 y deberá presentarse el lunes al predio de Ezeiza para concentrarse y entrenar con el resto de sus compañeros.
Hay que recordar que los jugadores de Aldosivi Joaquín Martínez, Maximiliano Aguilar y Juan Pablo D'Alessandro habían comenzado a entrenar el pasado lunes y el pibe de Cadetes Nicolás Issa el martes, también en el predio de la AFA, como parte de una preselección de futbolistas juveniles del interior convocada por Sergio Batista.

Los nadadores del IAE siguen dando que hablar

La natacion del IAE Club ya nos tiene acostumbrados a logros de toda índole. Pero lo conseguido el pasado fin de semana en el Natatorio Panamericano en el marco del Campeonato Nacional tomó ribetes históricos para la joven entidad deportiva. Brian González fue medalla de oro en 100 y 200 metros pecho, demostrando el excelente nivel que viene teniendo.
Facundo Miguelena no se quedó atrás en la categoría juveniles 2 y se subió al podio en dos ocasiones, siendo plata en los 100 metros pecho y bronce en los 200 metros de la misma especialidad.
Cecilia Fava fue tercera en 100 metros espalda y quinta en los 200 metros de dicha modalidad en juveniles 1.
Sofía González, también pupila de la profesora Laura Conti, quedó cuarta en 100 y 200 metros mariposa, mientras que Valentín Selvaggi se quedó con el sexto lugar en ese estilo. Completaron el cuadro de chicos participantes en el Nacional de Natación Santiago Martínez, Tomas O'Conor, Leonardo Gómez Fiorucci, Sebastián Bosi y Florencia Fava.

"Deporte al Sol" convocó un centenar de chicos en el barrio Pueyrredón

El Programa "Deporte al Sol" de la Dirección de Deporte Social del EMDeR convocó a más de 100 chicos en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del Barrio Pueyrredón, ubicado en calle Calabria 7800.
Los profesores y coordinadores de la Dirección de Deporte Social del Ente Municipal de Deportes junto a la Asociación Siempre Verde, vivieron una jornada plena en el CDI Pueyrredón, donde los niños disfrutaron de juegos, entretenimientos, animación y mucha alegría en la tarde del martes.
"Deporte al Sol" pretende presentar actividades deportivas y recreativas a toda la comunidad marplatense, viajando por distintos barrios y las entidades que los componen. Durante el mes de enero, se visitaron más de 20 asociaciones vecinales, trabajando con 400 chicos de los lugares.
El programa continúa en el mes de febrero, con fechas confirmadas para todos los días, siempre en el horario de 18 a 20.
Además, el Emder festejó el domingo con la comunidad del Barrio Belgrano el 134º Aniversario de la Fundación de la ciudad de Mar del Plata, en el Comedor "El Indiecito".
Más de 80 chicos junto a sus familias participaron de la recreación que organizaron los profesores de la Dirección.
En la kermese familiar hubo distintos juegos organizados por los profesores del EMDeR. Todo, desarrollado en un ámbito familiar, de camaradería, con música y animación, suelta de globos y cotillón.
Para el final, se cantó el feliz cumpleaños a Mar del Plata y todos los presentes pudieron disfrutar de la gran torta que la Dirección llevó para la ocasión. Luego, en el cierre, fue el momento de los sorteos con variados premios.
Los profesores, coordinadores y personal del EMDeR que participaron del festejo fueron: Mabel Abot, Laura Cano, Fernando Martin, Jorge Corti, Mariana D' Ippolito, Alejandra Urquía, Gabriela Sciarrete, Felipe Cajal, Juan Greco, Andrés Macció y Juan Carlos Raiteri.
El comedor infantil "El Indiecito" está ubicado en el Barrio Belgrano de Mar del Plata, en dirección Arana y Goiri 11.222. Allí también funciona una escuela de fútbol infantil. Sus encargados son Roberto Gutiérrez, Mercedes Reyes y su familia, quienes, a diario, dan de cenar a 150 chicos del lugar, recibiendo ayudas de todo tipo en la dirección citada, o bien telefónicamente al (0223) 465-4402.
El Programa "Deporte al Sol" fue implementado este verano por el EMDeR, que colabora también en el Programa "Mar de Chicos", organizado por la Secretaría de Desarrollo Social.

Cadetes campeón del torneo "Ciudad de Ayacucho"

La categoría '97 de Cadetes de San Martín se coronó campeona del Torneo Nacional de Fútbol Infantil "Ciudad de Ayacucho" que organizó el Club Atlético de esa localidad.
El conjunto marplatense venció 3 a 1 en la final a Sarmiento de Tapalqué y se quedó por segundo año consecutivo con el torneo. En semifinales venció a Quilmes de Mar del Plata por penales 6 a 5, luego de haber empatado en uno en tiempo reglamentario.

Los de Avenida Luro finalizaron cuartos al caer por penales con Ferro Carril Sud de Tandil, luego de haber igualado 0 a 0.
Por su parte, en el torneo principal para la categoría '95, Banfield de AFA logró el campeonato al vencer en la final a EFIGA de Las Flores por 9 a 0. Cadetes se quedó con el tercer puesto al derrotar a Atlético Ayacucho 3 a 1.

Se pone en marcha mañana el Latinoamericano de fútbol

Con el partido entre Estudiantes de La Plata, último campeón, y Huracán de Tres Arroyos, comenzará a disputarse mañana el 24to. Torneo Latinoamericano de Fútbol Juvenil Sub 16 que organiza el Club Atlético Quilmes de Mar del Plata.
Participan 32 instituciones de todo el país, incluído el internacional FESA de El Salvador. Entre los equipos más importantes que animarán el torneo se encuentran River, Racing, Lanús, Gimnasia y Estudiantes de La Plata.
Los conjuntos están divididos en 8 zonas de cuatro equipos cada una. Clasifican a octavos de final los dos primeros de cada grupo y a partir de esa fase se jugarán partidos a finish hasta determinar al nuevo campeón.
El partido inaugural se jugará mañana a las 12 en Quilmes. Además de la cancha del organizador, el campeonato tiene como sedes las canchas de Kimberley, Boca y River de Mar del Plata.
Los partidos de la primera fase serán mañana, el sábado y el domingo; los octavos de final serán el martes 12; los cuartos de final el miércoles 13; las semifinales el viernes 15; y la gran final se disputará el sábado 16. Como día opcional también está el domingo 17, en caso de que el mal tiempo no permita la disputa de alguna de las jornadas.
De los distintos torneos formaron parte jugadores que se destacan o se destacaron en el fútbol nacional e internacional, como son los casos de Pablo Lavallén, Juan José Borrelli, Mauro Navas, Luis Carranza, Cristian Traverso, Martín Palermo, Roberto Ayala, Mauricio Pochettino, Hugo Morales, Javier Zanetti, Gustavo López, Pablo Rotchen, Sebastián Rambert, Juan Sebastián Verón, Juan José Rossi, Juan Esnaider, Mariano Mignini, Luciano Galletti, Mauro Boselli, Mauro Fisher, Fernando Gago, Nicolás Bertolo y Diego Buonanotte.
El Latinoamericano de fútbol juvenil fue declarado de interés nacional, provincial y municipal. Esto hace que se pueda contar con el alojamiento en la Villa Panamericana de Chapadmalal y con el estadio José María Minella.
El Latinoamericano comenzó en la temporada de verano de 1985, cuando un grupo de padres de chicos del club Quilmes se unieron alrededor de una idea. Grande fue la sorpresa de los pioneros cuando con el correr de los días fueron viendo que aquellas ocurrencias iban tomando forma. Algunos de los clubes invitados fueron aceptando el convite y también se fueron agregando colaboradores, para apuntalar y concretar la realización de la primera experiencia.
Se hizo el primer torneo y esto animó a continuar año tras año con la organización de esta competencia, que hoy es todo un clásico para equipos de distintas zonas del país y de los países latinoamericanos.
Tanto vuelo tomó el certamen que concurrieron en distintas ediciones equipos de Uruguay, Perú, Paraguay, Bolivia, Chile, Venezuela, Brasil y, como dato anectódico, también compitió en una oportunidad el Wasquehal Sportive de Francia.

El programa de partidos

Mañana: en cancha de Quilmes, a las 13.30, Estudiantes (LP)-Huracán (TA); 15, Atlético MdP-Libertad; 16.30, Racing AFA-Botafogo; 18, Quilmes MdP-Santamarina (T). En River, a las 13.30, D.Norte-Peñarol; 15, Los Patos-Arg.del Sud; 16.30, River MdP-San José; 18, Aldosivi-Lanús AFA. En Kimberley, 13.30, Independiente MdP-Talleres MdP; 15, FESA-C.A.Luján; 16.30, River AFA-D.Ayacucho; 18, Kimberley-Al Ver Verás. En Boca, 13.30, Círculo-Nación; 15, Cadetes-J.U.Algarrobo; 18, Gimnasia LP-M.Buratovich. Sábado: en Quilmes, 13.30, Libertad-Santamarina; 15, Lanús-Independiente MdP; 16.30, Huracán TA-Al Ver Verás; 18, Quilmes MdP-Atlético MdP. En River, 13.30, Botafogo-Nación; 15, J.U.Algarrobo-San José; 16.30, River AFA-D.Norte; 18, River MdP-Cadetes. En Kimberley, 13.30, C.A.Luján-Arg.del Sud; 15, FESA-Los Patos; 16.30, Aldosivi-Talleres; 18, Kimberley-Estudiantes LP. En Boca, 13.30, D.Ayacucho-Peñarol; 15, M.Buratovich-Racing MdP; 16.30, Círculo-Racing AFA; 18, Boca-Gimnasia LP. Domingo: en Quilmes, 13.30, D.Ayacucho-D.Norte; 15, Cadetes-San José; 16.30, Gimnasia LP-Racing MdP; 18, Quilmes-Libertad. En River, 13.30, C.A.Luján-Los Patos; 15, Estudiantes LP-Al Ver Verás; 16.30, River AFA-Peñarol; 18, River MdP-J.U.Algarrobo. En Kimberley, 13.30, Santamarina-Atlético MdP; 15, Racing AFA-Nación; 16.30, Huracán TA-Kimberley; 18, Lanús-Talleres. En Boca, 13.30, Botafogo-Círculo; 15, Boca-M.Buratovich; 16.30, Independiente MdP-Aldosivi; 18, FESA-Arg.del Sud.

El sueño de Pamela Sestia

Cualquier chica a su edad, en esta época del año, estaría exclusivamente ocupada en salir, divertirse, ir a la playa. Pero ella no.
A la patinadora Pamela Sestia un sueño la empuja fuera de la cama bien temprano a la mañana. Quiere ganarse el derecho de ir al Mundial de patín carrera que se disputará en setiembre en la ciudad española de Gijón. Y no puede dormirse.
"Todos los días entreno de siete y media de la mañana hasta las ocho y media o nueve. A la noche, más o menos a las ocho, lo hago una hora más. No siempre tengo estos horarios, durante el resto del año el colegio me obliga a cambiar la rutina", sostiene esta chica de 17 años, que no vive esta carga de prácticas como un sacrificio excesivo. "Es que quiero mucho al patín, no lo dejaría por nada del mundo", define.
Pero eso no es todo para esta patinadora que hace cinco años compite para Mutual Casinos y que lleva casi una década bajo la tutela de Guillermo McCargo. Hace dos meses y medio decidió complementar el entrenamiento específico de su disciplina con una rutina física poco habitual (aunque no inédita, puesto que en los años setenta Héctor Dipilato entrenó a varios de los notables que dio el patín de esta ciudad) para un patinador. "Tengo una meta que cumplir, quiero ir al Mundial y no me puedo conformar con lo que venía entrenando. Ahora los lunes, miércoles y viernes voy al gimnasio de Huber Calderón. No hago guantes, ni nada por el estilo, pero sí la misma gimnasia que cualquier boxeador. Y me siento muy bien físicamente desde que comencé", cuenta la joven.
Sestia, que entre sus antecedentes más importantes cuenta un título nacional en el Argentino de Federaciones de 2004 y con la Medalla al Mérito Deportivo entregada por el EMDER en 2003, desde que compite en 1999 estuvo prendida entre las mejores de su categoría respectiva. Y ahora, en su último año como juvenil, quiere doblar la apuesta y llegar al Mundial.
"No es fácil -dijo la velocista-, en el Nacional de Neuquén terminé cuarta en 500 metros y quinta en los 1.000, aunque los roces de carrera me impidieron finalizar un poco más arriba. Ahora tengo que dar lo máximo en el Nacional de Mar del Plata".
El seleccionador nacional, Guillermo Herrero, evaluará las dos competencias citadas para formar el equipo argentino que irá a Gijón. Y sólo hay doce plazas reuniendo todas las categorías. El Nacional de Mar del Plata, entonces, a disputarse del 13 al 17 de marzo es la última oportunidad para demostrar merecimientos.
Sestia comenzó a patinar en Racing hace diez años, primero entrenada por Sergio McCargo y luego por su hermano Guillermo. Cuando en 2002 Guillermo se fue a Mutual Casinos, lo siguió. "Sabe mucho y me siento muy cómoda con él", contó.
Pamela tiene un espejo. Un ejemplo a seguir. Y es uno de los mejores que pudo tomar. Porque no es otro que Andrea González. "No sólo la admiro de chiquitita, sino que también la quiero muchísimo. Ahora que se fue a Peñarol no digo que no pensé en seguirla, pero tampoco dejaría a Guillermo", finalizó.

"Deporte al Sol", un programa especial para los chicos

El programa "Deporte al Sol" de la Dirección de Deporte Social del EMDeR tuvo una gran repercución durante el mes de enero. En el 2008, con nuevos objetivos y planes de trabajo, visitó más de 20 asociaciones vecinales y trabajó con aproximadamente 500 chicos.
"El programa está hace un par de años. Pero antes, el EMDeR armaba sus predios en las playas. Este año la nueva gestión, a través del profesor Federico Maidana, pidió que el Emder fuera hacia los barrios. Durante enero llamamos nosotros a los barrios, pero lo notable es que ahora nos llaman para que vayamos. Por eso ya tenemos armado el plan de trabajo para febrero", manifestó Alejandra Urquía, directora del Deporte Social del Emder.
El programa fue bajado por la Dirección General de Coordinación (con la director general de Andrés Macció) a través de la Dirección de Deporte Social. Trabajan los profesores Mariana D' Ippolito, Gabriela Sciarrette, Mabel Abot y Fernando Martín. Además, colaboran Felipe Cajal y Juan Greco.
El programa continúa en febrero, con fechas confirmadas para la mayoría de los días, siempre de 18 a 20.
"Vamos a todos los barrios, hacemos juegos recreativos, sorteos y le damos una merienda (gaseosa y alfajores) a los chicos. Además, llevamos equipo de música y otros materiales. Van los docentes y un fotógrafo, para que los chicos puedan quedarse con un recuerdo. Los juegos son de equilibrio, habilidad, baile y cosas que no hacen durante el año", contó Urquía.
"Se armó un grupo especial, con chicos jóvenes. A ellos les gusta este tipo de cosas, planifican y le ponen mucha dedicación", dijo respecto a la tarea de los cuatro profesores.
El programa "Deporte al Sol" colabora también en el Programa "Mar de Chicos", organizado por la Secretaría de Desarrollo Social. Allí los profesores, que son del EMDeR, van a buscar a los chicos para ir a la playa y hacer otras actividades.
"Con estos programas buscamos la integración. No queremos que un chico, por estar alejado de la ciudad, no pueda ir a la playa o hacer actividades recreativas. Tenemos ganas de seguir en invierno, aunque ya a partir de marzo arrancamos nuevamente con el programa 'Juegos Barriales'", finalizó la encargada de la Dirección de Deporte Social del Emder.
Hoy el programa se llevará a Las Lilas (Garay y 182) y mañana a La Florida (Romero 2112). El resto del cronograma es el siguiente: martes 12, Siempre Verde; miércoles 13, Parque Palermo; jueves 14, Bosque Grande; viernes 15, Los Pinares; martes 19, Tercera Edad Mar y Sierras; miércoles 20, Jorge Newbery; jueves 21, La Herradura; viernes 22, CDI del Barrio Belgrano; martes 26, Las Heras; jueves 28, Nueva Ilusión (Predio Regional).

Comenzó el básquetbol del IAE

Comenzaron el lunes las actividades del básquetbol en el IAE Club. Ignacio Minuchín y su staff de entrenadores iniciaron la temporada con entrenamientos diarios que comienzan a las 19.30 en Saavedra 3050.
Desde preinfantiles a juveniles entrenan en lo físico y fundamentos, mientras que los premini y mini arrancarán en marzo.
Los chicos que quieran sumarse a los planteles del IAE Club pueden acercarse a diario al gimnasio de la entidad.

Semana Internacional del Yachting

Se llevó a cabo la 43º Semana Internacional del Yachting frente a Playa Grande y el interior de puerto local, organizado por el Club Náutico Mar del Plata, junto al Yacht Club Argentino y la colaboración del Yacht Club Centro Naval.
El campeonato contó con la participación de navegantes de Argentina, Estados Unidos, Holanda, España, Brasil, Guatemala, Perú, Paraguay y Ecuador.
Los principales resultados fueron:

- Optimist timoneles, 1) César Cosacow (YCO), 23; 2) María Cucalón (Ecuador), 29; 3) Gonzalo Bici (CNSI), 32; 4) Juan Biava (YCR), 43; 5) Juan José Autelli (YCO), 48; 6) Mateo Majdalani (CNSI), 58; 7) Carlos Robles (España), 60; 8) Lucía Falasca (YCA), 64; 9) Ignacio Rogala (CNMdP), 74. - Optimist principiantes, Leonel Cabrera (CVR), 31; 2) Matías Savelli (CSF), 33; 3) Santiago Lázzari (CVB), 37; 4) Agustín Pesallaccia (CVSI), 39; 5) Lucila Fagnani (CNVC), 41; 6) Federico Savelli (CSF), 43; 7) Rodrigo Zalazar (YCP), 53; 8) Federico Canosa (YCP), - Cadet, 1) Victoria Reali Etchart-Victoria Rampezzotti (YCA), 7; 2) Nicolás Macchi-María Victoria Macchi (CUBA), 9; 3) Iván Cosentino-Josefina Tonelli (YCA), 11; 4) Tomás Cosentino-Matías Pesallaccia (CVSI), 17; 5) Santiago Nandin-Matías Maffei (YCA), 17.


Más Noticias de Deportes